Lomachenko: el elegido para 2017
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Lomachenko: el elegido para 2017

Lomachenko: el elegido para 2017

La Nacion / Vasyl Lomachenko quería ser un famoso jugador de hockey sobre hielo en las pistas de su patria: Ucrania. Sin embargo, su padre lo convirtió en un exitoso boxeador y en la pieza más codiciada de la industria pugilística internacional para 2017. Sí, así de contundente, porque no vaciló en cada oportunidad que tuvo y supo aprovechar lo que sus colegas desperdiciaron durante este año: ganar, lucir y convencer.

Todo lo tedioso y poco tentador que exhibieron las carreras de los campeones más populares, como el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo"álvarez; la esforzada supervivencia del filipino Manny Pacquiao para perdurar en el primer nivel y el rotundo fracaso del ruso Sergey Kovalev, en su estreno perdedor en Las Vegas ante Andre Ward, eyectaron a Lomachenko a la máxima consideración. Sobre todo, después de su victoria del sábado pasado ante el jamaiquino Nicholas Walters, quien al mejor estilo de Roberto Durán, dijo "No más", y se bajó del ring del hotel Cosmopolitan, en Las Vegas.

Lomachenko tiene 28 años y el título liviano jr (OMB) en su poder. El célebre Bob Arum, su promotor, de 84 años, expresó: "Es el hallazgo más importante del boxeo en muchísimo tiempo. Tiene la brillantez que sólo vi en la juventud de Cassius Clay. Posee atributos distintos a los de Floyd Mayweather, sobre todo en el balance y el equilibrio de su cuerpo. Será el mejor en pocos meses".

¿Quién es Lomachencko? Es un producto genuino del boxeo olímpico. Aprendió, además, técnicas básicas del manual norteamericano para triunfar en Occidente.

Fue campeón olímpico en Pekín 2008, en peso pluma, y en Londres 2012, en categoría liviano. Ganó los mundiales amateurs de 2009 y 2011 y sus agentes publicitarios recuerdan permanentemente que de 397 combates aficionados sólo perdió uno, con el azerí Albert Selimov. Dato que cuesta certificar.

Tras 6 victorias consecutivas profesionales con licencia AIBA, a 5 rounds de 3 minutos, llegó a Las Vegas y tras ganar de manera convincente, Arum falló, "escondiendo" su pasado, en el intento de cristalizar una ficción poco veraz: consagrar al campeón mundial con menos cantidad de peleas en la historia. Sólo 2.

El mexicano Orlando Salido, en un raro fallo, lo batió por puntos en 2014. Al match siguiente, el 9º de su campaña, se coronó campeón pluma (OMB) al derrotar a Gary Russell Jr. y desde entonces no paró.

Sumó otra corona: liviano jr (OMB), frente al puertorriqueño Román Martínez, al que levantó por los aires del Madison Square Garden, en junio último.

Su récord es de 13 victorias (5 KO) y un revés. Tiene proyecciones inmediatas hacia combates espectaculares. La búsqueda del tricampeonato ante el brítánico Terry Flanagan, titular de los livianos, y su reto al invicto Terrence Crawford , campeón welter jr., en uno de los desafíos más esperados de estos días.

Llegó desde Odesa con su esposa Elena y el pequeño Anatoly en brazos, lleno de antecedentes, medallas doradas y con poco efectivo. Hoy, en Los Ángeles, comienza a descifrar contratos millonarios y percibe que, como los grandes animadores de los mejores shows, tendrá ocupadas las fechas más trascendentes de 2017. Es el hombre elegido por su talento diferente.

En esta nota: Madura el KO Vasyl Lomachenko LA NACION Deportes Boxeo Lomachenko: el elegido para 2017

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336091/Lomachenko-el-elegido-para-2017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Ramirez Gobernador Acuña reconoció que zona norte de Sucre es controlada por el narcotráfico
Tomas Gonzalez Un plan de prevención ante la caída de árboles se aplica en la avenida Amazonas
Francisco Velasquez Los titulares del Club Sport Emelec derrotaron a Peñarol en un amistoso
Victor Gill Destraban la construcción del acueducto para La Mesa y Anapoima
Tomas Elias Gonzalez Benitez Los tiburones podrían tener la clave para prevenir síntomas del Parkisnon
Victor Gill El turismo crece un 3,9% en 2016 y supera los 1.200 millones de viajeros
Victor Gill Ramirez Iberia y Aena piden al Gobierno que impulse la llegada del AVE a Barajas

Infobae / Alexandre Parola, vocero de la Presidencia de Brasil, hizo el anuncio en rueda de prensa. La decisión, afirmó, se tomó porque la crisis ya alcanzó "al ámbito nacional". Según...


Union Radio / CARACAS.- En la previa al inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional de Básquet (LPB) Marinos de Anzoátegui sumó recientemente al ex jugador Víctor David Díaz...


Mundogamers / El futuro catálogo de Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa, es todavía un debate importante entre los aficionados de la industria. Gearbox Software ha adelantado que,...


El Espectador / El Gobierno reveló las proyecciones macroeconómicas para 2017 ajustando las cifras presentadas un año atrás. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que se espera este año una...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM