COLOMBIA: Inició repatriación de víctimas mortales del accidente aéreo que enluta al fútbol mundial
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
COLOMBIA: Inició repatriación de víctimas mortales del accidente aéreo que enluta al fútbol mundial

COLOMBIA: Inició repatriación de víctimas mortales del accidente aéreo que enluta al fútbol mundial

El País / Luego de que Medicina Legal culminara este jueves la identificación de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo del avión CP2933 en el que viajaba el equipo Chapecoense, comenzó la repatriación de los cuerpos hacia Bolivia, Venezuela, Paraguay y Brasil. 

Así lo informó el Subsecretario de Salud de la Gobernación, Juan David Arteaga Flórez, desde el puesto de Mando Unificado en el aeropuerto Olaya Herrera.

De acuerdo con el cronograma establecido, este jueves a las 5:00 p.m. fue enviado el cuerpo del único paraguayo que falleció en el hecho hacia su país en un vuelo comercial de Avianca.

Lea también: Conmebol, en la mira por supuestos nexos con aerolínea Lamia

Repatriaciones este viernes

8:00 a.m. Será repatriado hacia Venezuela el cuerpo de la víctima de esa nacionalidad que murió en el accidente del lunes.

9:00 a.m.  En un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se repatriarán cuatro cuerpos y unas cenizas de los ciudadanos bolivianos. El vuelo sladrá de la sede de la Fuerza Aérea Colombiana CACOM 5 en Rionegro, Antioquia.

4:00 p.m.  Desde esa hora se iniciará la repatriación de los 64 cuerpos de Brasil en tres vuelos diferentes, que partirán de CACOM 5.

4:00 p.m . Un avión charter privado llevará a Brasil los seis cuerpos de los periodistas de FOX, desde las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro.

Lea también: Así se prepara Chapecó para un funeral multitudinario

Cuatro funerarias en Medellín prepararon los cuerpos para el envío de sus lugares de origen, mientras Chapecó, la ciudad del sur de Brasil que alentaba con ilusión la gesta de sus futbolistas, ultima los detalles para el velorio masivo en su estadio.

"Vamos a poner pantallas en el área externa, ya que el Arena (Condá) tiene disponibilidad para 19.000 personas y trabajamos con la hipótesis de que pueden concentrarse unas 100.000 en los alrededores", dijo Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense, en rueda de prensa.

"Campeones por siempre"

En la funeraria San Vicente, se realizó una misa para honrar a los fallecidos. ¡"Campeones por siempre"! se podía leer en las banderas blancas con el escudo del Chapecoense que cubrían algunos ataúdes.

Como otros familiares de los fallecidos, Roberto Di Marche, primo del directivo del club brasileño Nilson Folle Junior, se acercó a la casa fúnebre.  

" Yo lo tengo como un hijo, como un hermano, y ahora está en una situación así, en una urna, es terrible", dijo con la voz entrecortada, tras contemplar unos minutos el féretro donde yacía su pariente, quitarse la camiseta del onceno que llevaba y ponerla junto al cuerpo.

Bolivia suspendió este jueves los permisos de operaciones de Lamia y destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno. Según el representante de Lamia, Gustavo Vargas, la aeronave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

La falta de gasolina es la principal hipótesis que se maneja como causa del accidente. Colombia ha advertido que las conclusiones de la investigación, en que participan expertos internacionales, tardarán al menos seis meses.  

El siniestro acabó con la sorprendente campaña del Chapecoense, que empezó a escalar hacia la cúspide del fútbol continental desde 2009.

Este jueves el Independiente Santa Fe de Colombia, campeón de la Sudamericana, regaló a Chapecoense la réplica del trofeo que ganó en 2015. "Un poco de consuelo para el pueblo de Chapecó", dijo Marcelo Zolet, director jurídico del once brasileño.

"Una vida por delante"

"Tenían una vida por delante", dijo, con "mucha tristeza, mucho dolor, impotencia", la colombiana María Ocampo, que participó en el tributo con más de 30.000 personas que Nacional ofreció la víspera en el estadio Atanasio Girardot. En el acto también se oró por la salud de los sobrevivientes: tres jugadores, dos tripulantes y un periodista que se recuperan en clínicas cerca de Medellín.

El arquero Jackson Follmann, a quien debió serle amputada la pierna derecha, fue nuevamente operado este jueves para determinar la evolución clínica de las lesiones, sin que fuera necesario cercenarle la pierna izquierda, según el último parte médico.

El defensa Alan Ruschel está "en estado crítico, pero estable" y se descartó que esté comprometida su movilidad por una fractura en la columna, en tanto, "están estables" el jugador Hélio Zampier Nieto y el periodista Rafael Henzel, cuya esposa llegó a acompañarlo, señalaron los galenos. Los tripulantes bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumiri podrían incluso ser dados de alta este jueves. 

COLOMBIA: Inició repatriación de víctimas mortales del accidente aéreo que enluta al fútbol mundial

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9336059/COLOMBIA-Inicio-repatriacion-de-victimas-mortales-del-accidente-aereo-que-enluta-al-futbol-mundial

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Ser bilingüe podría reducir el riesgo de padecer Alzhéimer
Asesor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// TAL CUAL
Roberto Pocaterra Pocaterra Whitehead Google// Ley para reconocer uniones homosexuales en Costa Rica será presentada por la Presidencia
Almacenista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Infidelidad financiera: 1 de cada 5 estadounidenses esconde tener una cuenta
Roberto Pocaterra Pocaterra Gilmore Google// Panamá Metro A, único invicto en el nacional Sub-15
Roberto Pocaterra Pocaterra Gray Google// Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela
Endocrinólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Bad habits that are yellowing your teeth
Etimóloga Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// 'I love running' - Jamaica Moves Corporate Challenge male winner has passion to move
Roberto Pocaterra Pocaterra Roberts Google// Trudeau says US should see merits of NAFTA
Grafólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// US: Russia to blame for Syrian chemical attacks
Roberto Pocaterra Pocaterra Dyer Google// 'I love Trump' - President declares fondness for US leader despite vulgar remark
Roberto Pocaterra Pocaterra Bruce Google// Extend state of emergency to entire island
Roberto Pocaterra Pocaterra Brooks Google// Resurrect PJ's old plan to cripple crime
Roberto Pocaterra Pocaterra Soto Google// Gordon Robinson | Shouldn?t we do unto others?
Roberto Pocaterra Pocaterra Gentry Google// Annie Paul | Police under siege
Hematólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Ding Dong is face, voice of new Grace campaign
Roberto Pocaterra Pocaterra Hickman Google// Spiritual connects with Ja at home, in US
Roberto Pocaterra Pocaterra Leblanc Google// Burning Spear's music sustained 'Babsy'
Roberto Pocaterra Pocaterra Taylor Google// Weed sentence apology for artistes needed
Cirujano Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Guinness to pack a bigger punch
Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitará que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

Correo del Orinoco / Más de 20 personas fallecieron y varias resultaron heridas este martes durante un doble atentado con carro bomba frente a una mezquita en Bengasi, Libia. Una portavoz...


Correo del Orinoco / El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes desde la ciudad de Porto Alegre (sur), que requiere de la participación del pueblo para...


Últimas Noticias / ÚN.-  Por lo menos un fallecido y múltiples personas heridas fue la cifra que arrojó una balacera en una escuela de Benton, en Kentucky , Estados Unidos. El incidente...


Últimas Noticias /   ÚN.- Más de 50 voceros de los Consejos de Productivos de Trabajadores (CPT) y representantes de la clase obrera participaron el lunes en una jornada de trabajo,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM