Los restos de Fidel Castro llegaron a Camagüey en el segundo día de su cortejo fúnebre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Los restos de Fidel Castro llegaron a Camagüey en el segundo día de su cortejo fúnebre

Los restos de Fidel Castro llegaron a Camagüey en el segundo día de su cortejo fúnebre

Infobae / Los restos mortales de Fidel Castro llegaron en la noche del jueves a la ciudad de Camagüey , a casi 600 kilómetros de La Habana, la segunda parada del cortejo fúnebre que transporta las cenizas del ex presidente cubano a su última morada en la ciudad de Santiago.

La llegada, tras recorrer en 12 horas los alrededor de 250 kilómetros que separan Camagüey de Santa Clara , se produjo en medio de una lluvia fina pero constante ante la que no se rindieron las miles de personas que permanecieron en los arcenes de la Carretera Central para presenciar el paso de la comitiva.

(Cubahora via AP) (AP Photo/Rodrigo Abd) La llovizna tampoco impidió que se celebrara una vigilia en Camagüey que tenía previsto prolongarse hasta altas horas de la madrugada del viernes.

Tras llegar a Camagüey, la urna con las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, fue depositada en el Salón Jimauyu de la Plaza Ignacio Agramonte, donde permanecerá toda la noche custodiada por una guardia de honor.

Decenas de personas, fundamentalmente jóvenes, participan en una vigilia en homenaje al fallecido líder cubano Fidel Castro en en la ciudad de Camagüey (EFE) La comitiva tiene previsto reiniciar su viaje a las 07.00 hora local (12.00 GMT) del viernes hacia Bayamo , donde hará noche antes de entrar en Santiago de Cuba el sábado.

(El recorrido del cortejo fúnebre de Fidel Castro)

La jornada de este jueves se inició temprano en Santa Clara , localidad en la que reposan los restos del "Che" Guevara , cuando la caravana con las cenizas de Fidel Castro inició la segunda jornada de su viaje al oriente de Cuba.

Allí, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago , Fidel Castro será enterrado el domingo tras completar el viaje de La Habana a la ciudad oriental, el camino inverso al que realizó del 2 al 8 de enero de 1959 la llamada "Caravana de la Libertad" y con la que se completó el triunfo de la Revolución cubana.

LEA MÁS:

El cementerio donde descansarán los restos de Fidel Castro

Como ha ocurrido desde que la comitiva fúnebre salió de la capital cubana el 29 de noviembre, decenas de miles de personas se agolparon hoy en los arcenes de la Carretera Central , por la que viaja la caravana, y en las localidades del camino para presenciar el paso de las cenizas del comandante.

Hombre a caballo miran pasar la caravana con las cenizas de Fidel Castro (Fernando Medina/Cubahora via AP) En Santa Clara, decenas de miles de personas se alinearon desde la madrugada para participar en la despedida, entre ellos veteranos que fueron parte en la Revolución y que sirvieron en la columna guerrillera de Fidel Castro.

Pablo Chacón Betancón , uno de los veteranos que hace 57 años viajó en la Caravana de la Libertad con Castro, declaró en Santa Clara que tuvo "el honor" de servir en la columna del ex presidente "en todas las acciones y en todos los años que después del primero de enero han transcurrido".

Cubanos saludan al paso de la caravana con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en Santa Clara  (EFE) "Como era el hombre más grande que para nosotros existió en esta tierra, lo quisimos y lo querremos hasta el último segundo de la vida. Y lucharemos por hacer patente todo su legado de revolución hasta que cerremos los ojos", añadió con el llanto patente en su voz.

Tras pasar por Santa Clara, la comitiva atravesó localidades como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Florida antes de llegar a Camagüey.

La gente observa el paso de la caravana en la provincia de Sancti Spiritus (Cubahora via AP) En las proximidades de Ciego de Ávila, entre campos de caña de azúcar, miles de personas llegadas del municipio de La Sierpe, a unos 30 kilómetros al este de Sanctis Spiritus, esperaban la llegada de la caravana.

Yail Caperna, una de las vecinas de Las Sierpes, declaró que la comunidad había acudido en masa "para despedir las cenizas de nuestro comandante en jefe". Dijo:

Nos levantamos a las 3.30 de la mañana y es un orgullo estar aquí El transporte de las comunidades cercanas a la Carretera Central para que asistan al paso de la comitiva fúnebre ha sido cuidadosamente planificado por las autoridades locales.

Cubanos son trasladados en camiones tras participar en las honras fúnebres del líder de la revolución cubana Fidel Castro este jueves 1 de diciembre de 2016, en la carretera entre Ciego de Ávila y Camagüey. (EFE) Hombres, mujeres y niños, todos en sus uniformes escolares, son transportados en camiones y guaguas a primeras hora de cada día y muchos de ellos permanecen hasta doce horas en la cuneta de la carretera para ver pasar durante unos segundos el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel.

A pesar de la extenuante jornada, nadie parece arrepentirse de hacerlo. "Yo soy de la generación de los 80 y fue el padre de nosotros. Todo se lo debemos a él", concluyó Caperna.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El régimen cubano detuvo al periodista Reinaldo Escobar en una estación policial durante más de dos horas

Fidel Castro volvió a reunirse con el Che Guevara en Santa Clara durante el cortejo fúnebre

Las 20 fotos del traslado de las cenizas del dictador Fidel Castro por las calles de Cuba

Los restos de Fidel Castro llegaron a Camagüey en el segundo día de su cortejo fúnebre

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9336257/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
MÉXICO: EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
CHILE: BBC: El excéntrico marqués chileno que fue mecenas de Salvador Dalí (y mucho más)
ESPAÑA: PSX 2016: PaRappa, Patapon & LocoRoco tendrán remasters en PS4
ESPAÑA: PSX 2016: Nueva demo y tráiler de Resident Evil 7
VENEZUELA: Falla de Internet en Venezuela fue generada por ataque a tres enlaces desde un prótocolo internacional
BRASIL: Autoridades temem até 40 mortos em incêndio em casa noturna na Califórnia
ESPAÑA: Austria repite sus presidenciales bajo la presión de la extrema derecha
El poeta libanés Khalil Gibran ya tiene un homenaje en el Rosedal de Palermo
Asesinato de Jaime Guzmán: Acuerdan texto para extradición de Galvarino Apablaza
PERÚ: Universitario de Deportes vs Melgar EN VIVO ONLINE: VER por pase a la final del Descentralizado
Colocan con éxito el primer corazón artificial en España
MÉXICO: Tras matanza, piden destitución de ministro venezolano
JAMAICA: FBI most wanted 'Marlon Jones' arrested in California
ESPAÑA: PSX 2016: Anunciado The Last of Us 2
VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Mercosur y Dilma Rousseff fueron víctimas de un golpe
Los jugadores del Real Madrid celebraron el empate en el vestuario y Cristiano Ronaldo sorprendió con un gesto provocador
PERÚ: Barcelona vs. Real Madrid: los memes del disputado partido
PERÚ: Encuesta: 6 de cada 10 peruanos consideran que el serenazgo debe contribuir a resolver la inseguridad
PERÚ: Al menos 9 muertos al declararse un incendio en un concierto en EE.UU.
Tragedia del Chapecoense: el mensaje del Papa que fue leído en el multitudinario adiós
Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

Telesur / Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado a la localidad brasileña de Chapecó,...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Este es un fin de año muy movido para la del Grupo BMW en México. La semana pasada trajeron a Guadalajara uno de los festejos...


Jornal do Brasil / Debaixo de muita chuva, aterrisou no aeroporto de Chapecó por volta de 9h30 deste sábado (3) o primeiro avião que traz parte dos corpos das vítimas do...


El Deber / Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM