Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

El Nacional / Las Mayores Serán 26 años de paz laboral en el beisbol

Los peloteros y los dueños de las Grandes Ligas llegaron el miércoles a un acuerdo tentativo por cinco temporadas, que extenderá a 26 años la paz laboral en este deporte, tras las ruinosas pugnas que caracterizaron las negociaciones durante las primeras dos décadas de la agencia libre.

Tras días de extensas negociaciones, los participantes llegaron a un acuerdo verbal unas tres horas y media antes de que expirara el contrato actual. Luego, trabajaron para redactar un memorándum de entendimiento, que debe ser ratificado por ambas partes.

Al anunciar el acuerdo, las Grandes Ligas indicaron que divulgarán los términos específicos cuando se haya completado su redacción.

Como parte del acuerdo, el llamado "impuesto al lujo" comenzará a aplicarse a partir de los 195 millones de dólares en la nómina desde el año próximo.

El límite actual era de 189 millones. El tope será de 197 millones en 2018, 206 millones en 2019, 209 millones en 2020 y 210 millones en 2021.

Los "impuestos" se incrementarán a 20% para quienes rebasen el límite por primera vez, 30% para la segunda ocasión y 50% para la tercera. Hay también un cargo de 12% para los equipos que excedan el tope por entre 20 y 40%. El cobro crecerá a 40% para los que rebasen por primera vez el umbral en más de 40 millones de dólares, y a 42,5% para los casos posteriores que superen la cifra en más de 40 millones.

Se impondrá una nueva sanción por contratar a ciertos agentes libres, lo que podría afectar los reclutamientos en el draft. No habrá límites en la nómina de peloteros en activo, que seguirá siendo de 25 integrantes durante buena parte de la temporada y de 40 a partir del 1 de septiembre.

Un pelotero podrá recibir una oferta cualificada para agente libre sólo una vez en su carrera, y tendrá 10 días para considerarla, en vez de siete.

Los dueños fracasaron en su intento por lograr un draft internacional de peloteros amateur que residen fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En cambio, obtuvieron un tope en el fondo de bonificaciones de cada club para esos jugadores.

El salario mínimo se elevará de 507.500 a 535.000 dólares para el año próximo; 545.000 en 2018 y 555.000 en 2019. En los dos años siguientes la cifra se determinará con base en cifras sobre la inflación.

El beisbol fue afectado por ocho paros laborales desde 1972 hasta 1995. La última huelga se extendió siete meses y medio en 1994-95 y derivó en que la Serie Mundial se cancelara por primera vez en 90 años.

Las conversaciones se realizaron en un hotel cercano a Dallas, donde el sindicato de peloteros llevó a cabo la asamblea anual de su junta directiva.



Juego de Estrellas no influirá en Serie Mundial

Una de los ítems que dejó claro el acuerdo entre el sindicato de peloteros y Major League Baseball es que el resultado del Juego de Estrellas, que se realizará el próximo año en el Marlins Park, no influirá en qué equipo comenzará en casa la Serie Mundial. De acuerdo a varias agencias de noticias, el derecho a la localía en los dos primeros juegos se decidirá por el record en la ronda regular.

La influencia del choque de los astros en el Clásico de Otoño fue fuertemente criticada esta temporada, luego de que los Cachorros de Chicago tuvieran que comenzar como visitantes, en Cleveland, a pesar de haber sido el mejor equipo de las Grandes Ligas en la ronda regular.













Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335944/Sindicato-de-peloteros-y-MLB-acuerdan-contrato-colectivo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Revive tu imaginación con los colores acuarelables de Faber- Castell
Victor Gill Ramirez Sin Bandera logra domar al monstruo de Viña
HTC continúa con su exitoso programa de protección de smartphones OH OH
Francisco Javier Velasquez Emma Stone, la nueva reina de Hollywood
Francisco Javier Velasquez El inolvidable Doctor Valerio: Falleció el actor venezolano Roberto Lamarca
Victor Gill Ramirez Falleció el actor Roberto Lamarca

Negocia en Miami / Según fuentes del propio Departamento de Comercio de los Estados Unidos, comenzar su propio negocio desde cero en ese país o comenzar negocios para un inmigrante que...


El Universal / Berlín , -Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, presentaron hoy el W08, el nuevo bólido en la dinastía de las "flechas...


Líder / CARACAS.- A solo 24 horas del inicio de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto , la duda sobre la cantidad de jugadores importados para ver acción...


Expansión / Esta ampliación se enmarca en el plan estratégico de la entidad hasta 2019, que también contempla el recorte de 14.000 puestos de trabajo y la venta de activos tóxicos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM