Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire

Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire

Expansión / "El dinero invertido en Defensa siempre revierte", defendió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que presidió el acto junto al presidente de Airbus España, Fernando Alonso.

Airbus Defence and Space no escatimó en espectacularidad para presentar ayer en sociedad el primer avión A400M que la compañía entrega al Ejército del Aire español. Un espectáculo de luz y sonido muy cinematográfico puso el colofón a la ceremonia que presidió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la factoría sevillana de San Pablo, que acoge la línea de montaje final del programa estrella de Airbus. Al acto asistieron entre otros, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde y el JEMA teniente general García Amaiz, además de representantes de todas las administraciones e instituciones de la sociedad civil andaluza y sevillana.

La ministra destacó la importancia de las inversiones en Defensa "porque ese dinero siempre revierte a la sociedad en materia de empleo", aseguró, "y en algo más intangible pero de enorme importancia como es la seguridad y la defensa tanto exterior como interior".

La ministra, que posteriormente conoció los detalles del interior del avión, defendió la "enorme potencialidad" de la industria aeronáutica como generadora de empleo de alta cualificación y agradeció al fabricante su colaboración en materia de defensa "para contar con un ejército con alta capacidad de transporte para todo tipo de situaciones".

Durante su discurso, Cospedal tuvo además palabras de recuerdo para las cuatro víctimas mortales y los supervivientes del accidente del A400M siniestrado durante un vuelo de prueba en Sevilla en mayo de 2015, y de agradecimiento para los trabajadores de la compañía en nuestro país, "sin cuya constancia, perseverancia y entusiasmo esta entrega no hubiera sido posible".

No hubo durante el acto ninguna referencia ni declaración sobre el anuncio que Airbus realizó la semana pasada de un plan de despidos motivado por la ralentización de la cadencia de producción de algunos de sus modelos de aviones y que afectará a 360 personas de sus factorías españolas.

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, mostró ayer en Sevilla su "orgullo y satisfacción" por la entrega del primer ejemplar para España -de un pedido de 27-, y defendió que "pese a las vicisitudes sufridas, es uno de los productos más avanzados de la aeronáutica europea".

"El A400M es un ejemplo para aprender de nuestros aciertos y nuestros errores respecto a futuros programas de Defensa que sirvan para afrontar los nuevos retos en materia de seguridad y defensa nacional", añadió tras destacar la relevancia de la línea final de ensamblaje con sede en Sevilla en la que a lo largo de 2016 se han montado y entregado ya trece ejemplares, dos más que en todo 2015.

Tras la ceremonia en Sevilla, el A400M voló, pilotado por los militares de la escuela sevillana de pilotos del modelo, hasta la base aérea de Zaragoza, donde quedará integrado en el Ala 31 del Ejército del Aire. Allí, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, aseguró que el avión mejorará la operatividad del ejército, en autonomía de vuelo, sistemas de autoprotección, capacidad de transporte o lanzamiento de cargas.

Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9335887/Airbus-entrega-en-Sevilla-el-primer-A400M-para-el-Ejercito-del-Aire

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Diario El Guayanes / El ministro de Comunicación e Información y delegado del Gobierno para el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática y otros sectores de oposición, Jorge...


Diario El Guayanes / Exclusiva: El mundo se ha conmocionado con el caso de la primera venezolana con embarazo múltiple de11 niños, se treta de Silvia Coromoto Guerra de 21...


El Periodico de Lara / El sector Arenales del municipio Jiménez del estado Lara, recibió este sábado 20 de enero, la visita del programa 0800 Salud Ya, mediante un despliegue casa...


El Periodico de Lara / Dictaron orden de captura contra el ex jugador de la Vinotinto, Juan Arango, tras ser acusado de violencia doméstica hacia su exesposa. Un Tribunal de Carabobo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM