PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El dato procede de un estudio estadístico nacional e implica que, en promedio, tres militares fueron víctimas de abusos o acosos sexuales cada día.

En el caso de las mujeres, que representan 15% de las fuerzas canadienses, se señala que eran cuatro veces más propensas a denunciar que habían sufrido de este tipo de abusos y más de una de cada cuatro (27,3%) indicó haberlos sufrido al menos una vez a lo largo de su carrera militar.

Según el estudio, las posibilidades de que los miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá sean víctimas de abusos sexuales casi duplican las del resto de ciudadanos del país.

 

—Tocamientos—

Los tipos de agresión y acoso sexual reportados en el estudio incluyen tocamientos no deseados, así como ataques y actividad sexual en las que la víctima no es capaz de dar su consentimiento.

Las mujeres representan 15% de las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Los tocamientos sexuales son el abuso más frecuente.

El informe también indica que en muchos casos estas agresiones son cometidas por alguien de un rango mayor al de la víctima.

 

—Un problema grave—

Las revelaciones del estudio estadístico nacional encendieron la alarma entre las autoridades militares.

El jefe del Ejército, general Jonathan Vance, dijo que los revelaciones eran "lamentablemente graves".

Mientras que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, describió la situación como completamente inaceptable. "Necesitamos hacerlo mejor y vamos a hacerlo mejor", le dijo a la cadena CBS News.

El general Vance -que aparece en esta imagen junto al primer ministro Justin Trudeau- prometió acabar con los abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Vance informó que 30 oficiales habían sido relevados de sus posiciones de responsabilidad por no prestar atención a la orden emitida el año pasado que instruía a todas las tropas a evitar este tipo de comportamiento.

"Estoy más motivado que nunca para eliminar estas prácticas y a quienes las cometen de nuestras filas. El comportamiento sexual dañino es un problema real en nuestra institución e intentamos hacerle frente", dijo.

Sin embargo, apenas 23% de los militares que dijeron en el estudio haber sufrido abusos sexuales el año pasado notificaron de ello a sus superiores y solo 7% informó a la Policía Militar.

El camino para erradicar estas prácticas de las Fuerzas Armadas de Canadá luce aún bastante largo.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9335775/PERU-El-escandalo-de-abusos-sexuales-del-Ejercito-de-Canada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: Senadora uruguaya pide negociar salida de Maduro con salvoconducto y Mujica
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Vinotinto sub 20 tendrá cinco partidos de preparación antes del mundial de Corea del Sur
Francisco Velasquez VENEZUELA: Trotamundos BBC completó la barrida en Punto Fijo | Diario la Calle
Francisco Velasquez VENEZUELA: Isabel II cumple 91 años sin signos de ocaso

El Diario - Canarias Ahora / Así lo han afirmado fuentes de la naviera tras la colisión del ferry Volcán de Tamasite contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el...


Trendencias / La Feria de Abril de Sevilla , la más famosa de España, está a la vuelta de la esquina y a pesar de que el traje por excelencia sea...


Expansión / Era uno de los cinco ministros de Franco que aún vivía. Jose Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció hoy en Nerja (Málaga)...


La Republica / En un comunicado, ANCAP reafirmó que seguirá implementando los planes trazados por su Directorio al cabo de los estudios correspondientes, para garantizar lo que entiende es el “mejor...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM