Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas


El Comercio / El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este jueves 1 de diciembre de 2016 que 10 miembros del Ejército Nacional Bolivariano fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas en la localidad de Barquisimeto , en el centro del país, un caso que fue discutido esta semana en el Parlamento .

"Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público , fueron privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova , y otros nueve efectivos del Ejército Nacional Bolivarian o, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas", dijo el MP en un comunicado .

En el escrito de la Fiscalía se indica que Rojas Córdova fue imputado, específicamente, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, desaparición forzada de personas, uso indebido de arma orgánica, tortura , tratos inhumanos y violación de domicilio en perjuicio de los 12 fallecidos ".

Los otros militares fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, tortura y tratos inhumanos.

En el comunicado oficial también se señala que la Fiscalía pidió medidas de protección para los testigos del hecho en el que también fueron agredidas otras nueve personas.

"Los 12 fallecidos fueron detenidos por los efectivos , sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial d e aprehensión ", informó el MP.

El pasado fin de semana, los cadáveres de 12 hombres fueron hallados en dos fosas comunes ubicadas en la zona de Barlovento , en el céntrico estado de Miranda , más de un mes después de haber sido detenidas en uno de esos operativos de seguridad.

Las desapariciones ocurrieron tras el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), operativo de seguridad bandera del Gobierno venezolano que consiste en incursiones sorpresivas en las comunidades en las que se hacen allanamientos, requisas y capturas de delincuentes.

El Ministerio de Defensa admitió los hechos el mismo día en que se encontraron los cuerpos y anunció que los sospechosos serían puestos a disposición de la Justicia .

Aseguró que se trató de un "hecho aislado ", lo que fue rechazado el martes pasado por la mayoría opositora del Parlamento .

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, dijo hoy que su institución ha recibido cinco nuevas denuncias de personas desaparecidas que podrían sumarse a otras 12 en el sector de Barlovento.

El defensor pidió al juez que lleva la causa que interrogue a los militares detenidos sobre el paradero de estas personas.

Detuvieron a 11 militares en Venezuela por una masacre que dejó 12 muertos Venezuela: inédito acuerdo de chavismo y oposición en Parlamento por masacre Privan de libertad a 10 militares venezolanos por muerte de 12 personas

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9336094/Privan-de-libertad-a-10-militares-venezolanos-por-muerte-de-12-personas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio inicio formal de la campaña de alcaldes y alcaldesas para la entidad, con la presentación de los candidatos y candidatas en miras...


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó a los 22 candidatos a las alcaldías que se medirán en las elecciones municipales que se celebraran el 10 de diciembre....

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Oriental / Luego de realizar un recorrido por los alrededores del Mercado Municipal el candidato unitario por la alcaldía de Maturín Miguel Veliz manifestó la necesidad de dignificar a sus...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Maracaibo / En una habitación de un hotel en Manizales, Colombia, amaneció muerto Luise Rivera Santiago, baterista del dúo puertorriqueño Zion y Lennox, que en la noche anterior estuvo...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM