Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

El Nacional / Las Mayores Serán 26 años de paz laboral en el beisbol

Los peloteros y los dueños de las Grandes Ligas llegaron el miércoles a un acuerdo tentativo por cinco temporadas, que extenderá a 26 años la paz laboral en este deporte, tras las ruinosas pugnas que caracterizaron las negociaciones durante las primeras dos décadas de la agencia libre.

Tras días de extensas negociaciones, los participantes llegaron a un acuerdo verbal unas tres horas y media antes de que expirara el contrato actual. Luego, trabajaron para redactar un memorándum de entendimiento, que debe ser ratificado por ambas partes.

Al anunciar el acuerdo, las Grandes Ligas indicaron que divulgarán los términos específicos cuando se haya completado su redacción.

Como parte del acuerdo, el llamado "impuesto al lujo" comenzará a aplicarse a partir de los 195 millones de dólares en la nómina desde el año próximo.

El límite actual era de 189 millones. El tope será de 197 millones en 2018, 206 millones en 2019, 209 millones en 2020 y 210 millones en 2021.

Los "impuestos" se incrementarán a 20% para quienes rebasen el límite por primera vez, 30% para la segunda ocasión y 50% para la tercera. Hay también un cargo de 12% para los equipos que excedan el tope por entre 20 y 40%. El cobro crecerá a 40% para los que rebasen por primera vez el umbral en más de 40 millones de dólares, y a 42,5% para los casos posteriores que superen la cifra en más de 40 millones.

Se impondrá una nueva sanción por contratar a ciertos agentes libres, lo que podría afectar los reclutamientos en el draft. No habrá límites en la nómina de peloteros en activo, que seguirá siendo de 25 integrantes durante buena parte de la temporada y de 40 a partir del 1 de septiembre.

Un pelotero podrá recibir una oferta cualificada para agente libre sólo una vez en su carrera, y tendrá 10 días para considerarla, en vez de siete.

Los dueños fracasaron en su intento por lograr un draft internacional de peloteros amateur que residen fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En cambio, obtuvieron un tope en el fondo de bonificaciones de cada club para esos jugadores.

El salario mínimo se elevará de 507.500 a 535.000 dólares para el año próximo; 545.000 en 2018 y 555.000 en 2019. En los dos años siguientes la cifra se determinará con base en cifras sobre la inflación.

El beisbol fue afectado por ocho paros laborales desde 1972 hasta 1995. La última huelga se extendió siete meses y medio en 1994-95 y derivó en que la Serie Mundial se cancelara por primera vez en 90 años.

Las conversaciones se realizaron en un hotel cercano a Dallas, donde el sindicato de peloteros llevó a cabo la asamblea anual de su junta directiva.



Juego de Estrellas no influirá en Serie Mundial

Una de los ítems que dejó claro el acuerdo entre el sindicato de peloteros y Major League Baseball es que el resultado del Juego de Estrellas, que se realizará el próximo año en el Marlins Park, no influirá en qué equipo comenzará en casa la Serie Mundial. De acuerdo a varias agencias de noticias, el derecho a la localía en los dos primeros juegos se decidirá por el record en la ronda regular.

La influencia del choque de los astros en el Clásico de Otoño fue fuertemente criticada esta temporada, luego de que los Cachorros de Chicago tuvieran que comenzar como visitantes, en Cleveland, a pesar de haber sido el mejor equipo de las Grandes Ligas en la ronda regular.













Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335944/Sindicato-de-peloteros-y-MLB-acuerdan-contrato-colectivo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
GLOBALES: Dollar steadies as eyes shift to U.S. healthcare vote
GLOBALES: Iron ore in much-needed correction, China futures have more to drop: Russell
ESPAÑA: Todo el reparto de Love Actually protagoniza el nuevo trailer de la segunda entrega y se pregunta quién ha envejecido mejor
Cómo ayudar a nuestros hijos a navegar los increíbles viajes de sus vidas
ARGENTINA: Así registraron los principales diario del mundo el atentado terrorista en Londres
CHILE: Con encuesta, Luksic arremete contra el Transantiago
GLOBALES: BRIEF-Moody's says Oman's rating balances high wealth and government net asset position against challenges from oil dependence
GLOBALES: UK exporters in 'sweet spot' before Brexit, may not last: BoE's Broadbent
LinkedIn busca atraer usuarios con sección de noticias de negocios
TSTT unveils technology for boosting business
BOLIVIA: Un duelo de campanillas | Los Tiempos
CHILE: Parlamentarios critican visita de Garzón por su respaldo a Bolivia y UDI pide rechazar su ingreso al país
Alcaldía inicia segunda fase de embaulamiento de la cañada La Silva
GLOBALES: BRIEF-CNOOC says FY net profit RMB 637 mln
VENEZUELA: Hallan presuntas osamentas en El Malecón
PERÚ: Plantan 5,000 algarrobos y faiques en Piura para aprovechar las lluvias
Doing business in Singapore
GLOBALES: Sterling hits month's high before UK retail sales data
PARAGUAY: Atentado en Londres: tres víctimas y siete detenidos
American estaría en negociaciones avanzadas con China Southern
Destacadas

Francisco Velasquez Donald Trump llamó a Theresa May después de los ataques en Londres
Francisco Javier Velasquez Italia convoca seguridad tras ataque en Londres
Gonzalo Morales PERÚ: Ataque en Londres: Los primeros videos desde Westminster

la tercera / Mediante el método de saturación por gas, una banda de delincuentes habría intentado robar un cajero automático ubicado en una estación Copec ubicada en el kilómetro 27.5, en...


Jamaica Gleaner / Jamaica has seen some growth and fall in the 2016 United Nations Development Programme (UNDP) Human Development Index (HDI) report. The report, which was officially launched at the...


Reuters / March 23 The following are the top stories on the New York Times business pages. Reuters has not verified these stories and does not vouch for their accuracy. ...


la tercera / En el comedor de la presidencia del Senado, en el cuarto piso del Congreso, se congregó ayer un grupo de diputados y senadores PS, todos afines a la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM