'Caso de niña maltratada es el más aberrante que he conocido'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
'Caso de niña maltratada es el más aberrante que he conocido'


El Tiempo / Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), amplió este jueves la información acerca de la denuncia que hizo esta semana vía Twitter sobre la decisión de una jueza de Bogotá que, al resolver una tutela, ordenó devolver la custodia de una niña a sus papás, aunque la menor de edad se encuentra bajo la protección de la entidad porque corría peligro en su hogar.

“Se trata de una niña de 10 años que en el 2014 se escapó de su casa porque sus papás la maltrataban. La niña fue encontrada por la Policía, que luego la llevó al Instituto de Medicina Legal, donde le dieron siete días de incapacidad por la gravedad de sus heridas ”, explicó Plazas.

La funcionaria agregó que posteriormente la niña entró al proceso de restablecimiento de derechos en el ICBF, entidad que más adelante la declaró en proceso de adoptabilidad. Plazas agregó que además se demostró que la niña había sido víctima de abuso sexual.

“Ahora Sandra Mejía Mejía, jueza 29 de Bogotá, decide que la niña debe volver con sus padres, aun cuando estos han estado totalmente desinteresados en su hija y tampoco se han preocupado por asumir las responsabilidades que les asignó el defensor de familia, como ir a terapias de rehabilitación en Alcohólicos Anónimos”, sostuvo Plazas, quién aseguró que este “es el caso más aberrante de vulneración de los derechos de los niños” que ha conocido desde que asumió su cargo.

Para Plazas, lo que está pasando en el país es que los derechos de los adultos priman sobre los de los niños: “No nos preocupamos ni por lo que sienten ni por lo que piensan”, afirmó la funcionaria en relación con el hecho de que, según ella, la jueza nunca quiso tener en cuenta el testimonio de la niña.

Por esto, la directora del ICBF sostuvo que presentará una nueva tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, que, según ella, solo falló de forma y no de fondo.

“Vamos a establecer unos nuevos hechos para demostrar que se violó el debido proceso, y nuestro argumento fundamental será que la jueza no escuchó a la niña, por lo que privilegió a los papás y no a la pequeña”, concluyó Plazas.

Madre pierde custodia por desidia en proceso

La Corte Suprema aseguró que los niños pueden ser separados de sus padres cuando de su parte haya desidia para hacer efectivos sus derechos.

El caso se dio al negar una tutela de una madre que buscaba tumbar una resolución de la Defensoría de Familia de Leticia mediante la cual ordenó entregar la custodia de su hijo a la abuela paterna.

La Corte consideró que la progenitora tuvo la oportunidad de cuestionar la resolución ante el Juzgado de Familia de Leticia y no lo hizo. Si los padres desperdician las oportunidades procesales para que no les quiten a sus hijos, “es inadmisible la pretensión de recurrir tal actuación por esta vía extraordinaria (la tutela), o de tratar de recuperar mediante ese instrumento tal posibilidad, puesto que no ha sido diseñado para rescatar términos derrochados”, señaló.

VIDA

'Caso de niña maltratada es el más aberrante que he conocido'

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335781/Caso-de-nina-maltratada-es-el-mas-aberrante-que-he-conocido

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Ordenan extinción de dominio a los bienes del fiscal anticorrupción
VENEZUELA: Luis Vicente León: La Constituyente ha sido llamada para resolver los problemas de Maduro
GLOBALES : Cuba sigue apostando al turismo estadounidense
GLOBALES : $ 6,3 billones moverá economía de las apps en 2021
GLOBALES : ¡Conquistando posiciones! España gana atractivo para inversión inmobiliaria internacional
PERÚ: Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo
Vecinos de La Isabelica vivieron una noche de represión este miércoles
PERÚ: Papa Francisco: Gobierno declara de interés nacional visita del Sumo Pontífice al Perú
Manosalva:"Consideramos que hay una demora importante en la entrega de los créditos que han sido aprobados?
VENEZUELA: GN y PNB reprimió a vecinos de La Vega hasta alta horas de la madrugada (Fotos+Videos)
VENEZUELA: La MotoGP llega a la mitad de su calendario
PARAGUAY: “Si queríamos en un rato le contratábamos”
Isolux no logra un socio financiero y se ve abocada al concurso de acreedores
VENEZUELA: Benigno Alarcón: El Gobierno se declaró a sí mismo no democrático
VENEZUELA: Comisión del Senado brasileño aprobó reforma laboral de Temer
ARGENTINA: De esclavas del régimen a "cerdas" en China: el oscuro negocio sexual contra las desertoras de Corea del Norte
URUGUAY: El Inter preguntó por Josema Giménez
Revista exclusiva - El museo más visitado del mundo está en Asia
Iván Salgrero Curiel secciona monumentos naturales
Wilson Contreras sacudió bambinazo en revés de Cachorros ante Nacionales (+Video)
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Empresas de bebidas usan menos agua en su fabricación

El Impulso / La libertad de expresión es la capacidad que tenemos de poder decir, escribir e ilustrar lo que deseamos con un alto sentido de responsabilidad individual y social. Tal...


Tal Cual / Las estaciones que no prestarán servicio son Bello Monte, Chacaíto, Chacao y Altamira El Metro de Caracas anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter el...


Union Radio / MADRID.- El serbio Novak Djokovic, primer favorito en Eastbourne, superó al estadounidense Donald Young, por 6-2 y 7-6 (9) en una hora y 35 minutos, para alcanzar las...


El Universal / Caracas.-  Un total de Bs 142.500 millones en 570 cajas con 28.500.000 billetes de 5.000 bolívares ingresaron al país la mañana de este  martes, por el Aeropuerto Internacional...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM