VENEZUELA: Familiares de víctimas piden salida de Barlovento del Ejército
 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
VENEZUELA: Familiares de víctimas piden salida de Barlovento del Ejército

VENEZUELA: Familiares de víctimas piden salida de Barlovento del Ejército

El Nacional / Pedro Silva, tío de Carlos Gabriel Marchena, una de las 13 víctimas de la Operación Rondón –como se le denominó al procedimiento implementado por miembros del Comando Caribe 323 del Ejército en Barlovento–, pidió que ese componente salga de esa población "porque después de lo ocurrido no puede permanecer allí. Tienen que irse, pero eso no quiere decir que la zona quedará desguarnecida", dijo.

Silva intervino en la rueda de prensa de los parientes de 12 de las víctimas de la masacre que se efectuó con el abogado penalista Rafael Narváez, ex parlamentario y defensor de derechos humanos. 

En su intervención, Narváez dijo que el comando del Ejército estaba dirigido por el teniente coronel José Ángel Rojas Córdova, que tiene 17 años de servicio en la FANB. "Hay que saber si él tenía orden, por escrito o verbal, para ejecutar a esas personas", indicó. Este oficial es uno de los imputados por el Ministerio Público en este caso.

Se presume que el procedimiento que aplicaron los militares en varias zonas de Barlovento recibió el nombre de "Operación Rondón", debido a que es el apellido de uno de los jefes del comando.

Inicialmente, el Ejército detuvo a 35 hombres, algunos de ellos fueron quedando en libertad poco a poco y dejaron a 12 que fueron ejecutados.

A la vez, Narváez denunció que quienes tienen en sus manos decidir el destino de los militares presos están recibiendo presiones, por eso hizo un llamado a los jueces, que tienen esos casos, para que no les tiemble la mano a la hora de tomar decisiones.

Dijo que a los familiares de las víctimas les asignaron acompañamiento de generales y coroneles, además de facilitarles transporte.

Narváez espera por denuncias de personas desaparecidas en fechas anteriores a la muerte de estos 13 hombres. "Hay que sacar a los militares de la seguridad ciudadana. La OLP es una frustración del Estado al no haber tenido éxito en la seguridad ciudadana", afirmó. Luego dijo que es partidario que los militares implicados en los hechos de Barlovento vayan presos a cárceles comunes.

Piden atención presidencial

Pedro Silva dijo que le piden al presidente Nicolás Maduro que los atienda y no que los reciban terceras personas. "Hay que darle la cara al pueblo, él tiene que oír", agregó. El sobrino de Silva dejó un niño de 4 años de edad.

"Queremos que lo que ha ocurrido sirva de ejemplo de lucha para este pueblo, que tiene que perder el miedo y tiene que salir a denunciar", afirmó.

Richard González también intervino e indicó que su hijo Kendry González, de 29 años de edad, laboraba en una empresa de transporte público de la familia. Vivía en Barquisimeto, estado Lara. Era el único varón, pero fue al sector Las Morochas, en Barlovento, a visitar a su madre. Cuando lo detuvieron le robaron una laptop y el celular.

González pidió a los medios de comunicación que acompañen a las 13 familias en su lucha por la justicia y se preguntó: "¿Con qué ojos nos ve el mundo? Este es un dolor grande e indescriptible", expresó.

Dangelys Cordero, prima de Eliécer Ramírez y amiga de Luis Sanz, Miguel Adalejo, Denny Acevedo y de Antony Varas, quien prestaba servicio militar en la Marina, en Puerto Cabello, dijo que a todos se los llevaron el 16 de octubre. Creían que era para "radiarlos", pero no supieron más de ellos.

Al comando militar donde fueron llevados algunos detenidos, los familiares les llevaban agua, ropa y comida, pero nunca se las entregaron. Al hallar los cadáveres tenían la misma ropa del día en que desaparecieron.

Cordero dijo que al parecer el oficial de apellido Rondón habría sido quien escogió a las 12 víctimas entre el total de 35 detenidos.

Manuel Mejías, padre de Yorman Mejías, dijo que su hijo laboraba en la siembra de maíz, frijol y verduras. Los militares empujaron a Mejías cuando fue a saber de su hijo. "No lo vi más", dijo, y rompió a llorar. Se preguntó qué había hecho su hijo. "¿Sería por trabajar en el campo?".

Cuando los familiares interrogaban a los militares que qué pasaba con sus allegados, les respondían: "Eso es rutina".

VENEZUELA: Familiares de víctimas piden salida de Barlovento del Ejército

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9335831/VENEZUELA-Familiares-de-viacute;ctimas-piden-salida-de-Barlovento-del-Ejeacute;rcito

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Ramos Allup: Contralor no tiene jurisdicción para entrometerse en la AN
María Corina y la criminalización del diálogo
VENEZUELA: Andrea Purica busca nuevo récord en España
PERÚ: Ecuador: Moreno y Lasso se alistan para la segunda vuelta
PERÚ: Persistente lluvia formó charcos de agua en varios distritos de Lima
MÉXICO: La negociación con Trump tiene que ser mucho más que comercial
JAMAICA: 1.3 Per Cent Growth for October to December
PERÚ: Giuffra: Medidas del Gobierno permitirán a la industria crecer 3% en 2017
ESPAÑA: Rajoy declina valorar la libertad provisional de Urdangarin
GLOBALES: EMERGING MARKETS-Mexican peso strengthens on reassurance from Mnuchin
VENEZUELA: Campaña mediática internacional de la derecha busca negar recursos financieros a Venezuela
Ahora los chinos apuntan a otro goleador del fútbol local y están dispuestos a pagar u$s 15 millones
La atajada que recibió de héroe a Cristian Lucchetti y su emoción en el final
Fiscalía imputará a superintendente del Terminal de Crudo José Antonio Anzoátegui por corrupción
VENEZUELA: CIV: grave deterioro de más del 80 por ciento de vialidad
PERÚ: México y EE.UU. buscarán desarrollo de Centroamérica para combatir inmigración
Grecia, de la recesión a la depresión
Pases de taco, rabonas y magia: así es el video que publicó Diego Maradona en Facebook con sus mejores asistencias
El pase de Denis generó polémica y hasta un cortocircuito familiar
COLOMBIA: Supersociedades advierte sobre los riesgos de vincularse con captadoras ilegales
Destacadas

Revive tu imaginación con los colores acuarelables de Faber- Castell
Victor Gill Ramirez Sin Bandera logra domar al monstruo de Viña
HTC continúa con su exitoso programa de protección de smartphones OH OH
Francisco Javier Velasquez Emma Stone, la nueva reina de Hollywood
Francisco Javier Velasquez El inolvidable Doctor Valerio: Falleció el actor venezolano Roberto Lamarca
Victor Gill Ramirez Falleció el actor Roberto Lamarca

Confirmado / Ingredientes:       4 mandarinas     300 ml de nata para montar     100 gr de azúcar     100 ml de zumo de mandarina  ...


Jornal do Brasil / O calendário de pagamentos dos 29% dos servidores ativos, inativos e pensionistas que ainda não receberam os salários e vencimentos de janeiro foi alterado, devido ao bloqueio...


Union Radio / CARACAS.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, expresó que los familiares de los desaparecidos en el helicóptero militar perdido desde el 30 de diciembre de 2016, continúan la búsqueda...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online "Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados". Así respondió el ex presidente Sebastián Piñera, antes las consultas a raíz por...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM