PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El dato procede de un estudio estadístico nacional e implica que, en promedio, tres militares fueron víctimas de abusos o acosos sexuales cada día.

En el caso de las mujeres, que representan 15% de las fuerzas canadienses, se señala que eran cuatro veces más propensas a denunciar que habían sufrido de este tipo de abusos y más de una de cada cuatro (27,3%) indicó haberlos sufrido al menos una vez a lo largo de su carrera militar.

Según el estudio, las posibilidades de que los miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá sean víctimas de abusos sexuales casi duplican las del resto de ciudadanos del país.

 

—Tocamientos—

Los tipos de agresión y acoso sexual reportados en el estudio incluyen tocamientos no deseados, así como ataques y actividad sexual en las que la víctima no es capaz de dar su consentimiento.

Las mujeres representan 15% de las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Los tocamientos sexuales son el abuso más frecuente.

El informe también indica que en muchos casos estas agresiones son cometidas por alguien de un rango mayor al de la víctima.

 

—Un problema grave—

Las revelaciones del estudio estadístico nacional encendieron la alarma entre las autoridades militares.

El jefe del Ejército, general Jonathan Vance, dijo que los revelaciones eran "lamentablemente graves".

Mientras que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, describió la situación como completamente inaceptable. "Necesitamos hacerlo mejor y vamos a hacerlo mejor", le dijo a la cadena CBS News.

El general Vance -que aparece en esta imagen junto al primer ministro Justin Trudeau- prometió acabar con los abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Canadá. (Foto: AFP)   Vance informó que 30 oficiales habían sido relevados de sus posiciones de responsabilidad por no prestar atención a la orden emitida el año pasado que instruía a todas las tropas a evitar este tipo de comportamiento.

"Estoy más motivado que nunca para eliminar estas prácticas y a quienes las cometen de nuestras filas. El comportamiento sexual dañino es un problema real en nuestra institución e intentamos hacerle frente", dijo.

Sin embargo, apenas 23% de los militares que dijeron en el estudio haber sufrido abusos sexuales el año pasado notificaron de ello a sus superiores y solo 7% informó a la Policía Militar.

El camino para erradicar estas prácticas de las Fuerzas Armadas de Canadá luce aún bastante largo.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: El escándalo de abusos sexuales del Ejército de Canadá

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9335775/PERU-El-escandalo-de-abusos-sexuales-del-Ejercito-de-Canada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...


La Razon / "Cuando conocí a mi pareja no era agresiva, era tranquila, pero cambió al convivir. Denuncié tres veces en la Defensoría de la Niñez el maltrato a mis hijos,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM