ECUADOR: Falta decisión de Corte para implementar acuerdo de paz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ECUADOR: Falta decisión de Corte para implementar acuerdo de paz

ECUADOR: Falta decisión de Corte para implementar acuerdo de paz

El Universo / El Gobierno de Colombia está listo para presentar proyectos de ley y reformas constitucionales que permitan implementar el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, pero espera la decisión de una corte para tener claridad de si podrá hacerlo con un mecanismo rápido, dijo ayer el ministro del Interior.

El Congreso culminó el pasado miércoles la refrendación del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, un requisito para implementar el pacto con el que se busca poner fin al conflicto armado interno de más de 52 años que ha dejado 220.000 muertos.



"Esperamos que se tome una decisión en los próximos días y con base en esa decisión de la Corte Constitucional procederemos a la implementación de los acuerdos en el Congreso?, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en una conferencia de prensa.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos espera que la corte autorice un mecanismo rápido o fast track para implementar los acuerdos y evitar trámites normales que pueden demorar varios meses y poner en riesgo el acuerdo, con el que se busca que unos 7.000 combatientes dejen las armas y conformen un partido político.

Cristo anunció que en el primer paquete que se presentará está una ley de amnistía para guerrilleros que no estén implicados en crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que"la ley de amnistía es urgente? y será presentada la próxima semana en el Congreso, donde el Gobierno espera contar con un mecanismo de aprobación rápida ( fast track ) de los proyectos relacionados con la paz, que aún debe ser aprobado por la Corte Constitucional.

El Gobierno tiene la mayoría necesaria para aprobar las leyes y las reformas de implementación, pese a la oposición del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, una fuerza minoritaria que exige cárcel para los jefes de las FARC y se opone a que puedan postular a cargos de elección popular.

Santos presentará proyectos de ley al Congreso para implementar el acuerdo, que incluye temas como acceso a la tierra para los campesinos pobres, administración de justicia, narcotráfico, compensación a víctimas, desminado y un cese bilateral y definitivo al fuego supervisado por la ONU.

Precisamente el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra?ad al Hussein, celebró ayer la decisión del Congreso colombiano de refrendar el nuevo acuerdo de paz. Esta entidad tendrá un papel importante en el proceso y observará e informará sobre la implementación de todos los aspectos relacionados con los derechos humanos. (I)

130 votos Con esa cantidad se aprobó el acuerdo en la Cámara de Representantes.

ECUADOR: Falta decisión de Corte para implementar acuerdo de paz

Con Información de El Universo

http://entornointeligente.com/articulo/9336132/ECUADOR-Falta-decision-de-Corte-para-implementar-acuerdo-de-paz

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM