El desconocido que se enamoró de la voz al otro lado del teléfono
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
El desconocido que se enamoró de la voz al otro lado del teléfono


La Nacion / "Hoy llamó un desconocido, Oscar, una voz en la noche busca señora para compañía", escribió Estrella en su diario ese sábado de 2006. Era agosto y mientras se preparaba para ir a un baile en el Club de jubilados un llamado equivocado la sorprendió.

Shutterstock. Foto: LA NACION Quisiera pedir un turno con un cardiólogo -dijo él, la voz al otro lado del teléfono.

No señor, equivocado -respondió ella con tono seco.

Me dijeron que pida un turno al 433-36-64.

Claro pero esto es una casa particular, no una clínica. Usted marcó el 4-3-3-3-3-6-4. Mucha gente se confunde porque hay muchos números tres.



Y antes de cortarle -Estrella estaba apurada, se hacía la hora de salir y todavía tenía que sacarse los ruleros y pintarse los labios- Oscar deslizó al pasar: "No me ha dicho su nombre."

Cuando ella iba a contestar, se le vinieron a la cabeza las noticias de jubilados estafados con "el cuento del tío" así que decidió tomar recaudos y mentir: "Soy Élida". En realidad ese era su segundo nombre, pero todos le decían Estrella.

Qué linda voz tiene, Élida. Yo soy Oscar. ¿Puedo llamarla otro día y seguimos conversando?

Llame, total usted es el que gasta -dijo, y desnudó toda su personalidad en una respuesta.



Aunque se había mostrado seca y frontal, Estrella cortó con una sonrisa en la cara que la acompañó el resto de los años.

Los llamados siguieron durante varios meses. Hablaban de todo y de nada. Se contaban sus vidas, lo que habían hecho en el día, cómo eran sus hijos, sus nietos y sus viejos amores. Ella hablaba bajito y él estaba bastante sordo, así que los relatos se repetían una y otra vez.

El día que se conocieron. Una tarde cualquiera de noviembre decidieron que había llegado el momento de mirarse a los ojos. Quedaron en encontrarse en Plaza Belgrano, en La Plata. Él llevaría un saco oscuro y ella un libro en la mano.

No tardaron ni un segundo en reconocerse. Después de tantas horas de hablar por teléfono sentían que se conocían de toda la vida.

Oscar tenía un cuerpo fornido, frente ancha y orejas largas. Estrella era petisa, tenía las uñas cuidadas y esmaltadas color carmesí y el pelo teñido de rubio. Él era ebanista y había enviudado hacía algunos años. Ella era modista y había enviudado tres veces. Fue un encuentro perfecto. Estrella llegó a su casa, abrió su diario y como le temblaba el pulso resumió: "Nos enamoramos".

Shutterstock. Al principio se encontraban en la plaza, se sentaban en un banco y miraban el horizonte. Después llegaron las presentaciones a sus familias, los juegos de cartas y las películas de a dos. Eran compañeros en el sentido más abarcativo de la palabra.

Cuando Oscar recordaba a su esposa fallecida ella se ponía celosa: "A mí se me murieron ya tres maridos y no por eso voy a andar hablando todo el tiempo de ellos". Y cuando pasaban varias horas juntos ella le recordaba que ya era hora de ir cada uno a su casa. Tenían 81 años de vida y de mañas y decidieron así compartir juntos los últimos años.

Juntos a pesar de las adversidades Tres años duró el amor libre de preocupaciones. Con los achaques típicos de la edad, sí, pero sin grandes sobresaltos.

A los 84 años a Estrella le diagnosticaron cáncer. En ese momento quería curarse pero a los 87 ya no.

Ella, que toda su vida había sido coqueta, que se seguía diseñando y confeccionando la ropa y tiñéndose el pelo sin ayuda, no tenía más fuerzas para arreglarse. La peluca le incomodaba, se sentía fea y débil. No quería que Oscar la viera así y se lo decía. Pero él siempre la convencía de hacerle compañía.

Apenas entraba a la casa las señoras que cuidaban a Estrella se iban de la habitación y los dejaban un tiempo a solas. Él arrimaba una silla al lado de la cama, la tomaba de la mano y se quedaba a su lado. Cuando ella estaba de humor lo invitaba a acostarse. Roncaban y soñaban juntos.

Un día Estrella despertó de un sueño queriendo irse y el 10 de agosto del 2012 finalmente se fue. Lo último que le dijo -con voz cálida, dulce y clara- fue "gracias". Fue su última palabra, la última vez que él escuchó su voz. Y así recuerda Gilda la historia de amor de su abuela, la que quiso compartir, a manera de homenaje, para que no quede solo en su memoria.

Si querés que la Señorita Heart cuente tu historia de amor en sus columnas, escribile a [email protected] con todos los datos que te pedimos acá .

En esta nota: Relaciones Emociones LA NACION Sociedad [email protected] El desconocido que se enamoró de la voz al otro lado del teléfono

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336097/El-desconocido-que-se-enamoro-de-la-voz-al-otro-lado-del-telefono

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Victor Gill Ramirez Eaton ||// Pesic revive al Barcelona a costa del Baskonia
Victor Gill Ramirez Medina ||// Golpe en la mesa del Canarias, que elimina al Valencia en la Copa del Rey
Victor Gill Ramirez Garrett ||// Los equipos canarios buscan hacer historia ante los todopoderosos Madrid y Barça
Victor Gill Ramirez Humphrey ||// Investigado el líder del PSOE de Fuerteventura por irregularidades en la empresa urbanística de Pájara
Victor Gill Ramirez Rich ||// La huella del franquismo se resiste a abandonar el callejero de Fuerteventura
Victor Gill Ramirez Francis ||// Nueva Canarias quiere que el Parlamento revalide su apoyo al nuevo REF coincidiendo con su tramitación en el Congreso
Victor Gill Ramirez Spence ||// Nueva Canarias anuncia que las ayudas para contratar parados en las Islas serán un 30% superior a las del resto del Estado
Guyana aumentará sus tropas militares en frontera con Venezuela
Victor Gill Ramirez Elliott ||// Viajar Ahora
Conoce la razón por la que deportaron a esta venezolana de Panamá
Victor Gill Ramirez Molina ||// Canarias Opina
02:40 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Cleveland // Veteran NBA scout assesses Heat's roster at All-Star break
Humberto Ramirez Urdaneta Medina // Evan Shirreffs wins partial victory in case against UM
VENEZUELA: Favela más grande de Brasil advierte que "Si apresan a Lula, todo el morro va a bajar"
02:42 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Hooper // Desperate Venezuela mom goes to Colombia for medicine
Humberto Ramirez Urdaneta Watson // Why did President Trump's lawyers pay a porn star $130,000 to not publicize something that's not true?
VENEZUELA: Jefes y jefas de Hogares deben actualizar su núcleo familiar en la página Patria
03:06 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Baker // Jose Pazos brings passion and know-how to the Republican primary for House District 114
Humberto Ramirez Urdaneta Cooke // Beefy Munchies dog treats salmonella recall now nationwide
Humberto Ramirez Urdaneta Shaffer // Drake spends $1 million in Miami-themed God?s Plan music video
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM