ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales

ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales

Expansión / El Consejo de Ministros tiene previsto abordar hoy varias medidas de carácter económico.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la subida en un 8% del salario mínimo interprofesion al (SMI) para 2017, desde los 655,2 euros actuales hasta 707,6 euros mensuales en 14 pagas , su mayor aumento en 30 años, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De acuerdo con los sindicatos, el Gobierno ha tomado esta decisión tras la demanda de una subida del SMI de los interlocutores sociales y de la propuesta del PSOE, cuyo portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, exigió al Ejecutivo una subida del SMI de, al menos, un 8% para apoyar el objetivo de déficit y de deuda para 2017.

El Ministerio de Empleo se reunió ayer con representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para comunicarles el incremento previsto para el salario mínimo.

Tanto UGT como CCOO han calificado de "avance, pero insuficiente" la subida del SMI propuesta por el Gobierno, ya que consideran que aún está "alejada" de la demanda de los sindicatos de que el SMI se sitúe en 800 euros en 2017 y llegue al 60% del salario medio en 2020 (unos 1.000 euros).

Además, el Ejecutivo dará luz verde hoy al límite de gasto no financiero de 2017 , que rondará los 118.000 millones de euros , y aprobará un real decreto de medidas tributarias para recaudar 8.000 millones de euros más , que afectará básicamente el Impuesto sobre Sociedades y a los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco, al tiempo que se creará una nueva figura impositiva para gravar las bebidas azucaradas.

Junto con el techo de gasto, el Gobierno aprobará los objetivos de estabilidad para los años 2017-2019 , con el horizonte de rebajar al 3,1% del PIB el déficit de 2017, objetivo que, de acuerdo con las previsiones del Ejecutivo está asegurado gracias a este aumento de recaudación, que se sumará a otros 10.000 millones más de ingresos que espera ingresar por la mejora del ciclo económico el próximo año.

En total, confía en contar con 18.000 millones más, lo que permitiría asegurar, incluso de manera holgada, el recorte del déficit desde el 4,6% del PIB este año hasta el 3,1% comprometido para 2017 con Bruselas, y asegurar así que España saldrá del procedimiento de déficit excesivo en 2018, cuando los 'números rojos' se situarían por debajo del 3% por primera vez desde el inicio de la crisis.

Desde el Gobierno garantizan que este techo de gasto de 118.000 millones de euros, similar a lo ejecutado este año, pero inferior en 5.000 millones al techo de gasto que se aprobó inicialmente, permitirá no tener que recortar ninguna partida social, como educación, sanidad o servicios sociales y, al mismo tiempo, gracias al aumento de ingresos tributarios, cumplir con el déficit.

Para ello, el Ejecutivo pretende consolidar la mejora de los ingresos tributarios por el Impuesto sobre Sociedades , tras el parche aprobado este año --mediante el aumento del tipo mínimo de los pagos fraccionados--, y, con esta finalidad, limitará algunas deducciones, así como la compensación de bases imponibles negativas, pero no se tocarán los actuales tipos impositivos. Las medidas aportarán unos ingreso extra de unos 4.500 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda.

Junto con este incremento, el Gobierno aprobará un aumento de los impuestos que gravan el consumo de alcohol de alta graduación - -quedan fuera la cerveza y el vino-- y del tabaco, y finalmente descarta subir el Impuesto sobre Hidrocarburos, ya que penalizaría a autónomos y profesionales en un momento en el que el precio del petróleo está subiendo. Además, el Gobierno creará un nuevo impuesto para gravar las bebidas de alto contenido en azúcar --refrescos básicamente--. Con todas estas medidas, confía en recaudar unos 500 millones de euros, 300 millones procedentes del nuevo tributo y 200 millones por las subidas de especiales.

En el caso del tabaco, Hacienda elevará su fiscalidad y suprimirá el sistema actual de doble mínimo, un tipo impositivo que se incrementa cuando el precio está por debajo de un límite predeterminado, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obligó a Italia a suprimir este sistema.

ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo, el techo de gasto y cambios fiscales

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9336286/ESPANA-El-Gobierno-aprueba-hoy-la-subida-del-salario-minimo-el-techo-de-gasto-y-cambios-fiscales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Gonzalo Morales La nueva obra de Saidel Brito complejiza la caricatura política
Francisco Velasquez Aldosivi necesita romper la racha y sumar en su lucha por no descender
Victor Gill Harold Villarroel compite lesionado por la eliminación
Francisco Javier Velasquez Bruselas y el BCE alertan sobre las cuentas de la Sareb
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nueve presos políticos ya tienen más de 100 horas en huelga de hambre

Reuters / VIENNA Russia and Saudi Arabia said they expect OPEC and non-OPEC producers to reach an agreement on Saturday to curtail oil output and prop up prices in the first...


Aporrea / 10 de diciembre de 2016.- En la etapa de transición de gobierno, continúan las controversiales nominaciones al gabinete que acompañará a Donald Trump desde el inicio de su administración....


Reuters / WASHINGTON The U.S. government is slated to sell $375 million worth of crude oil from the country's emergency reserve this winter after Congress passed a temporary spending bill on...


Union Radio / BANGKOK.- Más de 45.000 personas se encuentran sin hogar en la provincia indonesia de Aceh tras el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el miércoles esta región y...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM