Cómo se encuentran los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Cómo se encuentran los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

Cómo se encuentran los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

Semana / Seis personas sobrevivieron al trágico accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló el lunes en una zona montañosa cerca de Medellín. De un total de 77 pasajeros, 71 fallecieron.

Entre las víctimas fatales están 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, de la pequeña ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina del sur de Brasil. El equipo brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia.

Además de los jugadores, directivos e integrantes del personal técnico del equipo, periodistas, otros pasajeros y siete tripulantes bolivianos perdieron la vida.

En BBC Mundo detallamos cómo evolucionan en diferentes centros médicos colombianos los seis sobrevivientes.

Jakson Follmann

El arquero suplente del Chapecoense es el que está más grave entre los sobrevivientes, según informó el miércoles el club brasileño.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su equipo médico representado en Colombia por el doctor Carlos Henrique Mendonça, comunica que "el arquero Follmann es quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie", informó el club en un comunicado. "Sin embargo, su cuadro es estable a pesar de requerir más cuidados", agrega el comunicado.

El Hospital San Vicente Fundación, sede Rionegro, señaló que Follmann continúa "bajo estricta observación médica" en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la amputación que le fue realizada.

"A Jackson, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.

"El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra".

Alan Ruschel

El defensor Alan Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a una lesión que sufrió en la columna, según informó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González.

"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", dijo González a la prensa.

La cirugía fue practicada en la clínica San Juan de Dios, y Ruschel fue trasladado posteriormente la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Somer, donde le practicaron una resonancia magnética.

Cómo se encuentran los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

Con Información de Semana

http://entornointeligente.com/articulo/9335750/C

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la tarde de este sábado se está sellando el túnel por el que el pasado miércoles...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- Con un divertido montaje que lo muestra posando para "la revista TIME" y en cuya portada se puede leer: "Saving TV Azteca: Facundo al...


El Sol de Margarita / 25 Mar, 2017 | Caracas. La Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, permite mostrar al mundo las capacidades productivas con...


LaCalle / Eran como las 8 y pico de la noche del pasado viernes cuando un joven comerciante identificado como Ángel Gabriel Villegas Guevara de 21 años, se dirigía hacia su...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM