ECUADOR: Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
ECUADOR: Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo


El Universo / La Gran Barrera de Coral no se está muriendo, aseguró este viernes el gobierno australiano, que comunicó a la Unesco sus esfuerzos para proteger a este sitio emblemático de la biodiversidad inscripto en el patrimonio de la humanidad.

El delicado ecosistema de 2.300 kilómetros --el más grande del mundo-- estuvo a punto de ser declarado en peligro por la Unesco el año pasado.

Se había fijado a Australia un plazo que vencía el 1º de diciembre para transmitir al organismo de la ONU un informe sobre la implementación de medidas de un plan de salvataje bautizado "Barrera 2050".

A causa del cambio climático, el sitio conoció este año un episodio de blanqueo --muerte de las partes vivas del coral-- de amplitud inédita.

En el sector norte de la barrera, los dos tercios de los corales han muerto, mientras que en el centro y el sur los daños fueron menores.

En su informe, Canberra segura haber implementado 32 de las 151 medidas propuestas. Unas 103 están en curso de aplicación, cuatro fueron postergadas y el gobierno australiano considera que es demasiado temprano para aplicar otras doce.

"La barrera no ha muerto, no se está muriendo, es resistente, está en buena salud y hemos logrado importantes avances estos últimos años", dijo al canal Sky News el ministro australiano de Medio Ambiente, Josh Frydenberg. (I)

ECUADOR: Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo

Con Información de El Universo

http://entornointeligente.com/articulo/9335768/ECUADOR-Australia-niega-que-la-Gran-Barrera-de-Coral-se-este-muriendo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Tomas Elias Gonzalez El nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet
Gonzalo Morales “Tres edificios de Berlin” se instalan en el Centro Cultural Chacao
Gonzalo Morales Liga Venezolana de Voleibol de Playa inician en Semana Santa
Tomas Elias Gonzalez WhatsApp eliminará las cadenas y el spam
Gonzalo Morales Los SAG Awards también será escenario de protestas
Francisco Velasquez ¡Heroico! Bombero atrapa a un bebé arrojado desde un edificio en llamas
Victor Gill Ramirez ¿Cómo utilizar el aceite de coco para blanquear los dientes?
Tomas Elias Gonzalez Macri estima reducir en al menos 20% los cargos políticos del Ejecutivo
Tomas Elias Gonzalez ¡Prepárense! Segunda temporada de Big Little Lies se estrenará en 2019
Francisco Velasquez Miami tendrá su primer hotel de minihabitaciones
Tomas Elias Gonzalez Benitez Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”
Francisco Velasquez 5 formas de asegurarte que bebes suficiente agua

El Nacional / Este impasse perenne Que lastima cruelmente Mis días de oscuro claustro Este desasosiego que subsume mi ánimo en Mieles de angustia Estos grilletes de mi desesperanza Que aprietan...


Radio Nacional de Venezuela / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 101.309 millones de bolívares para la adquisición de suministros y equipos para las unidades médica-odontológicas...


El Universal / Caracas.-  La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones del sector Bancario (Sudeban) exhortó a la banca pública y privada a incrementar los mecanismos de pago electrónico a través...


Union Radio / BEIRUT.- El Gobierno sirio respondió hoy a Washington diciendo que luchará hasta terminar con “la presencia ilegal extranjera” en su territorio, después de que el secretario de Estado...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM