VENEZUELA: Pintar un apartamento en esta Navidad cuesta más de 255.000 bolívares
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Pintar un apartamento en esta Navidad cuesta más de 255.000 bolívares

VENEZUELA: Pintar un apartamento en esta Navidad cuesta más de 255.000 bolívares

El Nacional / No muchas familias podrán pintar su hogar antes de decorarlo de Navidad como era tradición en Venezuela. Para remozar el tono de las paredes de un apartamento de 80 metros cuadrados, previo a la colocación del tradicional arbolito o pesebre, se requiere entre 175.584 y 198.065 bolívares solo para adquirir los materiales, de acuerdo con los precios de los productos que comercializan las tiendas especializadas en el ramo.

Los que deseen dejar la tarea en manos de profesionales pagarán, por una semana de trabajo, 80.000 bolívares adicionales a los materiales, con lo que el monto total se elevará entre 255.584 y 278.065 bolívares; es decir, un trabajador tendría que destinar 9,4 salarios mínimos, fijados por el gobierno en 27.092 bolívares, para remozar su casa.

El presupuesto depende de la marca de la pintura, color, calidad y el tipo requerido, dijeron los encargados de los establecimientos. El precio de un cuñete de pintura mate blanca está a 105.018 bolívares y si es de calidad superior, 127.499 bolívares.

El año pasado costaba 44.000 bolívares el tipo A o 14.782 bolívares el tipo C, lo que representa un incremento de 189,7% en el precio del cuñete y 610,4%, respectivamente, en un año.

La lista de materiales también incluye el rodillo, la funda, bandeja, brocha pequeña y grande, tirro, mastique, lija, un cuarto de esmalte negro para el rodapié, un galón de barniz para las puertas y un galón de esmalte blanco para las rejas, que es el producto que más subió al pasar de 8.800 a 26.583 bolívares, lo que equivale a un alza de 202%.

Para los entusiastas de la decoración que quieran refrescar los ambientes de su vivienda por cuenta propia y solo algunas paredes, pueden invertir 25.499 bolívares en el galón de pintura blanca de calidad superior o 7.307 bolívares en el galón de pintura blanca tipo C.

"Se está vendiendo la pintura en galones porque por el elevado precio de los cuñetes casi no están saliendo", dijo un gerente de una tienda de pinturas.

Zaida Milano, comerciante, dijo que tiene una filtración en su baño y que como desde hace 30 años tiene las mismas piezas sanitarias, quería aprovechar la reparación de la pared para renovarlas. Visitó varias tiendas especializadas y encontró que entre poceta, lavamanos y grifería, de una marca nacional, tendría que pagar 256.450 bolívares. A este monto tiene que sumarle la mano de obra del albañil que le pidió 100.000 bolívares. "Desistí de realizar el trabajo. No cuento con 356.450 bolívares para destinarlos al arreglo del baño. El año que viene veré qué hago", expresó.

Lorenzo Quiñónez es publicista y vive en un anexo que construyó al lado de la casa de sus padres. Esta Navidad quería eliminar la cortina de la entrada a la ducha del baño y colocar una puerta corrediza; sin embargo, no podrá hacerlo. Relató que una puerta corrediza de 2 hojas de cristal templado, le cuestan entre 227.000 y 300.000 bolívares, sin incluir la instalación, por lo que decidió cambiar únicamente el modelo de cortina.

LasCifras

610,4% subió el precio del cuñete de pintura blanco mate tipo C, al pasar de 14.782 bolívares a 105.018 bolívares en un año. Esto implica que una familia tendría que desembolsar 3,8 salarios mínimos para adquirir el producto

26.583  bolívares es el precio de un galón de esmalte blanco que se utiliza para pintar rejas, marcos de puertas y ventanas, que en diciembre 2015 costaba 8.800 bolívares. Esto equivale a un incremento de 202% en un año.

VENEZUELA: Pintar un apartamento en esta Navidad cuesta más de 255.000 bolívares

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335939/VENEZUELA-Pintar-un-apartamento-en-esta-Navidad-cuesta-maacute;s-de-255000-boliacute;vares

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Los Tiempos / Luego de haber consolidado su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América, el Rojo intentará recuperar el terreno perdido en el campeonato doméstico frente...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Los Tiempos / La acción judicial se enmarca en una serie de notificaciones impulsadas por aquella Alcaldía a todas las instancias implicadas y relacionadas al conflicto. Morales será notificado por la...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Union Radio / MOSUL.- Las fuerzas iraquíes progresaron hoy en su ofensiva en el casco antiguo de Mosul, la última zona que aún domina el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / ?Despacito/ quiero respirar tu cuello despacito/ deja que te diga cosas al oído/ para que te acuerdes si no estás conmigo" Con Información de Perfilwww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM