Odebrecht firma acuerdo de confesión con justicia brasileña y pagará multa millonaria
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Odebrecht firma acuerdo de confesión con justicia brasileña y pagará multa millonaria


El Comercio / Un total de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht firmaban este jueves 1 de diciembre de 2016 acuerdos de delación premiada con la fiscalía brasileña sobre su actuación en el escándalo de corrupción de Petrobras , mientras el grupo pidió disculpas públicas y aceptó pagar una multa de casi USD 2 000 millones.

La firma de acuerdos de confesión a cambio de una reducción de la condena   es un proceso que aún no terminó, pero que será concluido entre hoy y mañana?, dijo a la AFP una fuente ligada a la empresa que pidió no ser identificada.

El acuerdo podría desatar un nuevo sismo político en Brasil , donde hay al menos medio centenar de legisladores investigados por este caso. Los medios locales estiman que la confesión masiva del grupo podría sumar cerca de 100 nuevos nombres a la lista de sospechosos .

La empresa , además, abonará una multa de 6 800 millones de reales a lo largo de 20 años en un acuerdo que incluye los montos que deberá pagar en Estados Unidos y Suiza , donde también es investigada.

Los desacuerdos entre Washington y Brasilia acerca de cómo debía ser distribuido el importe de la multa había retrasado la firma de la esperada confesión .

Odebrecht , que llegó a ser una de las mayores constructoras de América Latina , era un agente financiero clave para muchos políticos, de acuerdo con la causa que echó luz en el escándalo que saqueó más de USD 2 000 millones de la petrolera estatal .

Su expresidente, Marcelo Odebrecht , considerado uno de los empresarios más influyentes de Brasil , está preso desde hace 16 meses en Curitiba (sur) , donde cumple una condena de más de 19 años por integrar una organización criminal y cometer los delitos de corrupción y lavado de dinero .

El acuerdo podría acortar drásticamente ese castigo .

El" Petrolao" fue definido por los investigadores como una confabulación entre constructoras y partidos para manipular licitaciones y sobrevalorar las obras de Petrobras , para luego distribuir entre 1 y el 3% del valor de los contratos.

?Disculpe, Odebrecht se equivocó?

" Odebrecht reconoce que participó en prácticas impropias a su actividad empresarial", admitió la empresa en un insólito comunicado titulado"Disculpe, Odebrecht se equivocó"

"No importa si cedimos a presiones externas . Tampoco si hay vicios que precisan ser combatidos o corregidos en la relación entre empresas privadas y el sector público", añadió.

La constructora subrayó que lo más importante es que, con el pacto con la fiscalía , la empresa reconoce su envolvimiento en la trama corrupta y promete cambiar su actitud de cara al futuro.

"Fue un gran error , una violación de nuestros propios principios , una agresión a valores consagrados de honestidad y ética . No admitiremos que esto se repita?, señala el comunicado .

Después de pedir perdón, la empresa dijo que está comprometida"a pasar página? e hizo público un decálogo donde se compromete desde"a decir no con firmeza? cuando surjan oportunidades de negocio ilegales o" jamás invocar condiciones culturales o usuales del mercado para justificar acciones indebidas".

La megainvestigación Lava Jato , en marcha desde 2014, golpeó duramente al Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y a sus exaliados PMDB (centroderecha) del actual presidente Michel Temer .

El propio Lula (2003-2010) enfrenta varias causas judiciales ligadas al esquema en Petrobras , del cual la fiscalía lo señala como el"máximo comandante"

Nuevo paquete de medidas anticorrupción abre conflicto de poderes en Brasil Brasil, agitado por guerra de poderes bajo el espectro del escándalo Petrobras Odebrecht firma acuerdo de confesión con justicia brasileña y pagará multa millonaria

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9336110/Odebrecht-firma-acuerdo-de-confesion-con-justicia-brasilena-y-pagara-multa-millonaria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Roma reforzará su seguridad durante la cumbre de la UE tras ataque en Londres
BRASIL: Um em cada cinco casos de tuberculose é resistente a tratamento
Minas Trend: Grupo Nohda volta ao Salão de Negócios; veja outras novidades
ESPAÑA: La justicia ya puede bloquear cuentas bancarias de cualquier país de la UE
BRASIL: Acidente envolvendo quatro veículos deixa um morto na Zona Oeste de São Paulo
ARGENTINA: "El gobierno tiene que convocar a una paritaria en serio"
PERÚ: ¿Cómo están enfrentando el Fenómeno del Niño las operadores?
La Agencia Valenciana de Turismo sanciona a seis plataformas de alquileres turísticos
URUGUAY: Leo Ramos hará tres cambios ante Defensor
¿No te funciona Super Mario Run en Android? Tu problema puede ser el root
MÉXICO: Matan a tiros a un exdiputado ruso en el centro de Kiev
Miles Soloman, el estudiante británico que corrigió un error a la NASA
URUGUAY: Identificaron al atacante: May dijo que era conocido por servicios secretos
URUGUAY: Scotland Yard confirma ocho detenidos por ataque en Londres
BRASIL: Atentado em Londres: Vítima era espanhola que buscava filhas na escola
ARGENTINA: Formalizan la "des-melconización" en el Nación
¿Cuánto le cuesta a la industria de la moda el negocio de las falsificaciones?
Macri lanza hoy el "SAME Metropolitano" con un acto en La Plata
Marcus Stroman es elegido Jugador Más Valioso del Clásico Mundial
VENEZUELA: Atacante era británico y tenía conexiones de violencia extrema
Destacadas

Francisco Velasquez Presentan proyecto sobre educación digital en el país
Tomas Elias Gonzalez Benitez JAMAICA: Van Nistelrooy points to education
Francisco Javier Velasquez Normando Álvarez: ‘Los nietos son un aguinaldo de amor’
Francisco Velasquez Aniversario de empresas
Gonzalo Morales Aerolínea británica EasyJet aplicará veto a aparatos electrónicos
Francisco Velasquez Documental sobre defensa de Julian Assange se estrenará en el DocsBarcelona
Francisco Velasquez Una mujer muerta tras ataque terrorista cerca del parlamento en Londres

El Sol de Margarita / 23 Mar, 2017 | En un acto especial realizado en la Casa de la Mujer Ismenia Villalba de Villalba, la Alcaldía del municipio Maneiro hizo entrega...


Negocia en Miami / Por Nayeska Cruz.- Miami, sin duda alguna, es catalogado como esa ciudad de mayor producción para Estados Unidos. Tendrás miles de oportunidades para ganar dinero, bien sea...


Reuters / MOSCOW Russia expects Ukraine's "unfair" decision to ban the Russian entry for the 2017 Eurovision song contest from entering the country to be reviewed, Kremlin spokesman Dmitry Peskov said...


El Sol de Margarita / 23 Mar, 2017 | La marcada desaparición de fórmulas lácteas del mercado regional mantiene en riesgo a la población lactante y genera profunda preocupación entre los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM