ECUADOR: Lobos, primer campeón en el fútbol americano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ECUADOR: Lobos, primer campeón en el fútbol americano

ECUADOR: Lobos, primer campeón en el fútbol americano

El Universo / Lo que comenzó con un llamado mediante redes sociales para la práctica informal de un deporte que no es tradicional en el país, ahora es una realidad. El equipo de Lobos de Quito se convirtió en el primer campeón nacional de fútbol americano tras ganar la Copa Mitad del Mundo.

El equipo quiteño se impuso en la final a Colorados de Santo Domingo por el marcador de 38-6, en la final que se disputó en el parque La Carolina.

Este torneo nacional estuvo compuesto por cuatro equipos, además de los finalistas estuvieron los Cóndores de Cuenca y Berserkers de Quito.

Para el próximo año se espera que el número de participantes sea mayor puesto que hay equipos que se alistan para competir, como Caimanes de Guayaquil; Osos del Sur de Portoviejo; Troyanos de Cuenca y New Raven Valley de Quito.

Miguel Ángel Cunalata, quien es uno de los coaches del equipo campeón comentó a este Diario que la iniciativa de fomentar un deporte, que es muy popular en Estados Unidos, surgió en 2012 cuando se hizo una convocatoria, en redes sociales, a personas interesadas por conocer y masificar esta actividad deportiva.

"Esto surgió hace cuatro años, hicimos un llamado a las personas que quieran practicar el fútbol americano y a medida que el grupo creció se dio paso a la creación del club?, comentó Cunalata que también es uno de los jugadores.

"Nosotros empezamos a jugar con una pelota, sin equipos, ni los implementos necesarios y ahora contamos con lo requerido para competir?, añadió.

El coach dijo que la experiencia requerida en este campo ha servido para ayudar a otros equipos que están en formación y que su escuadra cuenta con 50 elementos con edades entre los 15 y 44 años.

Cunalata señaló que la equipación básica compuesta por casco, calzado, protecciones, balones podrían llegar a un costo total de $ 400.

"Esperamos que esta actividad vaya creciendo en el país, parece un deporte complicado, pero no lo es, todo está en las ganas y la voluntad de aprender?, destacó Cunalata. (D)

ECUADOR: Lobos, primer campeón en el fútbol americano

Con Información de El Universo

http://entornointeligente.com/articulo/9335867/ECUADOR-Lobos-primer-campeon-en-el-futbol-americano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ramírez El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM