Lomachenko: el elegido para 2017
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Lomachenko: el elegido para 2017

Lomachenko: el elegido para 2017

La Nacion / Vasyl Lomachenko quería ser un famoso jugador de hockey sobre hielo en las pistas de su patria: Ucrania. Sin embargo, su padre lo convirtió en un exitoso boxeador y en la pieza más codiciada de la industria pugilística internacional para 2017. Sí, así de contundente, porque no vaciló en cada oportunidad que tuvo y supo aprovechar lo que sus colegas desperdiciaron durante este año: ganar, lucir y convencer.

Todo lo tedioso y poco tentador que exhibieron las carreras de los campeones más populares, como el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo"álvarez; la esforzada supervivencia del filipino Manny Pacquiao para perdurar en el primer nivel y el rotundo fracaso del ruso Sergey Kovalev, en su estreno perdedor en Las Vegas ante Andre Ward, eyectaron a Lomachenko a la máxima consideración. Sobre todo, después de su victoria del sábado pasado ante el jamaiquino Nicholas Walters, quien al mejor estilo de Roberto Durán, dijo "No más", y se bajó del ring del hotel Cosmopolitan, en Las Vegas.

Lomachenko tiene 28 años y el título liviano jr (OMB) en su poder. El célebre Bob Arum, su promotor, de 84 años, expresó: "Es el hallazgo más importante del boxeo en muchísimo tiempo. Tiene la brillantez que sólo vi en la juventud de Cassius Clay. Posee atributos distintos a los de Floyd Mayweather, sobre todo en el balance y el equilibrio de su cuerpo. Será el mejor en pocos meses".

¿Quién es Lomachencko? Es un producto genuino del boxeo olímpico. Aprendió, además, técnicas básicas del manual norteamericano para triunfar en Occidente.

Fue campeón olímpico en Pekín 2008, en peso pluma, y en Londres 2012, en categoría liviano. Ganó los mundiales amateurs de 2009 y 2011 y sus agentes publicitarios recuerdan permanentemente que de 397 combates aficionados sólo perdió uno, con el azerí Albert Selimov. Dato que cuesta certificar.

Tras 6 victorias consecutivas profesionales con licencia AIBA, a 5 rounds de 3 minutos, llegó a Las Vegas y tras ganar de manera convincente, Arum falló, "escondiendo" su pasado, en el intento de cristalizar una ficción poco veraz: consagrar al campeón mundial con menos cantidad de peleas en la historia. Sólo 2.

El mexicano Orlando Salido, en un raro fallo, lo batió por puntos en 2014. Al match siguiente, el 9º de su campaña, se coronó campeón pluma (OMB) al derrotar a Gary Russell Jr. y desde entonces no paró.

Sumó otra corona: liviano jr (OMB), frente al puertorriqueño Román Martínez, al que levantó por los aires del Madison Square Garden, en junio último.

Su récord es de 13 victorias (5 KO) y un revés. Tiene proyecciones inmediatas hacia combates espectaculares. La búsqueda del tricampeonato ante el brítánico Terry Flanagan, titular de los livianos, y su reto al invicto Terrence Crawford , campeón welter jr., en uno de los desafíos más esperados de estos días.

Llegó desde Odesa con su esposa Elena y el pequeño Anatoly en brazos, lleno de antecedentes, medallas doradas y con poco efectivo. Hoy, en Los Ángeles, comienza a descifrar contratos millonarios y percibe que, como los grandes animadores de los mejores shows, tendrá ocupadas las fechas más trascendentes de 2017. Es el hombre elegido por su talento diferente.

En esta nota: Madura el KO Vasyl Lomachenko LA NACION Deportes Boxeo Lomachenko: el elegido para 2017

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336091/Lomachenko-el-elegido-para-2017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


CARACAS.- La décima semana de acción en la pelota profesional venezolana continúa este lunes con la décima semana de campeonato. Margarita y Maracaibo son las sedes de los compromisos a...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

ESPAÑA.- El piloto español Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP y con seis títulos mundiales de velocidad en su palmarés, cuatro de ellos en la categoría ?reina?, dijo...


LAKE BUENA VISTA.-  Lo que podría ser una clase del Salón de la Fama del 2018 llena de estrellas comenzará con Jack Morris y Alan Trammell, dos miembros de los...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

EE.UU.- Los Cardenales y el relevista agente libre Luke Gregerson han acordado un pacto de dos años y US$11 millones que incluye una opción condicionada, una fuente le dijo a...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM