Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

El Nacional / Las Mayores Serán 26 años de paz laboral en el beisbol

Los peloteros y los dueños de las Grandes Ligas llegaron el miércoles a un acuerdo tentativo por cinco temporadas, que extenderá a 26 años la paz laboral en este deporte, tras las ruinosas pugnas que caracterizaron las negociaciones durante las primeras dos décadas de la agencia libre.

Tras días de extensas negociaciones, los participantes llegaron a un acuerdo verbal unas tres horas y media antes de que expirara el contrato actual. Luego, trabajaron para redactar un memorándum de entendimiento, que debe ser ratificado por ambas partes.

Al anunciar el acuerdo, las Grandes Ligas indicaron que divulgarán los términos específicos cuando se haya completado su redacción.

Como parte del acuerdo, el llamado "impuesto al lujo" comenzará a aplicarse a partir de los 195 millones de dólares en la nómina desde el año próximo.

El límite actual era de 189 millones. El tope será de 197 millones en 2018, 206 millones en 2019, 209 millones en 2020 y 210 millones en 2021.

Los "impuestos" se incrementarán a 20% para quienes rebasen el límite por primera vez, 30% para la segunda ocasión y 50% para la tercera. Hay también un cargo de 12% para los equipos que excedan el tope por entre 20 y 40%. El cobro crecerá a 40% para los que rebasen por primera vez el umbral en más de 40 millones de dólares, y a 42,5% para los casos posteriores que superen la cifra en más de 40 millones.

Se impondrá una nueva sanción por contratar a ciertos agentes libres, lo que podría afectar los reclutamientos en el draft. No habrá límites en la nómina de peloteros en activo, que seguirá siendo de 25 integrantes durante buena parte de la temporada y de 40 a partir del 1 de septiembre.

Un pelotero podrá recibir una oferta cualificada para agente libre sólo una vez en su carrera, y tendrá 10 días para considerarla, en vez de siete.

Los dueños fracasaron en su intento por lograr un draft internacional de peloteros amateur que residen fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En cambio, obtuvieron un tope en el fondo de bonificaciones de cada club para esos jugadores.

El salario mínimo se elevará de 507.500 a 535.000 dólares para el año próximo; 545.000 en 2018 y 555.000 en 2019. En los dos años siguientes la cifra se determinará con base en cifras sobre la inflación.

El beisbol fue afectado por ocho paros laborales desde 1972 hasta 1995. La última huelga se extendió siete meses y medio en 1994-95 y derivó en que la Serie Mundial se cancelara por primera vez en 90 años.

Las conversaciones se realizaron en un hotel cercano a Dallas, donde el sindicato de peloteros llevó a cabo la asamblea anual de su junta directiva.



Juego de Estrellas no influirá en Serie Mundial

Una de los ítems que dejó claro el acuerdo entre el sindicato de peloteros y Major League Baseball es que el resultado del Juego de Estrellas, que se realizará el próximo año en el Marlins Park, no influirá en qué equipo comenzará en casa la Serie Mundial. De acuerdo a varias agencias de noticias, el derecho a la localía en los dos primeros juegos se decidirá por el record en la ronda regular.

La influencia del choque de los astros en el Clásico de Otoño fue fuertemente criticada esta temporada, luego de que los Cachorros de Chicago tuvieran que comenzar como visitantes, en Cleveland, a pesar de haber sido el mejor equipo de las Grandes Ligas en la ronda regular.













Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335944/Sindicato-de-peloteros-y-MLB-acuerdan-contrato-colectivo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM