Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas


La Nacion / MENDOZA.- El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió ayer la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativo, por un caso de adulteración de notas.

El caso se remonta a enero de 2014, cuando las autoridades de ese entonces ordenaron una auditoría interna que luego dio lugar a una investigación sumaria.

"En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales" Compartilo En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales.

La decisión de los integrantes del Consejo de la Facultad, que se conoció ayer, fue suspender por 5 años a los estudiantes Jorge Marcelo Castro y Oscar Rubén Charra, y por 3 años a María Sol Brandi Giménez; Igor Francisco Toneatti; Ivana Paola Bustamante y Gerardo Enrique Hortihuela, por considerarlos responsables de haberse beneficiado con la adulteración de los registros.

Según indicaron desde la UNCuyo en un comunicado, "por otro lado, el Consejo Directivo decidió sancionar con un apercibimiento, por encontrar que tuvieron responsabilidad funcional por los cargos ocupados en la cadena de mando administrativa, a los agentes Carlos Díaz, Silvia Vera y Héctor Sosa Tallei".

Asimismo, aclararon que estas medidas "entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad.

Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables".

Asimismo, señalaron que toda la información que se produjo durante la investigación interna será aportada a la Justicia Federal y que la Universidad "continuará actuando como querellante, para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades".

Finalmente, destacaron que estas medidas se suman a otras adoptadas por la Facultad, como la creación de un Area de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos, que llevó adelante la Universidad Nacional del Litoral.

"La auditoría no encontró irregularidades en otros títulos y señaló deficiencias que ya fueron resueltas en los procedimientos de gestión y control, que ya se vienen implementando y que se van a profundizar".

Agencia DyN

LA NACION Sociedad Educación Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9336027/Sancionan-a-estudiantes-y-administrativos-de-una-facultad-por-adulterar-notas

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Un hombre ataca con cuchillo a siete personas en Rusia
VENEZUELA: Una persona muerta dejó ataque con cuchillos en Finlandia
ARGENTINA: Encuentran restos de ketamina en el cadáver de Nisman
VENEZUELA: Ministro Pérez Abad: No queremos exportar burocracia ni impuestos
La fiscal general Luisa Ortega llegó a Bogotá tras huir de Venezuela en lancha por las amenazas chavistas
COLOMBIA: Perros azules en Bombay, un caso alarmante de contaminación
ARGENTINA: ISIS volvió a reivindicar los ataques y dijo que fueron contra los "cruzados"
VENEZUELA: Presidente de PDVSA denuncia bloqueo financiero de EEUU a la estatal petrolera venezolana
VENEZUELA: La causa limeña
VENEZUELA: Enrique Mendoza:"Nunca antes el gobierno estuvo tan debilitado hoy lo apoya solo el 17 % de la población?
Las 7 razones que explican por qué el gobierno de Venezuela se convirtió en una dictadura
Cómo salir de una crisis financiera
ARGENTINA: El Gobierno apura el juicio político contra Freiler y ya pide la destitución de otro juez
VENEZUELA: Víctimas del atentado terrorista en Barcelona tenían diferentes nacionalidades
VENEZUELA: Richard Blanco: Lo de Amazonas fue dantesco, investigamos lo ocurrido
VENEZUELA: Real Franduar y Global favoritos en 4tos de final
VENEZUELA: Mujeres zaraceñas participaron en taller socio productivo de lencería
VENEZUELA: Inameh prevé precipitaciones de intensidad variada en gran parte del país
Plan Agosto de Escuelas Abiertas atendió a niños y jóvenes de Los Tamarindos
VENEZUELA: La deflación y sus efectos en la economía
Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Harpers Bazaar MX / G etty Images publicó una lista con los 10 vestidos más caros de la historia de Hollywood, y los números podrían sorprenderte. En el primer lugar de la lista...


Trinidad Express / DARREN SAMMY has been sacked as captain of St Lucia Stars, paying the price for the franchise’s woeful start to the Caribbean Premier League. Stars have lost their...


la tercera / Cuando los padres de Alejandrina González le compraron su primera computadora a los 16 años, la adolescente buscó inmediatamente información sobre cómo programar. Con  tutoriales  en internet, la...


Expansión / La segunda mayor empresa de tecnologías de la información de la India anunció hoy que recomprará hasta 113 millones de acciones, un día después de que dimitiese su director...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM