PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar

PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El rotativo publicó algunos detalles del plan de vuelo entregado por el despachador de Lamia, Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz (este).

Las observaciones de Castedo fueron que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alterno, que el informe fue mal llenado y que era necesario hacer cambios, según El Deber.

La principal observación se refiere al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.

El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.

La funcionaria de AASANA incluyó en su reporte la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (…) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil, señaló El Deber.

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.

Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible".

"Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.

El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense , miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.

" Chapecoense: piloto alertó falta de combustible y pidió ayuda

En la tragedia de Chapecoense murieron 77 personas. (Foto: AFP)

  VEA LO ÚLITMO DE MUNDO….

Tweets por el @Mundo_ECpe. Fuente: EFE

PERÚ: Chapecoense: Vuelo tenía observaciones para no despegar

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9336184/PERU-Chapecoense-Vuelo-tenia-observaciones-para-no-despegar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM