El piloto del avión de Lamia había informado un plan de vuelo distinto al que finalmente encaró
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
El piloto del avión de Lamia había informado un plan de vuelo distinto al que finalmente encaró

El piloto del avión de Lamia había informado un plan de vuelo distinto al que finalmente encaró

Infobae / El vuelo 2933 de Lamia que se estrelló el martes causando la muerte de 71 personas  había informado un plan de vuelo distinto al que finalmente realizó y por el cual se habría quedado sin combustible, la principal hipótesis sobre el accidente.

Según consigna el periódico El Tiempo , el piloto Miguel Quiroga informó que partiría desde la localidad de Cobija, en Bolivia, con dirección a Rionegro, en Colombia, cuando en realidad lo hizo desde Santa Cruz de la Sierra.

La información fue provista por Freddy Augusto Bonilla Herrera, secretario de Seguridad de la Aeronátucia Civil de Colombia, en una entrevista con El Tiempo.

La ruta informada a las autoridades no presentaba problemas de autonomía para la aeronave, a diferencia de la realmente encarada por Quiroga.

"A la Aerocivil la aerolínea le entrega una autorización de salida, avalada por la autoridad boliviana, desde la localidad de Cobija y con destino Rionegro . Nos enteramos de que en realidad venía de Santa Cruz cuando ya el avión estaba en el espacio aéreo colombiano ", explicó Bonilla Herrera.

LEA MÁS:

Las cinco fallas del piloto de LAMIA detectadas en su diálogo con la torre de control

El secretario recordó que las investigacione siguen en curso y aún deben determinar por qué el avión no tenía combustible al momento del accidente .

También explicó que por normas internacional se debe contar con combustible para 30 minutos más de vuelo que requerido , ya que es "muy frecuente" que los aviones se queden dando vueltas sobre un aeropuerto a la espera de un permiso para aterrizar en mediol intenso tráfico aéreo.

"(El piloto) hace contacto a las 9 y 41 p. m. y se accidenta a las 9 y 57. Son 16 minutos. Si a eso le restamos los 7 minutos desde que se declara en emergencia hasta que se accidenta, estuvo 11 minutos en aproximación", explica Bonilla Herrera.

"Ese tiempo es poco. En Bogotá hay momentos en los que tenemos que mantener aeronaves por 20 minutos mientras evacuamos el tráfico", concluyó.

LEA MÁS:

La aerolínea VivaColombia niega haberse declarado en emergencia en la noche del accidente del Chapecoense

Colombia comenzó la repatriación de los cuerpos de la tragedia del Chapecoense

El piloto del avión de Lamia había informado un plan de vuelo distinto al que finalmente encaró

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9336237/El-piloto-del-avion-de-Lamia-habia-informado-un-plan-de-vuelo-distinto-al-que-finalmente-encaro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM