Lomachenko: el elegido para 2017
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Lomachenko: el elegido para 2017

Lomachenko: el elegido para 2017

La Nacion / Vasyl Lomachenko quería ser un famoso jugador de hockey sobre hielo en las pistas de su patria: Ucrania. Sin embargo, su padre lo convirtió en un exitoso boxeador y en la pieza más codiciada de la industria pugilística internacional para 2017. Sí, así de contundente, porque no vaciló en cada oportunidad que tuvo y supo aprovechar lo que sus colegas desperdiciaron durante este año: ganar, lucir y convencer.

Todo lo tedioso y poco tentador que exhibieron las carreras de los campeones más populares, como el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo"álvarez; la esforzada supervivencia del filipino Manny Pacquiao para perdurar en el primer nivel y el rotundo fracaso del ruso Sergey Kovalev, en su estreno perdedor en Las Vegas ante Andre Ward, eyectaron a Lomachenko a la máxima consideración. Sobre todo, después de su victoria del sábado pasado ante el jamaiquino Nicholas Walters, quien al mejor estilo de Roberto Durán, dijo "No más", y se bajó del ring del hotel Cosmopolitan, en Las Vegas.

Lomachenko tiene 28 años y el título liviano jr (OMB) en su poder. El célebre Bob Arum, su promotor, de 84 años, expresó: "Es el hallazgo más importante del boxeo en muchísimo tiempo. Tiene la brillantez que sólo vi en la juventud de Cassius Clay. Posee atributos distintos a los de Floyd Mayweather, sobre todo en el balance y el equilibrio de su cuerpo. Será el mejor en pocos meses".

¿Quién es Lomachencko? Es un producto genuino del boxeo olímpico. Aprendió, además, técnicas básicas del manual norteamericano para triunfar en Occidente.

Fue campeón olímpico en Pekín 2008, en peso pluma, y en Londres 2012, en categoría liviano. Ganó los mundiales amateurs de 2009 y 2011 y sus agentes publicitarios recuerdan permanentemente que de 397 combates aficionados sólo perdió uno, con el azerí Albert Selimov. Dato que cuesta certificar.

Tras 6 victorias consecutivas profesionales con licencia AIBA, a 5 rounds de 3 minutos, llegó a Las Vegas y tras ganar de manera convincente, Arum falló, "escondiendo" su pasado, en el intento de cristalizar una ficción poco veraz: consagrar al campeón mundial con menos cantidad de peleas en la historia. Sólo 2.

El mexicano Orlando Salido, en un raro fallo, lo batió por puntos en 2014. Al match siguiente, el 9º de su campaña, se coronó campeón pluma (OMB) al derrotar a Gary Russell Jr. y desde entonces no paró.

Sumó otra corona: liviano jr (OMB), frente al puertorriqueño Román Martínez, al que levantó por los aires del Madison Square Garden, en junio último.

Su récord es de 13 victorias (5 KO) y un revés. Tiene proyecciones inmediatas hacia combates espectaculares. La búsqueda del tricampeonato ante el brítánico Terry Flanagan, titular de los livianos, y su reto al invicto Terrence Crawford , campeón welter jr., en uno de los desafíos más esperados de estos días.

Llegó desde Odesa con su esposa Elena y el pequeño Anatoly en brazos, lleno de antecedentes, medallas doradas y con poco efectivo. Hoy, en Los Ángeles, comienza a descifrar contratos millonarios y percibe que, como los grandes animadores de los mejores shows, tendrá ocupadas las fechas más trascendentes de 2017. Es el hombre elegido por su talento diferente.

En esta nota: Madura el KO Vasyl Lomachenko LA NACION Deportes Boxeo Lomachenko: el elegido para 2017

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336091/Lomachenko-el-elegido-para-2017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Martin Lustgarten Acherman Harrell ||// Uruguay venderá banda ancha a Sudamérica gracias a Google
Martin Lustgarten Acherman Harmon ||// YouTube: Neymar y su impresionante gol ante Uruguay da la vuelta al mundo [VIDEO]
Adrián Martin Lustgarten Acherman Venezuela """"|||""// "Quiero sangre", dijo asesino de Londres antes de radicalizarse
Martin Lustgarten Acherman Park ||// Maduro habló con sus homólogos de México y Panamá sobre la OEA
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Australia de Fórmula 1
MÉXICO: Sorpresivas Semifinales en Austin
Julieta Ortega: la carta que bajó del cielo
ARGENTINA: El Gobierno apuesta a más de $22.000 millones extra por mes en la calle
ARGENTINA: Por la "cláusula gatillo", Vidal ya deberá pagar un extra a estatales
ARGENTINA: Los Sauces: sospechan de una operación de $ 4 millones con Cedines
Siempre la televisión
Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha
Ciencia y tecnología, el mejor aporte de la educación
ARGENTINA: Negocios con Venezuela: indagan a un empresario vinculado a De Vido
MÉXICO: Pulisic, el fenómeno del Tío Sam
MÉXICO: Caruzzo, Marcone y Alario, novedades contra Bolivia
MÉXICO: Los hondureños, avergonzados
ARGENTINA: Diez años después, usarán la plata de la valija de Antonini para construir dos centros para niños
La inflación en marzo superaría el 2%
Martin Lustgarten Acherman Alston ||// Tres países preparan salida de sus cascos azules de Haití
Destacadas


Perfil / Para Michel Houellebecq (París, 1958), la actitud intelectual de Arthur Schopenhauer es un modelo para todo filósofo futuro, y en este ensayo de 91 páginas editado en la colección...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Ambito / Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata igualaron 2 a 2, al cabo de un aceptable encuentro disputado este sábado en el estadio "Nuevo Monumental", en el...


El Informador / WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/MAR/2017).- Un líder de Al Qaeda, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Paquistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque con...


Version Final / Expo Venezuela Potencia 2017 impulsa trabajo conjunto entre el sector Exportador, Minero y Petroquímico, a fin de instaurar el modelo económico-productivo en todo el territorio nacional. Como parte...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM