PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El dato procede de un estudio estadístico nacional e implica que, en promedio, tres militares fueron víctimas de abusos o acosos sexuales cada día.

En el caso de las mujeres, que representan 15% de las fuerzas canadienses, se señala que eran cuatro veces más propensas a denunciar que habían sufrido de este tipo de abusos y más de una de cada cuatro (27,3%) indicó haberlos sufrido al menos una vez a lo largo de su carrera militar.

Según el estudio, las posibilidades de que los miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá sean víctimas de abusos sexuales casi duplican las del resto de ciudadanos del país.

 

—Tocamientos—

Los tipos de agresión y acoso sexual reportados en el estudio incluyen tocamientos no deseados, así como ataques y actividad sexual en las que la víctima no es capaz de dar su consentimiento.

Las mujeres representan 15% de las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Los tocamientos sexuales son el abuso más frecuente.

El informe también indica que en muchos casos estas agresiones son cometidas por alguien de un rango mayor al de la víctima.

 

—Un problema grave—

Las revelaciones del estudio estadístico nacional encendieron la alarma entre las autoridades militares.

El jefe del Ejército, general Jonathan Vance, dijo que los revelaciones eran "lamentablemente graves".

Mientras que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, describió la situación como completamente inaceptable. "Necesitamos hacerlo mejor y vamos a hacerlo mejor", le dijo a la cadena CBS News.

El general Vance -que aparece en esta imagen junto al primer ministro Justin Trudeau- prometió acabar con los abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Vance informó que 30 oficiales habían sido relevados de sus posiciones de responsabilidad por no prestar atención a la orden emitida el año pasado que instruía a todas las tropas a evitar este tipo de comportamiento.

"Estoy más motivado que nunca para eliminar estas prácticas y a quienes las cometen de nuestras filas. El comportamiento sexual dañino es un problema real en nuestra institución e intentamos hacerle frente", dijo.

Sin embargo, apenas 23% de los militares que dijeron en el estudio haber sufrido abusos sexuales el año pasado notificaron de ello a sus superiores y solo 7% informó a la Policía Militar.

El camino para erradicar estas prácticas de las Fuerzas Armadas de Canadá luce aún bastante largo.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9335775/PERU-El-escandalo-de-abusos-sexuales-del-Ejercito-de-Canada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

El Espectador / El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó este miércoles el decreto con el que se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias con el fin...


La Razon / Por unanimidad, la Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto para fomentar y promover las milongas de la Ciudad a través de la creación de un sistema de...


El País / El diputado Gonzalo Mujica declaró hoy ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por haber votado a favor de crear una comisión que investigue los negocios...


El Ambito / El futbolista brasileño Alan Ruschel , uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió Chapecoense en Colombia, grabó un video en el que se lo puede ver...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM