Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas


El Comercio / El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este jueves 1 de diciembre de 2016 que 10 miembros del Ejército Nacional Bolivariano fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas en la localidad de Barquisimeto , en el centro del país, un caso que fue discutido esta semana en el Parlamento .

"Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público , fueron privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova , y otros nueve efectivos del Ejército Nacional Bolivarian o, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas", dijo el MP en un comunicado .

En el escrito de la Fiscalía se indica que Rojas Córdova fue imputado, específicamente, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, desaparición forzada de personas, uso indebido de arma orgánica, tortura , tratos inhumanos y violación de domicilio en perjuicio de los 12 fallecidos ".

Los otros militares fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, tortura y tratos inhumanos.

En el comunicado oficial también se señala que la Fiscalía pidió medidas de protección para los testigos del hecho en el que también fueron agredidas otras nueve personas.

"Los 12 fallecidos fueron detenidos por los efectivos , sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial d e aprehensión ", informó el MP.

El pasado fin de semana, los cadáveres de 12 hombres fueron hallados en dos fosas comunes ubicadas en la zona de Barlovento , en el céntrico estado de Miranda , más de un mes después de haber sido detenidas en uno de esos operativos de seguridad.

Las desapariciones ocurrieron tras el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), operativo de seguridad bandera del Gobierno venezolano que consiste en incursiones sorpresivas en las comunidades en las que se hacen allanamientos, requisas y capturas de delincuentes.

El Ministerio de Defensa admitió los hechos el mismo día en que se encontraron los cuerpos y anunció que los sospechosos serían puestos a disposición de la Justicia .

Aseguró que se trató de un "hecho aislado ", lo que fue rechazado el martes pasado por la mayoría opositora del Parlamento .

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, dijo hoy que su institución ha recibido cinco nuevas denuncias de personas desaparecidas que podrían sumarse a otras 12 en el sector de Barlovento.

El defensor pidió al juez que lleva la causa que interrogue a los militares detenidos sobre el paradero de estas personas.

Detuvieron a 11 militares en Venezuela por una masacre que dejó 12 muertos Venezuela: inédito acuerdo de chavismo y oposición en Parlamento por masacre Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9336094/Privan-de-libertad-a-10-militares-venezolanos-por-muerte-de-12-personas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

Jamaica Gleaner / For three years, diners have been indulging in the offerings at the exquisite Opa! Greek Restaurant, and now the eatery is adding more options for its customers to...


Jamaica Gleaner / While indicating that he would not offer a comment on the absence of Opposition Leader Portia Simpson Miller from yesterday's signing of the Partnership for a Prosperous Jamaica...


El Nacional / En reunión ordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se aprobó el informe final acerca de una investigación contra la ex ministra de Salud Eugenia...


The trinidad Guardian / Hundreds of thousands of Giant African Snails have invaded agricultural lands south of the Blue Waters factory at Orange Grove, Tacarigua, and are now sweeping west, threatening...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM