ARGENTINA: Santa Cruz: Angelina Abbona renunció como fiscal de Estado de la provincia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ARGENTINA: Santa Cruz: Angelina Abbona renunció como fiscal de Estado de la provincia


El Clarín / La ex Procuradora del Tesoro Nacional, Angelina Abbona, persona de confianza de la ex presidenta Cristina Kirchner y mano derecha de Carlos Zanini, renunció ayer a la tarde a su cargo de fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz.

Tras conocerse la noticia sobre el alejamiento de Abbona de su cargo, circularon dos versiones: una de ellas da cuenta que la funcionaria se había comprometido con la gobernadora Alicia Kirchner a estar solamente un año en ese puesto y otra, publicada por el portal Opi Santa Cruz, indica que mantuvo una fuerte pelea con Pablo González, el vicegobernador santacruceño , que le reclamaba hace tiempo un mal manejo de su Fiscalía frente la aprobación de un préstamo por más de 10 mil millones de pesos en el Congreso provincial.

Abbona está cercada por la Justicia. El juez federal Sergio Torres la citó el 11 de noviembre a declaración indagatoria para este mes, a raíz de haber elaborado en el organismo -durante la gestión de Cristina Kirchner- y por fuera de su competencia un informe en defensa de la ex presidenta para presentarlo en la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El informe cuestionado fue presentado en el 2015 ante el juez federal Daniel Rafecas , cuando en ese juzgado se tramitaba la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta y otros denunciados, y que el magistrado desestimó tomando, entre otros, argumentos de esa presentación.

Abbona fue citada para el próximo 13 de diciembre y los dos ex subprocuradores del Tesoro Javier Pargament Mariasch y Horacio Diez para el 6 y el 7 de ese mes respectivamente.

"Se encuentra reunido el grado de sospecha respecto de la participación en relación a los hechos que se investigan" , consideró Torres y aludió a "probanzas colectadas como informes de diferentes carteras ministeriales" y también "de la propia Procuración del Tesoro de la Nación y diversas declaraciones testimoniales" .

La ex funcionaria había sido denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, quien aludió a posibles delitos como "peculado de funciones" y "malversación de caudales públicos" ,a raíz del uso de la estructura de la Procuración del Tesoso para realizar un informe que buscaba defender de manera particular a la entonces presidenta Kirchner .

Inicialmente la investigación quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, pero el juez la archivó por "inexistencia de delito".

El fiscal del caso, Ramiro González apeló esta decisión y la Cámara Federal porteña le dio la razón: ordenó reabrir la pesquisa apartó a Casanello y resultó sorteado Torres.

En esa resolución, la Sala II del Tribunal de Apelaciones ordenó realizar pruebas como la obtención de registros escritos o digitales sobre las actividades internas que hubo en la Procuracion antes de presentar el informe en sede judicial.

Procesada por Aerolíneas

El 29 de septiembre Abbona fue procesada por el juez federal Luis Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública y encubrimiento de presuntos delitos que conocía en torno a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Además, el magistrado impuso un embargo sobre los bienes de la ex funcionaria K hasta cubrir la suma de un millón de pesos .

Rodríguez procesó a la ex procuradora del Tesoro "por no denunciar la perpetración de un delito" en torno a Aerolíneas durante la administración privada del grupo español Marsans a partir de un informe de especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que determinaron un vaciamiento de las arcas de la firma por valor de casi 900 millones de dólares.

El magistrado sostuvo que la entonces funcionaria "ocultó" la información sobre el estado de Aerolíneas y demoró dos años en llevar esos datos a la Justicia. Según el juez, Abbona "no promovió la persecución de las múltiples conductas delictivas" que "se desprendían" de los informes a los que ella había tenido acceso.





Violencia a bordo

En septiembre, Abbona fue protagonista de un hecho de intolerancia cuando su esposo, Eduardo Mengarelli, se hizo conocido por pegarle un golpe en la cara al periodista de Canal 13 Ignacio Otero a bordo de un avión que se dirigía a Río Gallegos. En esa oportunidad, el periodista de PPT intentó preguntarle a la funcionaria K por qué había escondido información de un disco rígido vinculada a las cuentas de los Báez.

ARGENTINA: Santa Cruz: Angelina Abbona renunció como fiscal de Estado de la provincia

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9336101/ARGENTINA-Santa-Cruz-Angelina-Abbona-renuncioacute;-como-fiscal-de-Estado-de-la-provincia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

Jamaica Gleaner / For three years, diners have been indulging in the offerings at the exquisite Opa! Greek Restaurant, and now the eatery is adding more options for its customers to...


Jamaica Gleaner / While indicating that he would not offer a comment on the absence of Opposition Leader Portia Simpson Miller from yesterday's signing of the Partnership for a Prosperous Jamaica...


El Nacional / En reunión ordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se aprobó el informe final acerca de una investigación contra la ex ministra de Salud Eugenia...


The trinidad Guardian / Hundreds of thousands of Giant African Snails have invaded agricultural lands south of the Blue Waters factory at Orange Grove, Tacarigua, and are now sweeping west, threatening...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM