Putin, en tensión con occidente, ofrece el olivo a Donald Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Putin, en tensión con occidente, ofrece el olivo a Donald Trump

Putin, en tensión con occidente, ofrece el olivo a Donald Trump

El Tiempo / Al delinear lo que será su nuevo plan de política exterior, en la cual tendrá prioridad la lucha contra el terrorismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, le ofreció al mandatario electo de Estados Unidos una nueva era de relaciones más cercana entre los dos países.

“Uno de los mayores peligros de nuestro tiempo es el reforzamiento de la amenaza del terrorismo internacional”, señala el documento, que menciona al grupo Estado Islámico (EI) entre los grupos terroristas que han llevado la violencia “a un nivel de crueldad sin precedentes”. La doctrina publicada por el Boletín Oficial ruso considera prioritaria la creación de una amplia coalición internacional para combatir el terrorismo. (Lea también: Francia aumentará alerta terrorista al máximo en fiestas de fin de año )

Rusia culpa a Occidente del aumento de la influencia de los grupos terroristas por haber intentado imponer sus valores y sus sistemas políticos, lo que provocó graves crisis de identidad en los países afectados (Oriente Próximo y norte de África). Además, aboga por consolidar los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo bajo la dirección de Naciones Unidas, en particular a la hora de cortar sus fuentes de financiación.

El documento defiende el arreglo político del conflicto sirio y la integridad territorial de Siria, que debe seguir siendo un Estado democrático, laico y plurinacional. Al respecto, Moscú se propone impedir las intervenciones militares y otras formas de injerencia exterior que violan el derecho internacional en relación con la soberanía nacional.

Real objetivo

Rusia quiere reforzar sus posiciones como una de las potencias más influyentes del mundo, pero aboga por una política constructiva en relación con todos los países, aunque considera prioritario reforzar la cooperación estratégica con China.

También es de la opinión de que los bloques militares son incapaces de hacer frente a las nuevas amenazas, por lo que defiende consensuar unos principios de seguridad universales e indivisibles aplicables a las regiones euro-atlántica, eurasiática y Asia-Pacífico. (Además: Más de 50.000 personas huyeron del ejército sirio en el este de Alepo )

Rusia constata que la inestabilidad y las turbulencias actuales son consecuencia de los intentos de las potencias occidentales de mantener a toda costa sus posiciones recurriendo a políticas de contención en relación con otros países. Rusia aboga por cooperar con EE. UU. en la solución de los problemas mundiales, pero considera el escudo antimisiles estadounidense en Europa una amenaza directa para su seguridad. “Rusia no reconoce la jurisdicción extraterritorial de EE. UU. al margen del derecho internacional y no aceptará los intentos de presión militar, política, económica o de otra clase” , apunta.

En ambos casos se reserva el derecho a tomar respuestas, simétricas o asimétricas, incluso a través del reforzamiento de la defensa nacional; además, se muestra a favor de continuar el proceso gradual de desarme nuclear con EE. UU., en particular con respecto al armamento ofensivo, que comenzó en tiempos de la Unión Soviética.

También se opone a la ampliación de la Otán y la aproximación de su infraestructura militar y armamentista hacia sus fronteras, además de la intensificación de la actividad militar aliada en Europa del Este. (Además: Por teléfono, Putin y Trump hablan de 'cooperación constructiva' )

Trump amenaza a las empresas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que las empresas que se vayan de EE. UU. en busca de costos más bajos en otros países enfrentarán “consecuencias, y eso no va a pasar” . Pero no especificó qué medidas tomará si desobedecen la orden.

EFE Y AFP

Putin, en tensión con occidente, ofrece el olivo a Donald Trump

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335766/Putin-en-tension-con-occidente-ofrece-el-olivo-a-Donald-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
¿Venezuela no participará en Miss Universo 2018?
VENEZUELA: Reducción de la jornada laboral podría constitucionalizarse
Un hombre hiere a 5 personas con una sierra eléctrica en Suiza
Congreso para constituir partido de las Farc será del 27 al 31 de agosto
BRASIL: Quase metade dos servidores do Rio ainda estão com salários atrasados
Ancelotti no duda: “Hay muchos rumores, pero cuento con Vidal”
BOLIVIA: "Canelas asegura que designación para dirección de Sedes ya está lista"
VENEZUELA: Piqué suma un nuevo episodio al culebrón Neymar
¿Pondrá orden la ANC en los Colegios Profesionales?
JAMAICA: Diaspora Encouraged to Take Full Advantage of Local Business Opportunities
Muguruza retoma los entrenamientos para preparar gira norteamericana
Las 'start up' de países emergentes revolucionan el sector 'legaltech'
Rodríguez Torres llamó a Maduro a rectificar y suspender la constituyente
Congreso para constituir partido de las Farc será del 27 al 31 de agosto
Fuerza Amarilla se jugará ante Santa Fe su pase a octavos de la Sudamericana
Habitantes de Los Ruices protestaron a las afueras de centro electoral
CHILE: Camión vuelca en Viña del Mar e impacta a otros tres automóviles: Al menos siete lesionados
CHILE: Bank of America se suma al pesimismo económico: recorta crecimiento de Chile a 1,4% para este año
Chapecoense busca remontada ante Defensa y Justicia en Sudamericana
Ceballo: Ningún imperio podrá acabar con el legado libertario de Bolívar
Destacadas


El grupo inversor está liderado por el fundador y directivo de la cadena mexicana KidZania. La juguetera española Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con la banca acreedora...


Caracas, julio 24 - Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 24 de julio de 2017 08:36 AM Dos personas que estaban en el camión donde hoy fueron hallados muertos ocho inmigrantes fallecieron horas más tarde en un hospital...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Union Radio / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh ) indica que para este lunes se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones atmosféricas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM