PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El dato procede de un estudio estadístico nacional e implica que, en promedio, tres militares fueron víctimas de abusos o acosos sexuales cada día.

En el caso de las mujeres, que representan 15% de las fuerzas canadienses, se señala que eran cuatro veces más propensas a denunciar que habían sufrido de este tipo de abusos y más de una de cada cuatro (27,3%) indicó haberlos sufrido al menos una vez a lo largo de su carrera militar.

Según el estudio, las posibilidades de que los miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá sean víctimas de abusos sexuales casi duplican las del resto de ciudadanos del país.

 

—Tocamientos—

Los tipos de agresión y acoso sexual reportados en el estudio incluyen tocamientos no deseados, así como ataques y actividad sexual en las que la víctima no es capaz de dar su consentimiento.

Las mujeres representan 15% de las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Los tocamientos sexuales son el abuso más frecuente.

El informe también indica que en muchos casos estas agresiones son cometidas por alguien de un rango mayor al de la víctima.

 

—Un problema grave—

Las revelaciones del estudio estadístico nacional encendieron la alarma entre las autoridades militares.

El jefe del Ejército, general Jonathan Vance, dijo que los revelaciones eran "lamentablemente graves".

Mientras que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, describió la situación como completamente inaceptable. "Necesitamos hacerlo mejor y vamos a hacerlo mejor", le dijo a la cadena CBS News.

El general Vance -que aparece en esta imagen junto al primer ministro Justin Trudeau- prometió acabar con los abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Vance informó que 30 oficiales habían sido relevados de sus posiciones de responsabilidad por no prestar atención a la orden emitida el año pasado que instruía a todas las tropas a evitar este tipo de comportamiento.

"Estoy más motivado que nunca para eliminar estas prácticas y a quienes las cometen de nuestras filas. El comportamiento sexual dañino es un problema real en nuestra institución e intentamos hacerle frente", dijo.

Sin embargo, apenas 23% de los militares que dijeron en el estudio haber sufrido abusos sexuales el año pasado notificaron de ello a sus superiores y solo 7% informó a la Policía Militar.

El camino para erradicar estas prácticas de las Fuerzas Armadas de Canadá luce aún bastante largo.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9335775/PERU-El-escandalo-de-abusos-sexuales-del-Ejercito-de-Canada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


El Comercio / El presidente  Lenín Moreno  sostuvo este domingo 28 de mayo de 2017 una reunión en Quito con parte de su gabinete ministerial para revisar el plan de los...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Nacion / En un partido caliente, River y Rosario Central tuvieron dos chances claras para abrir el marcador, pero no pudieron hacerlo. En el primer tiempo Camacho había quedado solo...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Republica / Ponerlo fue un riesgo que Fabián Coito decidió afrontar. Uruguay ya estaba clasificado y era necesario arriesgar jugadores, pero el DT priorizó el hoy sobre el mañana, y...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Últimas Noticias / ÚN.- El presidente de Brasil, Michel Temer, perdió hasta ayer el apoyo de cuatro de los partidos de su base aliada en la Cámara de Diputados desde el...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM