Jackie Chan:"Los días en que nadie escuchaba a los chinos se han ido?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Jackie Chan:"Los días en que nadie escuchaba a los chinos se han ido?

Jackie Chan:"Los días en que nadie escuchaba a los chinos se han ido?

Spanish.china.org.cn / Jackie Chan recibió el 12 de noviembre el Oscar honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Angeles, convirtiéndose en el primer actor chino en alzarse con el prestigioso galardón. La estrella de 62 años compartió su historia en una entrevista concedida al Diario del Pueblo.

Cuando tenía 22 años, Chan partió a Hollywood con la esperanza de de forjarse una carrera internacional; sin embargo, se dio cuenta que no lo podría hacer manteniendo el estilo que había desarrollado en Hong Kong.

"En Estados Unidos no pude ni siquiera conseguir un pequeño consejo. No te escuchan. Luché con dedicación pero no les gustó. Diseñé varios movimientos, por ejemplo, saltar sobre la mesa, pero no les agrado. Creían que me parecía a un mono?, recuerda Chan sobre sus primeros días en la meca del cine. Con su confianza por los suelos, regresó a Asia a continuar su sueño.

"Cuando empecé a grabar películas en Estados Unidos, a los locales no les interesaban mis ideas y ninguno escuchó mi opinión. Cuando rechacé algunos de sus requerimientos porque sabía que nadie en Hong Kong disfrutaría las cintas de la manera que ellos querían hacerla, ellos respondieron,"Hong Kong no es nuestro mercado, olvídate de Hong Kong" Cuando Hong Kong regresó a China, dijeron que China no era su mercado, que me olvidara de él. En ese entonces pensé, no puedes dejar de lado a los chinos incluso si el país no es tu mercado objetivo?, explicó el artista.

"Hoy en día me preguntan qué es lo que los chinos quieren ver. Tienen que considerar cada aspecto de China porque ahora la nación es fuerte y su industria fílmica también lo es. El mercado chino se ha convertido en un gran auspiciador de la taquilla mundial. Estoy muy orgulloso de esto. Los días en los que nadie escuchaba a los chinos se han ido"

En opinión de Chan existen grandes diferencias entre los intereses de la audiencia china y estadounidense en lo que al séptimo arte se refiere.

"A los estadounidenses les gusta los chicos duros como Clint Eastwood, que pueden deshacerse de alguien con solo un golpe. Ellos piensan que es varonil, pero en mis películas, después de dar un golpe retiro mi puño y respiro profundamente a causa del dolor. A la audiencia no le gusta esto porque piensa que no eres un héroe. Sus comedias son hilarantes, pero no existe el concepto de comedia acción. Son dos mundos distintos?, sostuvo.

Con un profundo entendimiento de las producciones tanto de China como de Estados Unidos, Chan compartió sus puntos de vista sobre la globalización del cine chino.

"Necesitamos películas reconocidas internacionalmente, canciones, estrellas? Toma tiempo para que el trabajo sea bueno y las estrellas crezcan. No existen caminos cortos. Necesitamos crear obras que permanezcan en el tiempo que es justamente lo que hago. Cien años después, espero que la gente diga China tuvo a Bruce Lee y a Jackie Chan. Eso es suficiente para mí?, señaló.



Jackie Chan:"Los días en que nadie escuchaba a los chinos se han ido?

Con Información de Spanish.china.org.cn

http://entornointeligente.com/articulo/9336168/Jackie-ChanLos-dias-en-que-nadie-escuchaba-a-los-chinos-se-han-ido

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM