ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales

ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales

Expansión / El Consejo de Ministros tiene previsto abordar hoy varias medidas de carácter económico.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la subida en un 8% del salario mínimo interprofesion al (SMI) para 2017, desde los 655,2 euros actuales hasta 707,6 euros mensuales en 14 pagas , su mayor aumento en 30 años, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De acuerdo con los sindicatos, el Gobierno ha tomado esta decisión tras la demanda de una subida del SMI de los interlocutores sociales y de la propuesta del PSOE, cuyo portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, exigió al Ejecutivo una subida del SMI de, al menos, un 8% para apoyar el objetivo de déficit y de deuda para 2017.

El Ministerio de Empleo se reunió ayer con representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para comunicarles el incremento previsto para el salario mínimo.

Tanto UGT como CCOO han calificado de "avance, pero insuficiente" la subida del SMI propuesta por el Gobierno, ya que consideran que aún está "alejada" de la demanda de los sindicatos de que el SMI se sitúe en 800 euros en 2017 y llegue al 60% del salario medio en 2020 (unos 1.000 euros).

Además, el Ejecutivo dará luz verde hoy al límite de gasto no financiero de 2017 , que rondará los 118.000 millones de euros , y aprobará un real decreto de medidas tributarias para recaudar 8.000 millones de euros más , que afectará básicamente el Impuesto sobre Sociedades y a los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco, al tiempo que se creará una nueva figura impositiva para gravar las bebidas azucaradas.

Junto con el techo de gasto, el Gobierno aprobará los objetivos de estabilidad para los años 2017-2019 , con el horizonte de rebajar al 3,1% del PIB el déficit de 2017, objetivo que, de acuerdo con las previsiones del Ejecutivo está asegurado gracias a este aumento de recaudación, que se sumará a otros 10.000 millones más de ingresos que espera ingresar por la mejora del ciclo económico el próximo año.

En total, confía en contar con 18.000 millones más, lo que permitiría asegurar, incluso de manera holgada, el recorte del déficit desde el 4,6% del PIB este año hasta el 3,1% comprometido para 2017 con Bruselas, y asegurar así que España saldrá del procedimiento de déficit excesivo en 2018, cuando los 'números rojos' se situarían por debajo del 3% por primera vez desde el inicio de la crisis.

Desde el Gobierno garantizan que este techo de gasto de 118.000 millones de euros, similar a lo ejecutado este año, pero inferior en 5.000 millones al techo de gasto que se aprobó inicialmente, permitirá no tener que recortar ninguna partida social, como educación, sanidad o servicios sociales y, al mismo tiempo, gracias al aumento de ingresos tributarios, cumplir con el déficit.

Para ello, el Ejecutivo pretende consolidar la mejora de los ingresos tributarios por el Impuesto sobre Sociedades , tras el parche aprobado este año --mediante el aumento del tipo mínimo de los pagos fraccionados--, y, con esta finalidad, limitará algunas deducciones, así como la compensación de bases imponibles negativas, pero no se tocarán los actuales tipos impositivos. Las medidas aportarán unos ingreso extra de unos 4.500 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda.

Junto con este incremento, el Gobierno aprobará un aumento de los impuestos que gravan el consumo de alcohol de alta graduación - -quedan fuera la cerveza y el vino-- y del tabaco, y finalmente descarta subir el Impuesto sobre Hidrocarburos, ya que penalizaría a autónomos y profesionales en un momento en el que el precio del petróleo está subiendo. Además, el Gobierno creará un nuevo impuesto para gravar las bebidas de alto contenido en azúcar --refrescos básicamente--. Con todas estas medidas, confía en recaudar unos 500 millones de euros, 300 millones procedentes del nuevo tributo y 200 millones por las subidas de especiales.

En el caso del tabaco, Hacienda elevará su fiscalidad y suprimirá el sistema actual de doble mínimo, un tipo impositivo que se incrementa cuando el precio está por debajo de un límite predeterminado, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obligó a Italia a suprimir este sistema.

ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9336286/ESPANA-El-Gobierno-aprueba-hoy-la-subida-del-salario-minimo-el-techo-de-gasto-y-cambios-fiscales

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Sobre Manuel Sosa pesa acción civil para que restituya todo los recursos que le quitó al país
VENEZUELA: Hermana del presidente de Honduras viajaba en un helicóptero que desapareció
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino
Herlis Rodríguez: "Mantener el espíritu ganador nos llevará a los playoffs"
Feria del Campo Soberano ofrece alimentos a precios justos a 113.000 familias
Guanipa: "No podemos ir a las presidenciales con este CNE"
Rodríguez Torres: ¿Tiene el Gobierno la madurez para asumir una negociación?
Rusia acusa a EEUU de crear nuevos grupos terroristas en Siria
El City pasa por encima del Tottenham y da otro golpe a la Premier con su decimosexta victoria seguida
Rafael Ramírez: Yo tengo todos los méritos para ser candidato
Sexto inning: Las Águilas del Zulia vencen 2-1 a los Bravos de Margarita en el Luis Aparicio
‘Titán’ González fue canjeado por Dodgers y puesto en asignación por Bravos
VENEZUELA: Bernal: El pueblo sigue confiando en nosotros
VENEZUELA: Odebrecht defiende legalidad de contratos que complican caso Kuczynski
Lo matan de tres tiros por resistirse al robo en Colón
Congreso de Perú debatirá el próximo jueves destitución del presidente Kuczynski
CIB anunció que Caracas tendrá muy pronto su Museo del Boxeo
Cristiano Ronaldo: “Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo”
Más de 73.800 arrestos en frontera de EE.UU. y México
Venezuela expuso ante MNOAL resultados de comicios electorales y Diálogo de Paz
Destacadas


El ex delantero Diego Milito será el nuevo secretario técnico del fútbol de Racing Club, confirmó este sábado la institución a través de su cuenta oficial de Twitter . "Racing...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Aporrea / La estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa petrolera de Rusia, Rosneft, concretaron este sábado acuerdos en áreas energética y gasífera. La firma de los acuerdos estuvieron a...


El Carabobeno / Un alud provocado por intensas lluvias causó la muerte de al menos tres personas, la desaparición de otras ocho y una veintena de viviendas destruidas o dañadas en...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El Carabobeno / El teléfono de José Luis Tejeda sonó unos minutos antes de las 10:15 p.m del pasado martes. Debía ser alguien conocido pues tenía el número y además le...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM