La Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
La Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler

La Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler

La Nacion / Aunque su fortuna personal quedó expuesta en su declaración jurada, el Consejo de la Magistratura aprobó ayer un paquete de medidas para determinar si también los familiares y socios del camarista federal Eduardo Freiler acompañaron el acelerado incremento patrimonial al mismo ritmo que el juez.

La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo aprobó ayer las medidas después de un caldeado debate con el kirchnerismo, fuerza política que intenta sostener a Freiler en la Cámara Federal. El Consejo pidió incluir a los padres del magistrado, a los hijos, a la ex mujer, a los ex cuñados y a sus socios en dos empresas en los distintos informes que ya fueron elevados a una decena de organismos del Estado.

El camarista federal, Eduardo Freiler. Foto: Archivo Se requirió información sobre propiedades, automóviles, embarcaciones y aviones, así como reportes emitidos desde la Unidad de Información Financiera (UIF), registros de Migraciones e informes al Banco Central sobre transacciones y hasta la apertura de cajas de seguridad del círculo de allegados a Freiler.

El Consejo preguntó también a las municipalidades de Pinamar y Necochea si existe información inmobiliaria sobre los Freiler. En su descargo -realizado hace un mes-, el juez había asegurado que sus padres -ambos jubilados- son dueños de emprendimientos turísticos, ambos en Necochea, ciudad natal de los Freiler.

Las medidas se aprobaron, pero el kirchnersimo caldeó la sesión. "¿Cuándo viene el pedido de fusilamiento?, ¿en la próxima reunión?", disparó el diputado Roberto Tailhade (Frente para la Victoria) ante la abogada Adriana Donato, que preside la comisión. Tailhade no forma parte de la comisión -no tiene voto-, pero se acercó ayer a la reunión para defender al camarista federal. Durante su argumentacíon, el legislador acusó al oficialismo de estar ejecutando "una investigación penal, empujada por medios periodísticos afines al Gobierno".

Del otro lado, el diputado Pablo Tonelli (Pro), consejero instructor de la investigación, replicó que no había correspondencia entre la causa judicial contra Freiler y la investigación en el Consejo, ya que se tratan de dos procesos totalmente distintos.

Freiler es investigado en la justicia federal por enriquecimiento ilícito después de que LA NACION revelara en agosto de 2015 que el juez compró y refaccionó una mansión de varios millones de pesos en Olivos, frente a la quinta presidencial.

Información requerida El Consejo esperará la primera información recibida desde los distintos organismos gubernamentales -estimada para fines de diciembre- para pedir una tasación de todas las propiedades de Freiler, informaron fuentes cercanas a la investigación. La intención es averiguar el valor de mercado para determinar si el camarista pudo adquirir esos inmuebles con su sueldo de magistrado.

Si los consejeros consideran que no puede justificar el incremento de su patrimonio, el oficialismo podrá impulsar el juicio político contra Freiler que -estimaron fuentes oficiales- recién podría concretarse en marzo. Cambiemos necesita dos tercios de los integrantes del organismo, un número que no alcanza sólo con sus consejeros.

Aunque declaró un patrimonio total de $ 5,3 millones en 2015, el pasar de Freiler es más holgado. Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua. Ésos son los bienes que el juez de la Cámara Federal, sumó a su patrimonio en los últimos tres años.

Sus bienes se completan con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes-Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000. ¿Cuál es el sueldo de Freiler en la actualidad? Según los datos de su última declaración jurada, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

"Mi nivel de vida es digno, pero está lejos de los lujos", escribió el magistrado en su descargo ante el Consejo. "Todas las adquisiciones son compatibles con mis ingresos", se defendió.

LA NACION Política Declaraciones juradas La Justicia apunta ahora a familiares y socios del juez Freiler

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336057/La-Justicia-apunta-ahora-a-familiares-y-socios-del-juez-Freiler

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Abuelitos vivieron un día especial gracias a integrantes de la Fuerza Aérea
Armada expulsa a marino implicado en espionaje a compañeras
Adozona señala que nuevos incentivos a las zonas francas en México es llamado de alerta para RD
Chef hotel Hodelpa participará en "Gastrofestival Madrid 2017"
Del 7 al 10 de febrero, destacado artista impartirá taller de cómics en el Museo Fonck de Viña del Mar
Tres de cada diez personas comienzan Enero con peor salud auditiva tras los excesos acumulados de las fiestas
trivago premia a Santiago de Compostela como el destino con mejor reputación online de España
10 claves para invertir y hacer negocio en Perú en 2017
Correa en jornada maratónica avanzó hasta la ronda tres
Ciccrea te invita a participar del taller montaje "Actuación:voz, cuerpo sonoro y escena" sabatino
Bodart: "Con un acto unitario, repudiamos la asunción de Trump"
Consejos de seguridad para PyMEs
Fundaodantología abrió proceso de inscripción para sus diplomados, talleres y cursos
Acuerdan Sedeti y Deitac Sumar esfuerzos en la promoción industrial
BRASIL: Guarda Municipal começa a fazer patrulhamento com cães na orla carioca
Dos menores de edad murieron en Pastaza a causa de las fuertes lluvias
Urbanismo Vista Verde ejemplo de esfuerzo conjunto entre banca privada y Gobierno Bolivariano
Ahorrar durante el "regreso a clases" sí es posible
Rujano continúa recuperando Terreno en la Vuelta al Táchira
Luis Oberto Anselmi Walls ||// Fondos como para atravesar un año sin sobresaltos financieros
Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Universal / Caracas .- El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan informó   que 21,3 millones de las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares ya...


La Verdad / El "Gordo", un temible azote de barrio, aún por identificar, se enfrentó a una comisión policial, adscritos a la Dirección Vial del CPBEZ. Los uniformados daban respuesta a...


La Verdad / Tom Holland quizás sea el recién elegido para estelarizar en las nuevas cintas de Sony y Marvel Studios sobre el Hombre Araña. Pero esta vez es Miles Morales...


La Verdad / El Atlético de Madrid encarriló ayer su clasificación para semifinales de la Copa del Rey, al golear 3-0 al Eibar. En el Vicente Calderón, los pupilos del argentino...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM