Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas


La Nacion / MENDOZA.- El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió ayer la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativo, por un caso de adulteración de notas.

El caso se remonta a enero de 2014, cuando las autoridades de ese entonces ordenaron una auditoría interna que luego dio lugar a una investigación sumaria.

"En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales" Compartilo En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales.

La decisión de los integrantes del Consejo de la Facultad, que se conoció ayer, fue suspender por 5 años a los estudiantes Jorge Marcelo Castro y Oscar Rubén Charra, y por 3 años a María Sol Brandi Giménez; Igor Francisco Toneatti; Ivana Paola Bustamante y Gerardo Enrique Hortihuela, por considerarlos responsables de haberse beneficiado con la adulteración de los registros.

Según indicaron desde la UNCuyo en un comunicado, "por otro lado, el Consejo Directivo decidió sancionar con un apercibimiento, por encontrar que tuvieron responsabilidad funcional por los cargos ocupados en la cadena de mando administrativa, a los agentes Carlos Díaz, Silvia Vera y Héctor Sosa Tallei".

Asimismo, aclararon que estas medidas "entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad.

Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables".

Asimismo, señalaron que toda la información que se produjo durante la investigación interna será aportada a la Justicia Federal y que la Universidad "continuará actuando como querellante, para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades".

Finalmente, destacaron que estas medidas se suman a otras adoptadas por la Facultad, como la creación de un Area de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos, que llevó adelante la Universidad Nacional del Litoral.

"La auditoría no encontró irregularidades en otros títulos y señaló deficiencias que ya fueron resueltas en los procedimientos de gestión y control, que ya se vienen implementando y que se van a profundizar".

Agencia DyN

LA NACION Sociedad Educación Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336027/Sancionan-a-estudiantes-y-administrativos-de-una-facultad-por-adulterar-notas

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
CHILE: Donald Trump propone draconianos recortes en asistencia social para eliminar déficit | Emol.com
VENEZUELA: Lopez Obrador denunció intromisión de Peña Nieto en comicios gubernamentales
Copa Airlines transporta computadoras y esperanza a niños de veraguas
Copa Airlines transporta computadoras y esperanza a niños de veraguas
GLOBALES: Manchester attack, election polls put sterling on defensive
Cartagena: capturan a taxista que propino herida en el rostro de un pasajero
Banesco Internacional adquiere Popular Servicios Financieros en España a través de ABANCA Holding
Banesco Internacional adquiere Popular Servicios Financieros en España a través de ABANCA Holding
Asciende a 22 el balance de muertos por atentado en Manchester
Celebra como si fuera viernes con los agitados ritmos que trae Ballantine's Records
PARAGUAY: ?Estoy emocionada de verte?, la primera víctima identificada y su último tuit
CHILE: Identifican a la primera víctima fatal del ataque en Manchester y que estuvo con Ariana Grande hace dos años
Policía allana casas de Di María y Pastore por fraude fiscal
Comienza demolición del edificio Edem
ARGENTINA: Condenan a diez años de prisión a la ex novia de Evo Morales
GLOBALES: BRIEF-Helios and Matheson, Redzone acquire license to IsItYou's facial recognition technology
PARAGUAY: Una pareja gay recibe castigo de 83 azotes en Indonesia
GLOBALES: French VW probe identifies 22.78 billion euros in diesel sales: paper
Cannes: Top of the Lake y Twin Peaks, dos series aclamadas en el templo del cine
Una rara situación tras responder una pregunta en castellano produjo una carcajada a Ginobili
Destacadas


Jamaica Gleaner / With the rains last week devastating many farms and with agriculture being a major plank of the Government's growth prospect, the Ministry of Industry, Commerce, Agriculture and Fisheries...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Expansión / La operación, donde también ha participado Banco Sabadell, entre otros, permitirá a la biotecnológica llevar al mercado su catéter para el tratamiento del ictus isquémico agudo. Ysios Capital...


El Comercio / La primera ministra conservadora, Theresa May, y su rival laborista, Jeremy Corbyn , decidieron el martes 23 de mayo de 2017 suspender su campaña de cara a las...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online/Agencias La moneda virtual bitcoin continúa acaparando las miradas. Esto porque hoy, cuando cumple su aniversario número siete, la criptodivisa cotiza en un nivel nunca...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM