ESPAÑA: Acuerdo de la OPEP: ganadores y perdedores
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ESPAÑA: Acuerdo de la OPEP: ganadores y perdedores


Expansión / Irán e Irak se sacrifican menos. Los analistas creen que las concesiones limitadas que hacen para permitir el acuerdo son medidas técnicas para salvar la cara y calmar a los saudíes.

El acuerdo en la teoría La OPEP ha llegado a un acuerdo que debería aliviar el exceso de suministro que ha dañado los precios durante dos años y medio. Pero no saldrá gratis, y algunos miembros del cartel pagarán un precio más alto que otros.

Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo, incluyendo Kuwait, EMA y Qatar, han acordado asumir el grueso de los recortes. Apuestan por una rápida recuperación de los precios para asegurarse de que no pierden ingresos o ceden cuota de mercado a otros proveedores.

Irán e Irak se sacrifican menos. Los analistas creen que las concesiones limitadas que hacen para permitir el acuerdo son medidas técnicas para salvar la cara y calmar a los saudíes.

Venezuela y Angola, que recortarán parte de su producción en apoyo a una reducción de 1,2 millones de barriles al día, no han cumplido anteriores acuerdos. A pesar de la subida del precio este miércoles, necesitarán una recuperación constante para cumplir su parte.

Detalles difíciles Los observadores de la OPEP se han apresurado a analizar los números del acuerdo -un recorte proporcional del 4,5% en todos los países excepto Libia y Nigeria.

Las cifras muestran un recorte de casi 1,2millones b/d, encabezado por Arabia Saudí, con 486.000 b/d y 300.000 b/d para sus aliados del Golfo, EAU (139.000 b/d), Kuwait (131.000 b/d) y Qatar (30.000 b/d).

Irak acordó recortar 210.000 b/d, pero los analistas no saben dónde hará los recortes, ya que gran parte de su producción está dirigida por empresas internacionales.

Para Irán el asunto es aún más complicado. Debido a que pasó años sancionado, la OPEP acordó concederle una producción de 3,9 millones b/d, al contrario que otros cuya referencia se fija en lo que produjeron en octubre.

Una reducción del 4,5% a partir de este nivel llega a casi 3,8 millones b/d, que según los delegados es un nivel medio que ha acordado congelar durante seis meses a partir de enero. La producción actual de Irán es casi de 3,7 millones, lo que da al país margen para un incremento de al menos 90.000.

Países como Ecuador y Gabón, más pequeños, harán el resto.

Debido a un error en la producción de Angola, la producción total final de la OPEP podría recortarse en unos 200.000 b/d, cerca de los 32,7 millones b/d. Angola pudo utilizar su referencia de septiembre por el mantenimiento de campo de octubre.

El mayor riesgo está en Nigeria y Libia, ambos exentos del acuerdo, afectados por diversos conflictos y cortes en el suministro, y que podrían aumentar la producción.

Petición a los países fuera de la OPEP Algunos grandes productores fuera de la OPEP también han hecho promesas. Rusia ha asegurado que llevará a cabo la mitad del recorte que pide la OPEP a los países no miembros, 600.000 b/d. Pero, antes de la reunión, las autoridades rusas hablaron de congelar la producción -actualmente en más de 11 millones b/d - no de bajarla.

Los observadores creen que la contribución de Rusia será una combinación de índices naturales de descenso en la producción más que un recorte en sí.

Buen resultado para el petróleo de esquisto El acuerdo echará una mano a los productores de petróleo de esquisto bituminoso en Estados Unidos, donde el aumento descontrolado en la primera mitad de esta década ha atado de pies y manos a la OPEP.

La caída de los precios tras la decisión en 2014 de no frenar la producción ha hecho mella en el sector de esquisto bituminoso. La producción en Estados Unidos cayó de 9,6 millones b/d en abril de 2015 a 8,58 millones en septiembre.

Sin embargo, la producción de petróleo en Estados Unidos podría haber tocado fondo. El número de plataformas ha vuelto a su nivel más alto desde enero, aunque lleva tiempo perforar y completar nuevos pozos.

Fiebre en los mercados El suspense anterior a la reunión de la OPEP fue una bendición para los mercados de futuros y los brókeres que negocian volúmenes récord de petróleo.

Hasta este miércoles, han cambiado de manos más de 1,7 millones de contratos de futuros de crudo Brent en la Bolsa Intercontinental, muy por encima del récord anterior, 1,5 millones en julio de 2014.

Las conversaciones de la OPEP "han sido buenas para el negocio", afirma Derek Sammann, director global de materias primas en CME. Que esto continúe dependerá de cómo se adhieren los miembros del cartel a los compromisos de producción.

ESPAÑA: Acuerdo de la OPEP: ganadores y perdedores

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9336001/ESPANA-Acuerdo-de-la-OPEP-ganadores-y-perdedores

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

Jamaica Gleaner / For three years, diners have been indulging in the offerings at the exquisite Opa! Greek Restaurant, and now the eatery is adding more options for its customers to...


Jamaica Gleaner / While indicating that he would not offer a comment on the absence of Opposition Leader Portia Simpson Miller from yesterday's signing of the Partnership for a Prosperous Jamaica...


El Nacional / En reunión ordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se aprobó el informe final acerca de una investigación contra la ex ministra de Salud Eugenia...


The trinidad Guardian / Hundreds of thousands of Giant African Snails have invaded agricultural lands south of the Blue Waters factory at Orange Grove, Tacarigua, and are now sweeping west, threatening...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM