Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas


La Nacion / MENDOZA.- El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió ayer la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativo, por un caso de adulteración de notas.

El caso se remonta a enero de 2014, cuando las autoridades de ese entonces ordenaron una auditoría interna que luego dio lugar a una investigación sumaria.

"En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales" Compartilo En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales.

La decisión de los integrantes del Consejo de la Facultad, que se conoció ayer, fue suspender por 5 años a los estudiantes Jorge Marcelo Castro y Oscar Rubén Charra, y por 3 años a María Sol Brandi Giménez; Igor Francisco Toneatti; Ivana Paola Bustamante y Gerardo Enrique Hortihuela, por considerarlos responsables de haberse beneficiado con la adulteración de los registros.

Según indicaron desde la UNCuyo en un comunicado, "por otro lado, el Consejo Directivo decidió sancionar con un apercibimiento, por encontrar que tuvieron responsabilidad funcional por los cargos ocupados en la cadena de mando administrativa, a los agentes Carlos Díaz, Silvia Vera y Héctor Sosa Tallei".

Asimismo, aclararon que estas medidas "entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad.

Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables".

Asimismo, señalaron que toda la información que se produjo durante la investigación interna será aportada a la Justicia Federal y que la Universidad "continuará actuando como querellante, para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades".

Finalmente, destacaron que estas medidas se suman a otras adoptadas por la Facultad, como la creación de un Area de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos, que llevó adelante la Universidad Nacional del Litoral.

"La auditoría no encontró irregularidades en otros títulos y señaló deficiencias que ya fueron resueltas en los procedimientos de gestión y control, que ya se vienen implementando y que se van a profundizar".

Agencia DyN

LA NACION Sociedad Educación Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336027/Sancionan-a-estudiantes-y-administrativos-de-una-facultad-por-adulterar-notas

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

Expansión / Gamesa ha firmado dos nuevos contratos con Iberdrola para el suministro de 134 aerogeneradores, con un potencia total de 325,5 megavatios (MW), para dos parques situados en México. ...


Cinco Dias / El capital riesgo quiere mantener la tensión inversora en España durante 2017. Según las estimaciones publicadas ayer por la patronal Ascri, el sector cuenta con unos recursos entre...


Cinco Dias / A veces es necesario un soplo de aire fresco que renueve el interior de las organizaciones. En un entorno incierto, donde parece que cada decisión está calculada al...


Diario Financiero / El nominado secretario para el Departamento del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, reafirmó ayer ante el senado el apoyo de su gobierno a un dólar fuerte, enviando señales...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM