Dulce reencuentro
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Dulce reencuentro

Dulce reencuentro

El Nacional / Nada más pisó la cancha de grama artificial del Cocodrilos Sports Park, el rostro de Noel Sanvicente cambió su semblante.

Venía de contestar las preguntas de la rueda de prensa donde fue presentado como nuevo estratega del Caracas, donde asumió además la responsabilidad de ser el director general de categorías menores del club, y su cara, seria como siempre, se iluminó al entrar en el reducto donde diseñó varios de sus grandes éxitos.

"Es bonito estar de nuevo acá", aseguró Chita, sonriente, mientras unos 50 seguidores del conjunto de la Cota 905 coreaban el cántico que se hizo popular a finales de la década pasada: "Entrenador hay uno solo, ese es Chita Sanvicente, es nuestro entrenador".

"Desde las madrugadas donde entrenaba con los chamitos de 13 y 14 años, que ahora están destacándose afuera, como Vizcarrondo, Ronita (Vargas), (Alejandro) Guerra, Robertico (Rosales) o Colorado (Fernando Aristeguieta), el cafecito que me tomaba en la cantina antes de empezar a trabajar, hasta los días de arduo trabajo. Esta cancha guarda muchos recuerdos que valen mucho para mí. Vengo con la intención de repetir aquello. El primer equipo debe pelear títulos. Les faltó poquito con Antonio Franco, esperemos que podamos ayudar a dar ese paso extra", dijo.

"Vengo con las pilas recargadas", soltó el estratega entre risas, quien aseguró comenzará a trabajar con el cuadro capitalino a partir del lunes. "En mis seis años fuera de aquí pasé por buenas y malas experiencias. A mis casi 52 años (los cumple en 20 días), aprendí de todo. La selección fue eso, aprendizaje. La quise, pero se me dio en un mal momento. Viví cosas ahí que me enseñaron mucho. No siempre se puede ganar. Habrá quien me putee (sic.) por eso, pero ya quedó atrás. Ya pasé esa página", contó.

Plenipotenciario

Sanvicente estrenará una figura para el organigrama de Caracas, que propició su llegada al equipo para los próximos dos años. El guayanés tendrá control total sobre lo deportivo, dirigiendo las categorías menores del club. "No es nada que no haya hecho antes", dijo. "Sólo que ahora le ponemos otro nombre", agregó entre risas.

"Quiero potenciar la cantera del equipo, de que se trabaje de forma estructurada con la idea de apoyar también en la formación de los juveniles, y de nuevos valores como entrenadores, dándoles capacitación. Y claro, arriba, en el primer equipo, hay que ganar. No hay otra", contó.

"La intención es lograr uno de los dos torneos cortos", expuso Chita, quien tendrá Copa Sudamericana desde julio. "Así aseguramos Libertadores y un ingreso económico importante. Tengo una plantilla importante, desde el martes los empiezo a ver. El lunes llamé a los juveniles, quiero verlos, saber con qué contamos, y comenzar a pelear con lo que tenemos aquí. En el Clausura veremos cómo reforzamos", explicó.

Para Sanvicente, es como si el tiempo no hubiese pasado. "Aquí cambiaron pocas cosas", dijo. Ayer se inició la tercera parte de un romance que ambos esperan que dure, al menos, dos años más.

Una figura nueva

Ricardo Padrón contó cómo se gestó el regreso de Sanvicente a Caracas. "Cuando Antonio Franco dijo antes de jugar contra Trujillanos que ponía su cargo a la orden, yo mismo inicié conversaciones con Chita para que viniera. Pero en ese momento, él dijo que no. Que estaba con su familia, y no deseaba entrenar", expuso.

"Después comencé a trabajar en la idea de crear una figura nueva parecida a la del "general manager", donde el DT se encargue de muchas cosas, y pensé en él. Noel nos presentó su visión, y coincidimos en 95%. Después, todo se dio rápido. Estábamos en la misma página", aseguró Padrón.

Ayer Caracas anunció la llegada de Rafael Arace como nuevo fichaje para el club, que además incorporará en los próximos días al arquero Giancarlo Schiavonne, ante el viaje de Wuilker Fariñez con la selección sub-20, que lo mantendrá alejado un mes y medio del equipo.

Dulce reencuentro

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335933/Dulce-reencuentro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Abuelitos vivieron un día especial gracias a integrantes de la Fuerza Aérea
Armada expulsa a marino implicado en espionaje a compañeras
URUGUAY: "Damiani me sacó la roja"
Adozona señala que nuevos incentivos a las zonas francas en México es llamado de alerta para RD
Del 7 al 10 de febrero, destacado artista impartirá taller de cómics en el Museo Fonck de Viña del Mar
Tres de cada diez personas comienzan Enero con peor salud auditiva tras los excesos acumulados de las fiestas
trivago premia a Santiago de Compostela como el destino con mejor reputación online de España
10 claves para invertir y hacer negocio en Perú en 2017
Correa en jornada maratónica avanzó hasta la ronda tres
Ciccrea te invita a participar del taller montaje "Actuación:voz, cuerpo sonoro y escena" sabatino
Bodart: "Con un acto unitario, repudiamos la asunción de Trump"
Consejos de seguridad para PyMEs
Fundaodantología abrió proceso de inscripción para sus diplomados, talleres y cursos
Acuerdan Sedeti y Deitac Sumar esfuerzos en la promoción industrial
BRASIL: Guarda Municipal começa a fazer patrulhamento com cães na orla carioca
Dos menores de edad murieron en Pastaza a causa de las fuertes lluvias
Urbanismo Vista Verde ejemplo de esfuerzo conjunto entre banca privada y Gobierno Bolivariano
Ahorrar durante el "regreso a clases" sí es posible
Rujano continúa recuperando Terreno en la Vuelta al Táchira
Luis Oberto Anselmi Walls ||// Fondos como para atravesar un año sin sobresaltos financieros
Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Universal / Caracas .- El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan informó   que 21,3 millones de las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares ya...


La Verdad / El "Gordo", un temible azote de barrio, aún por identificar, se enfrentó a una comisión policial, adscritos a la Dirección Vial del CPBEZ. Los uniformados daban respuesta a...


La Verdad / Tom Holland quizás sea el recién elegido para estelarizar en las nuevas cintas de Sony y Marvel Studios sobre el Hombre Araña. Pero esta vez es Miles Morales...


La Verdad / El Atlético de Madrid encarriló ayer su clasificación para semifinales de la Copa del Rey, al golear 3-0 al Eibar. En el Vicente Calderón, los pupilos del argentino...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM