Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas


El Comercio / El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este jueves 1 de diciembre de 2016 que 10 miembros del Ejército Nacional Bolivariano fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas en la localidad de Barquisimeto , en el centro del país, un caso que fue discutido esta semana en el Parlamento .

"Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público , fueron privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova , y otros nueve efectivos del Ejército Nacional Bolivarian o, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas", dijo el MP en un comunicado .

En el escrito de la Fiscalía se indica que Rojas Córdova fue imputado, específicamente, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, desaparición forzada de personas, uso indebido de arma orgánica, tortura , tratos inhumanos y violación de domicilio en perjuicio de los 12 fallecidos ".

Los otros militares fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, tortura y tratos inhumanos.

En el comunicado oficial también se señala que la Fiscalía pidió medidas de protección para los testigos del hecho en el que también fueron agredidas otras nueve personas.

"Los 12 fallecidos fueron detenidos por los efectivos , sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial d e aprehensión ", informó el MP.

El pasado fin de semana, los cadáveres de 12 hombres fueron hallados en dos fosas comunes ubicadas en la zona de Barlovento , en el céntrico estado de Miranda , más de un mes después de haber sido detenidas en uno de esos operativos de seguridad.

Las desapariciones ocurrieron tras el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), operativo de seguridad bandera del Gobierno venezolano que consiste en incursiones sorpresivas en las comunidades en las que se hacen allanamientos, requisas y capturas de delincuentes.

El Ministerio de Defensa admitió los hechos el mismo día en que se encontraron los cuerpos y anunció que los sospechosos serían puestos a disposición de la Justicia .

Aseguró que se trató de un "hecho aislado ", lo que fue rechazado el martes pasado por la mayoría opositora del Parlamento .

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, dijo hoy que su institución ha recibido cinco nuevas denuncias de personas desaparecidas que podrían sumarse a otras 12 en el sector de Barlovento.

El defensor pidió al juez que lleva la causa que interrogue a los militares detenidos sobre el paradero de estas personas.

Detuvieron a 11 militares en Venezuela por una masacre que dejó 12 muertos Venezuela: inédito acuerdo de chavismo y oposición en Parlamento por masacre Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9336094/Privan-de-libertad-a-10-militares-venezolanos-por-muerte-de-12-personas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Casa Blanca dice que medios de comunicación deslegitiman a Trump
Victor Gill Ramirez BOLIVIA: Trump responde a las marchas en su contra: ¿Por qué no votaron? | Los Tiempos
Francisco Velasquez Trump reacciona tras las protestas de las mujeres en su contra
Francisco Velasquez ARGENTINA: Trump visitó la CIA y negó tensiones con la inteligencia de su país
Gonzalo Morales PERÚ: Kristen Stewart cree que Trump estuvo obsesionado con ella
Tomas Elias Gonzalez Luis Gnecco: "Neruda no compartiría la grosería de Trump"

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Berejiklian, hasta ahora número dos del gobierno de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, y jefa del Tesoro estatal, sustituirá...


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2017).- Los ataques de los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y convincentes para confundir a los usuarios con el objetivo de que comprometan su...


Version Final / El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges , negó que exista una investigación administrativa contra el diputado Henry Ramos Allup por su gestión durante el 2016....


Tal Cual / Hizo un llamado a la dirigencia opositora a enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro el cual es una dictadura, algo sobre lo que no puede haber dudas según...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM