El desconocido que se enamoró de la voz al otro lado del teléfono
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
El desconocido que se enamoró de la voz al otro lado del teléfono


La Nacion / "Hoy llamó un desconocido, Oscar, una voz en la noche busca señora para compañía", escribió Estrella en su diario ese sábado de 2006. Era agosto y mientras se preparaba para ir a un baile en el Club de jubilados un llamado equivocado la sorprendió.

Shutterstock. Foto: LA NACION Quisiera pedir un turno con un cardiólogo -dijo él, la voz al otro lado del teléfono.

No señor, equivocado -respondió ella con tono seco.

Me dijeron que pida un turno al 433-36-64.

Claro pero esto es una casa particular, no una clínica. Usted marcó el 4-3-3-3-3-6-4. Mucha gente se confunde porque hay muchos números tres.



Y antes de cortarle -Estrella estaba apurada, se hacía la hora de salir y todavía tenía que sacarse los ruleros y pintarse los labios- Oscar deslizó al pasar: "No me ha dicho su nombre."

Cuando ella iba a contestar, se le vinieron a la cabeza las noticias de jubilados estafados con "el cuento del tío" así que decidió tomar recaudos y mentir: "Soy Élida". En realidad ese era su segundo nombre, pero todos le decían Estrella.

Qué linda voz tiene, Élida. Yo soy Oscar. ¿Puedo llamarla otro día y seguimos conversando?

Llame, total usted es el que gasta -dijo, y desnudó toda su personalidad en una respuesta.



Aunque se había mostrado seca y frontal, Estrella cortó con una sonrisa en la cara que la acompañó el resto de los años.

Los llamados siguieron durante varios meses. Hablaban de todo y de nada. Se contaban sus vidas, lo que habían hecho en el día, cómo eran sus hijos, sus nietos y sus viejos amores. Ella hablaba bajito y él estaba bastante sordo, así que los relatos se repetían una y otra vez.

El día que se conocieron. Una tarde cualquiera de noviembre decidieron que había llegado el momento de mirarse a los ojos. Quedaron en encontrarse en Plaza Belgrano, en La Plata. Él llevaría un saco oscuro y ella un libro en la mano.

No tardaron ni un segundo en reconocerse. Después de tantas horas de hablar por teléfono sentían que se conocían de toda la vida.

Oscar tenía un cuerpo fornido, frente ancha y orejas largas. Estrella era petisa, tenía las uñas cuidadas y esmaltadas color carmesí y el pelo teñido de rubio. Él era ebanista y había enviudado hacía algunos años. Ella era modista y había enviudado tres veces. Fue un encuentro perfecto. Estrella llegó a su casa, abrió su diario y como le temblaba el pulso resumió: "Nos enamoramos".

Shutterstock. Al principio se encontraban en la plaza, se sentaban en un banco y miraban el horizonte. Después llegaron las presentaciones a sus familias, los juegos de cartas y las películas de a dos. Eran compañeros en el sentido más abarcativo de la palabra.

Cuando Oscar recordaba a su esposa fallecida ella se ponía celosa: "A mí se me murieron ya tres maridos y no por eso voy a andar hablando todo el tiempo de ellos". Y cuando pasaban varias horas juntos ella le recordaba que ya era hora de ir cada uno a su casa. Tenían 81 años de vida y de mañas y decidieron así compartir juntos los últimos años.

Juntos a pesar de las adversidades Tres años duró el amor libre de preocupaciones. Con los achaques típicos de la edad, sí, pero sin grandes sobresaltos.

A los 84 años a Estrella le diagnosticaron cáncer. En ese momento quería curarse pero a los 87 ya no.

Ella, que toda su vida había sido coqueta, que se seguía diseñando y confeccionando la ropa y tiñéndose el pelo sin ayuda, no tenía más fuerzas para arreglarse. La peluca le incomodaba, se sentía fea y débil. No quería que Oscar la viera así y se lo decía. Pero él siempre la convencía de hacerle compañía.

Apenas entraba a la casa las señoras que cuidaban a Estrella se iban de la habitación y los dejaban un tiempo a solas. Él arrimaba una silla al lado de la cama, la tomaba de la mano y se quedaba a su lado. Cuando ella estaba de humor lo invitaba a acostarse. Roncaban y soñaban juntos.

Un día Estrella despertó de un sueño queriendo irse y el 10 de agosto del 2012 finalmente se fue. Lo último que le dijo -con voz cálida, dulce y clara- fue "gracias". Fue su última palabra, la última vez que él escuchó su voz. Y así recuerda Gilda la historia de amor de su abuela, la que quiso compartir, a manera de homenaje, para que no quede solo en su memoria.

Si querés que la Señorita Heart cuente tu historia de amor en sus columnas, escribile a [email protected] con todos los datos que te pedimos acá .

En esta nota: Relaciones Emociones LA NACION Sociedad [email protected] El desconocido que se enamoró de la voz al otro lado del teléfono

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336097/El-desconocido-que-se-enamoro-de-la-voz-al-otro-lado-del-telefono

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez Goldman Sachs más que triplica sus ganancias al cuarto trimestre de 2016 - Diario Financiero
Gonzalo Morales El mensaje de Elisa Carrió, a dos años de la muerte de Alberto Nisman
Victor Gill Ramirez Los Gladiadores están obligados a ganar par mantenerse con posibilidades
Tomas Elias Gonzalez Subastan en Nueva York la casa en la que Donald Trump pasó su infancia
Victor Gill Fórmula uno: Bottas reemplazará a Rosberg
Francisco Velasquez VENEZUELA: Alto comisionado de ONU advierte que los derechos fundamentales corren riesgo
Gonzalo Morales Los Próceres requiere mantenimiento estructural 
Tomas Gonzalez El PSOE suspende la negociación sobre el Presupuesto hasta que se aparque el asunto del 010
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESA busca cómo financiar una misión con la NASA para desviar asteroides

El Caribe / Los ministerios de Medio Ambiente y de Economía suscribieron un acuerdo inter-institucional para impulsar iniciativas y una agenda común en materia de ordenamiento territorial a nivel nacional, regional...


Jamaica Gleaner / Jamaica's Prime Minister, Andrew Holness, has expressed good wishes to outgoing United States President Barack Obama, telling him to do good deeds and keep in touch with the...


La Nacion / "Gracias Juliana por acompañarnos esta noche que es muy especial para mi". Con estas palabras el ahora ex embajador de EE.UU. en la Argentina Noah Mamet se dirigió...


El Caribe / En los próximos días los propietarios de terrenos en Valle Nuevo someterán un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) tras considerar que el Ministerio de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM