VENEZUELA: Irán será el único país que aumentará producción
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Irán será el único país que aumentará producción


El Nacional / El convenio de reducción de producción petrolera alcanzado el miércoles por los países de la OPEP coloca a Irán como ganador, autorizado a un aumento de exportaciones, y mientras que su rival, Arabia Saudita, debe recortar su producción.

"Victoria petrolera de Irán en la OPEP", "Fracaso de la diplomacia petrolera de Riad", tituló la prensa iraní luego del acuerdo que establece una reducción conjunta de la oferta de la OPEP, equivalente a 1,2 millones de barriles diarios.

Para alcanzar esa meta todos los países del cartel deben reducir su producción, excepto Irán, Nigeria y Libia.

"Hace apenas nueve meses la OPEP quería que Irán congelara su producción en 3,6 millones de barriles diarios, pero finalmente se aceptó un nivel de 3.9 millones de barriles diarios", dijo el diario gubernamental iraní y agregó que incluso ese país fue autorizado a aumentar 90.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017.

El Irán chiita y su rival Saudita sunita –que debe cortar su producción en medio millón de barriles diarios– son los principales países de la OPEP que compiten por el liderazgo en el mundo islámico, carecen de relaciones diplomáticas desde enero y apoyan bandos enfrentados en dos de los conflictos bélicos que desgarran la región: Siria y Yemen.

Estos últimos años ambos países también se enfrentaron acerca de sus partes del mercado petrolero lo que hizo dudar a lo largo de todo 2016 –y demoró– un acuerdo de reducción en los niveles de bombeo en un mercado saturado y con precios por los suelos.

La República Islámica, que dispone de la cuarta reserva petrolera mundial, rehusaba congelar su producción para poder alcanzar el nivel previo a las sanciones internacionales, levantadas parcialmente a comienzos de año, por su plan nuclear.

Teherán también exigía a Riad que reduzca su producción con el argumento que el reino saudita había aprovechado las sanciones contra Irán para expandir sus exportaciones de crudo.

Irán viene aumentando progresivamente su bombeo de hidrocarburos desde el acuerdo nuclear y en octubre su producción llegó a 3,76 millones de barriles diarios y las exportaciones a 2,8.

"La actitud de Arabia Saudita estuvo guiada por sus problemas económicos internos. Nadie quería cooperar con Irán, pero la situación económica del país seguía degradándose", dijo a la AFP una fuente del sector petrolero en Riad.

"La baja (acordada) de la producción saudita es pequeña respecto al actual nivel de producción, muy elevado. Si el convenio permite hacer subir los precios, eso beneficiará al Reino", agregó la fuente bajo condición de anonimato.

VENEZUELA: Irán será el único país que aumentará producción

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335847/VENEZUELA-Iraacute;n-seraacute;-el-uacute;nico-paiacute;s-que-aumentaraacute;-produccioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
¿Venezuela no participará en Miss Universo 2018?
VENEZUELA: Reducción de la jornada laboral podría constitucionalizarse
Un hombre hiere a 5 personas con una sierra eléctrica en Suiza
Congreso para constituir partido de las Farc será del 27 al 31 de agosto
BRASIL: Quase metade dos servidores do Rio ainda estão com salários atrasados
Ancelotti no duda: “Hay muchos rumores, pero cuento con Vidal”
BOLIVIA: "Canelas asegura que designación para dirección de Sedes ya está lista"
VENEZUELA: Piqué suma un nuevo episodio al culebrón Neymar
¿Pondrá orden la ANC en los Colegios Profesionales?
JAMAICA: Diaspora Encouraged to Take Full Advantage of Local Business Opportunities
Muguruza retoma los entrenamientos para preparar gira norteamericana
Las 'start up' de países emergentes revolucionan el sector 'legaltech'
Rodríguez Torres llamó a Maduro a rectificar y suspender la constituyente
Congreso para constituir partido de las Farc será del 27 al 31 de agosto
Fuerza Amarilla se jugará ante Santa Fe su pase a octavos de la Sudamericana
Habitantes de Los Ruices protestaron a las afueras de centro electoral
CHILE: Camión vuelca en Viña del Mar e impacta a otros tres automóviles: Al menos siete lesionados
CHILE: Bank of America se suma al pesimismo económico: recorta crecimiento de Chile a 1,4% para este año
Chapecoense busca remontada ante Defensa y Justicia en Sudamericana
Ceballo: Ningún imperio podrá acabar con el legado libertario de Bolívar
Destacadas


El grupo inversor está liderado por el fundador y directivo de la cadena mexicana KidZania. La juguetera española Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con la banca acreedora...


Caracas, julio 24 - Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 24 de julio de 2017 08:36 AM Dos personas que estaban en el camión donde hoy fueron hallados muertos ocho inmigrantes fallecieron horas más tarde en un hospital...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Union Radio / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh ) indica que para este lunes se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones atmosféricas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM