ECUADOR: Foto de la cédula estará en los certificados de votación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ECUADOR: Foto de la cédula estará en los certificados de votación

ECUADOR: Foto de la cédula estará en los certificados de votación

El Universo / Alrededor de 9,5 millones de sufragantes recibirán en las próximas elecciones un certificado electoral que además incluirá su fotografía.

Así lo resolvió el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la última reunión donde se destacó que los datos que contendrá el certificado de votación será el nombre, la firma del presidente de la Junta, la fecha y lugar de votación y el número de documento.

Esta será la primera vez que el CNE entregará el certificado de votación con la fotografía del elector, que según el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, busca garantizar la seguridad de los certificados, tanto al momento de sufragar, como posteriormente, al utilizarlo en trámites regulares.

La fotografía a color en los certificados será aquella que consta en la cédula de identidad y se tomará de la base de datos entregada al CNE por parte del Registro Civil.

El documento, según se explicó, tendrá códigos de barras, tramas de seguridad, mientras que la firma del presidente de la Junta Receptora del Voto estará en la parte posterior. Todos estos documentos serán impresos en el Instituto Geográfico Militar (IGM).

El director de Operaciones y Logística del CNE, Jorge Vega, explicó que al incluir la fotografía en el certificado se vuelve más personalizado y es una ventaja al realizar los trámites públicos y privados, en donde se exige el documento de votación, cuya foto será similar a la de la cédula.

La inclusión de la fotografía no afecta al cronograma ni al presupuesto establecido para la impresión de este documento electoral, aclaró Vega.

El total de electores en el país es de 12?816.698, de este número el 74% de certificados contarán con la fotografía del elector, que son aquellos ciudadanos que tienen la nueva cédula de identidad o realizaron la renovación respectiva en el Registro Civil.

El CNE al momento elabora el plan de auditorías para el sistema de escrutinios y el primer taller con las organizaciones políticas se realizará el próximo 9 de diciembre, anunció Diego Tello, coordinador de procesos electorales.

Y un segundo taller que será guiado en el sistema de escrutinios está programado para el 16 de diciembre donde se probarán los módulos, cortes, transmisión y redes. (I)

ECUADOR: Foto de la cédula estará en los certificados de votación

Con Información de El Universo

http://entornointeligente.com/articulo/9335802/ECUADOR-Foto-de-la-cedula-estara-en-los-certificados-de-votacion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Trece de la suerte
Francisco Velasquez China estudia el desarrollo de “mangos espaciales” resistentes a las plagas

Reuters / DUBLIN The nine-month Brexit "phoney war" is set to come to an end next week when British Prime Minister Theresa May notifies the European Union of Britain's intention to...


la tercera / La próxima negociación que realicen los trabajadores del Sindicato N°1 con Minera Escondida será un proceso que comenzará desde cero y que se realizará bajo las condiciones legales...


Infobae / Los teléfonos y laptops apenas pasan la marca de los 18 meses en buenas condiciones. Es que transcurrido ese tiempo, los equipos empiezan a emitir señales de auxilio: las...


Los Tiempos / El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz, que juzga el caso terrorismo, resolvió ayer separar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera de la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM