Nestlé reinventa el azúcar: nueva tecnología aumenta dulzor y reduce consumo en 40% - Diario Financiero
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Nestlé reinventa el azúcar: nueva tecnología aumenta dulzor y reduce consumo en 40% - Diario Financiero


Diario Financiero / Por María Akbulyakova Stefan Catsicas, el jefe de tecnología de Nestlé, el mayor productor de alimentos empaquetados, reveló que la empresa está patentando una tecnología para reducir la cantidad de azúcar en sus chocolates de hasta un 40%, sacando los primeros productos a la venta en 2018.

Según señaló Catsicas, la empresa descubrió la forma de intervenir la estructura de los cristales de azúcar de manera para hacerlos huecos, para que se disuelvan más rápido en la lengua. Esto aumenta el estímulo sobre los receptores del gusto, produciendo el mismo dulzor pero con menor cantidad de cristales.

Además, la compañía busca otra forma de distribuir el azúcar, haciendo la consistencia de chocolate menos homogénea, parecida a los alimentos no procesados."Si se mira con microscopio una manzana, es lo que se ve. La naturaleza de estos alimentos no es algo plano: están llenos de cavidades, crestas, densidades. Reproduciendo esa variedad, somos capaces de restaurar la misma sensación?, dijo Catsicas."Queremos que las personas se acostumbren a otro sabor, el sabor más natural?, señaló.

El funcionario no dio más detalles, agregando que Nestlé se encuentra en el proceso de patentar la tecnología. Según el analista de Bloomberg Intelligence, Duncan Fox, de lograrlo sería el"Santo Grial? de la innovación en alimentos.

Gobiernos en alerta El anuncio se produce en medio de la creciente preocupación de parte de los consumidores y las autoridades por la salud: los datos duros señalan que la obesidad y diabetes afectan ahora a cuatro veces más niños que en 1980, aumentando los gastos en salud pública.

México ha sido uno de los países pioneros dentro de América Latina en empezar a combatir el efecto negativo del azúcar a nivel nacional, aprobando en 2014 un impuesto de 10% a las bebidas y refrescos azucarados. Varias regiones de EEUU tienen uno, conocido como"penny-per-ounce? (centavo por onza), al igual que Bélgica, Francia, Hungría y los países nórdicos.

Oportunidad de negocio Mientras la industria de los confites sigue creciendo a una tasa constante, las cifras de Nestlé en este segmento van en bajada, siendo su único producto estrella la barra de Kit Kat. Aunque esta unidad representó sólo 10% de las ventas del gigante en 2015 frente a casi 22% de las bebidas, seguidas por productos de nutrición y salud (cerca de 17%) y alimentos lácteos y helados (16,5%), su débil desempeño genera preocupación entre los accionistas y la administración de la empresa, que esperan en enero la llegada del nuevo director ejecutivo, Ulf Mark Schneider.

Por eso, la venta de chocolates con baja cantidad de azúcar -que se disparó en los últimos años- es una oportunidad imperdible. Nestlé ya ha utilizado un enfoque similar en su negocio de helados, donde produce la marca Dreyer con un método de batido más lento que reduce las grasas a la mitad y las calorías en un tercio.

Los competidores del gigante también están aprovechando el boom de la demanda por alimentos sanos. Así, Coca-Cola y PepsiCo anteriormente este año han anunciado medidas para reducir el azúcar en sus bebidas. PepsiCo, además, ya he hecho investigaciones parecidas con una molécula de sal en 2010, alcanzando una menor cantidad de sodio en sus bocadillos.

"Si funciona para la sal, asumo que puede funcionar para el azúcar también?, señaló a Bloomberg Joanne Slavin, profesora de ciencias de la alimentación y nutrición en la Universidad de Minnesota.

Mondelez International, uno de los principales rivales de Nestlé en la industria chocolatera, también está experimentando para ofrecer productos más saludables al mercado.

Posibles complicaciones Aunque Nestlé tiene grandes expectativas para sus productos renovados, pueden surgir problemas inesperados. Uno de ellos es el riesgo de que los consumidores no acepten el sabor distinto de su alimento favorito. Por eso, advierte la empresa, el cambio será gradual.

Otra cosa más técnica es la dificultad de reemplazar el azúcar tradicional, un elemento estable que reacciona bien con otros ingredientes y tiene buena consistencia.

Además está el problema del costo. Los precios de los commodities agrícolas están subiendo. Puede ser difícil subir los precios del chocolate, aunque sea bajo en calorías.

También puede haber una demora con los trámites oficiales, sobre todo si Nestlé decide pasar por el proceso de aprobación de parte de la Administración de Alimentos y Drogas de EEUU.



Noticias Relacionadas Enel compra Celg, la mayor distribuidora de energía de Brasil, como parte de su plan de expansión en la región Ahora ya se puede descargar contenido de Netflix para ver sin conexión Samsung cede a las presiones de los inversionistas y acepta evaluar cambios a su estructura Nestlé reinventa el azúcar: nueva tecnología aumenta dulzor y reduce consumo en 40% - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9336179/Nestle-reinventa-el-azucar-nueva-tecnologia-aumenta-dulzor-y-reduce-consumo-en-40--Diario-Financiero

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM