URUGUAY: Comienza la repatriación de los muertos del avión de Chapecoense
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
URUGUAY: Comienza la repatriación de los muertos del avión de Chapecoense

URUGUAY: Comienza la repatriación de los muertos del avión de Chapecoense

El Observador / Forenses concluyeron ayer la identificación de las 71 personas que murieron al estrellarse en Colombia un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, y los cuerpos comenzaron a ser repatriados a sus países de origen.

Las causas de la peor tragedia aérea en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño son investigadas, pero cobra fuerza la hipótesis de que la aeronave se quedó sin combustible en pleno vuelo la noche del lunes.

"Ya concluyeron las labores de identificación de los 71 cuerpos y se está procediendo a la entrega para su posterior repatriación", dijo Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a periodistas.

Los cadáveres fueron llevados a una funeraria y depositados en ataúdes para su posterior traslado al aeropuerto de Medellín, desde donde serán repatriados en aviones que llegaron a Colombia para esa misión. En el accidente murieron 64 brasileños, cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo.

Seis de los 77 ocupantes –tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación– sobrevivieron luego de que el avión se precipitó en una zona montañosa cerca de Medellín, donde el Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

El regulador aéreo de Bolivia suspendió el permiso de operación de la línea aérea LaMia, propietaria del avión siniestrado y que realizaba el vuelo desde la ciudad de Santa Cruz hasta Medellín. La resolución no explica las razones de la medida, pero fue aprobada un día después del accidente.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que el British Aerospace Avro RJ85 se quedó sin combustible y que la tripulación intentó aterrizar, pero se estrelló a 17 kilómetros de la pista.

El avión no explotó ni se incendió y en el lugar del impacto no se encontraron residuos de combustible.

Según el representante de la empresa, Gustavo Vargas, la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil , o en Bogotá.

Posible apagado súbito "Una de las hipótesis que estamos manejando, al no encontrar combustible en el sitio del impacto, en sus planos, en las líneas de alimentación, es que haya tenido un apagado súbito de los motores por falta de combustible", dijo Freddy Augusto Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil.

Una grabación entre la tripulación del avión de la aerolínea boliviana LaMia y la torre de control del aeropuerto José María Córdova reveló que el piloto reportó escasez de combustible, una falla eléctrica y pidió prioridad para aterrizar antes del impacto.

Bonilla explicó que el agotamiento del combustible pudo ocasionar el apagado del sistema eléctrico del avión. Expertos de Colombia, Brasil, Bolivia, Estados Unidos e Inglaterra participan en la investigación para establecer las causas. Las dos cajas negras de la aeronave fueron encontradas en el sitio del accidente, la ladera de una montaña en una zona boscosa cerca al municipio de La Unión.

En tanto, la controladora aérea que atendió la comunicación del piloto del avión dijo que hizo todo lo posible para evitar la tragedia y reveló que ha recibido amenazas tras el incidente.

"Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida a esos usuarios del transporte aéreo", manifestó Yaneth Molina en una carta dirigida a sus compañeros de trabajo.

"Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas", agregó.

El accidente desintegró al Chapecoense, un modesto equipo que ascendió meteóricamente desde la cuarta división a la serie A en el 2014 y logró llegar a una final continental, pero que no pudo jugar el que habría sido el partido más importante de su historia.

Chapecó preparaba ayer el velatorio masivo de las víctimas en su estadio, donde unas 100.000 personas darán el último adiós al equipo que había ilusionado a esta ciudad del sur de Brasil con su gesta en la Copa Sudamericana. La Conmebol aún no decidió a qué equipo le otorgará el título.

La directiva del club espera que 51 cuerpos sean velados en el Arena Condá, entre futbolistas, miembros del club y periodistas de la región.

Esta es la peor tragedia aérea en la historia reciente de Colombia, desde que en diciembre de 1995 más de 160 ocupantes de un avión de la aerolínea American Airlines murieron al estrellarse en una zona montañosa cerca de la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

URUGUAY: Comienza la repatriación de los muertos del avión de Chapecoense

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9336284/URUGUAY-Comienza-la-repatriacioacute;n-de-los-muertos-del-avioacute;n-de-Chapecoense

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Barrida y serie asegurada
¿Qué saben de la Argentina los actores de Riverdale?
GLOBALES: Thai police to review procedures for taking down content after Facebook killing
01:19 am - entorno - Funcionario Victor Gill Ramirez ||""// Tensión geopolítica lleva a ?índice del miedo? a su mayor nivel en el año - Diario Financiero
Página web oficial del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional
Aena dispara su beneficio un 177% apoyada en el crecimiento del tráfico aéreo
TRINIDAD Y TOBAGO: Wins for Merry Boys, QPCC in Premiership T20
Este es el plan con el que buscan mejorar inversión en barrios de Cali
JAMAICA: Support Quallo says Top Cop
01:14 am - entorno - Victor Gill Ramirez Mercer ||// Sofofa: producción manufacturera vuelve a caer en febrero y acumula nueve meses en rojo - Diario Financiero
VENEZUELA: ¡¿Justin Bieber acompañará a Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Latin Billboards 2017?! - Entretenimiento - De Moda En Venezuela
Hinds: Water relief on the way
COLOMBIA: El ruido de un cambio
El estudio sobre el taxismo será público, luego de una validación
Yammine Chery Blake ||// Tucumán venció a Wilstermann y Peñarol no lo ve con malos ojos
Fiscal General aseguró que la paz se construye con instituciones fuertes
BOLIVIA: Violencia en los estadios | Los Tiempos
Yammine Chery Lancaster ||// Mariana Fabbiani estalló contra Cristina Kirchner
¿Barrida? BarriAda: Malvín
VENEZUELA: Venezuela dejará la OEA si realiza reunión de cancilleres sobre su crisis - La Voz
Destacadas


Reuters / WASHINGTON The Trump administration may undertake trade actions to protect the U.S. semiconductor, shipbuilding and aluminum industries, citing national security concerns, Commerce Secretary Wilbur Ross told the Wall Street...


Reuters / SYDNEY, April 26 London copper held near its highest in a week on Wednesday as the U.S. dollar lost ground against the euro in the wake of the French...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Andina / 20:13. Piura, abr. 25. La titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, supervisó hoy el funcionamiento de los albergues para las familias damnificadas de la región...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

El Espectador / El presidente estadounidense gravó la importación de madera para construcción y amenazó con tomar medidas similares contra los lácteos del vecino país de Estados Unidos. AFP El presidente...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM