PERÚ: Miles de cubanos inundan las carreteras para despedir a Fidel
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
PERÚ: Miles de cubanos inundan las carreteras para despedir a Fidel


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años, partieron de La Habana el miércoles recorriendo, en sentido opuesto, la "caravana de la libertad" liderada por el fallecido ex dictador desde Santiago hacia la capital en 1959, tras el triunfo de la revolución.

Personas con lágrimas en los ojos portaban fotos de Castro y otros agitaban banderas de Cuba al grito de "¡Yo soy Fidel!", mientras muchos niños llevaban su nombre escrito en las mejillas.

"No hay analfabetismo, la salud es gratis. Las cosas no tienen por qué cambiar", dijo Maritza Romero, una ingeniera petrolera de 49 años ante la pregunta de si la muerte de Castro abrirá el camino a cambios en la isla de gobierno comunista.

" Cubano denuncia haber sido despedido por criticar a Castro

Los restos de Castro, adorado y respetado por muchos, pero considerado un dictador por disidentes que emigraron a Miami, reposaron durante la noche junto a los de su compañero revolucionario el argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, que desde 1997 se encuentran en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla luego de ser traslados desde Bolivia.

"Con la muerte de Fidel, la Revolución debe seguir su rumbo, atrás ni para coger (tomar) impulso", dijo Pedro Sánchez, un anciano de 81 años que dijo ser ex combatiente del Ejército Rebelde y haber estado en la cárcel durante la época de Batista.

El gobierno cubano ha sido elogiado por organismos internacionales por lograr un sistema de salud igualitario y una cobertura amplia de educación, pero criticado por su sistema de partido único y su economía bajo control del Estado, así como por la falta de libertades políticas.

" En el adiós a Fidel Castro hubo más ausencias que presencias

"La apertura con Estados Unidos va a beneficiar a Cuba, pero tienen que levantar el bloqueo pues hay muchas cosas por hacer", agregó Sánchez, refiriéndose al relanzamiento de relaciones acordado entre el presidente estadounidense Barack Obama y el actual líder cubano Raúl Castro, hermano de Fidel.

Muchos cubanos pusieron esperanzas en el acuerdo, pero actualmente hay incertidumbre, porque el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que no continuará con él si no ve progresos del gobierno comunista en libertades políticas.

El cortejo fúnebre que lleva las cenizas de Castro en una urna sobre una camioneta militar rodeada de flores blancas, pasó el jueves por las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila para dirigirse en la tarde hacia Camagüey, frente de batalla de la revolución en 1958, donde rebeldes comandados por Guevara y Camilo Cienfuegos combatieron al Ejército de Batista.

" Raúl Castro postulará a la reelección en la presidencia del PPC

Una vez finalizado el recorrido de casi 1.000 kilómetros, los restos de Castro reposarán en el cementerio Santa Ifigenia, cerca de la tumba de uno de sus grandes inspiradores: el héroe de la independencia cubana, José Martí.

Aquejado por una afección intestinal no revelada, el líder revolucionario cedió el poder en el 2006 a su hermano menor, Raúl, y desde entonces sus apariciones públicas disminuyeron.

Sin embargo, de cuando en cuando, fustigaba en artículos de opinión a Estados Unidos, con el que mantuvo más de medio siglo de hostilidades.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Miles de cubanos inundan las carreteras para despedir a Fidel

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9335763/PERU-Miles-de-cubanos-inundan-las-carreteras-para-despedir-a-Fidel

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
CHILE: Donald Trump propone draconianos recortes en asistencia social para eliminar déficit | Emol.com
VENEZUELA: Lopez Obrador denunció intromisión de Peña Nieto en comicios gubernamentales
Copa Airlines transporta computadoras y esperanza a niños de veraguas
Copa Airlines transporta computadoras y esperanza a niños de veraguas
GLOBALES: Manchester attack, election polls put sterling on defensive
Cartagena: capturan a taxista que propino herida en el rostro de un pasajero
Banesco Internacional adquiere Popular Servicios Financieros en España a través de ABANCA Holding
Banesco Internacional adquiere Popular Servicios Financieros en España a través de ABANCA Holding
Asciende a 22 el balance de muertos por atentado en Manchester
Celebra como si fuera viernes con los agitados ritmos que trae Ballantine's Records
PARAGUAY: ?Estoy emocionada de verte?, la primera víctima identificada y su último tuit
CHILE: Identifican a la primera víctima fatal del ataque en Manchester y que estuvo con Ariana Grande hace dos años
Policía allana casas de Di María y Pastore por fraude fiscal
Comienza demolición del edificio Edem
ARGENTINA: Condenan a diez años de prisión a la ex novia de Evo Morales
GLOBALES: BRIEF-Helios and Matheson, Redzone acquire license to IsItYou's facial recognition technology
PARAGUAY: Una pareja gay recibe castigo de 83 azotes en Indonesia
GLOBALES: French VW probe identifies 22.78 billion euros in diesel sales: paper
Cannes: Top of the Lake y Twin Peaks, dos series aclamadas en el templo del cine
Una rara situación tras responder una pregunta en castellano produjo una carcajada a Ginobili
Destacadas


Jamaica Gleaner / With the rains last week devastating many farms and with agriculture being a major plank of the Government's growth prospect, the Ministry of Industry, Commerce, Agriculture and Fisheries...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Expansión / La operación, donde también ha participado Banco Sabadell, entre otros, permitirá a la biotecnológica llevar al mercado su catéter para el tratamiento del ictus isquémico agudo. Ysios Capital...


El Comercio / La primera ministra conservadora, Theresa May, y su rival laborista, Jeremy Corbyn , decidieron el martes 23 de mayo de 2017 suspender su campaña de cara a las...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online/Agencias La moneda virtual bitcoin continúa acaparando las miradas. Esto porque hoy, cuando cumple su aniversario número siete, la criptodivisa cotiza en un nivel nunca...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM