"Mi vida es una mezcla de tragedia y fantasía": Primera transgénero colombiana en Maja Internacional
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
"Mi vida es una mezcla de tragedia y fantasía": Primera transgénero colombiana en Maja Internacional


El Espectador / ¿Cómo fue su vida en Sucre?

Nací en una familia de cinco hermanos varones y desde muy pequeña noté que no era igual a ellos. Me crie en la finca de mi abuelo, en donde había muchos animales, y prefería jugar con ellos que con juguetes.

¿Cuándo se fue a vivir en Europa?

Después de terminar el bachillerato, con mucho esfuerzo, porque mi papá no quiso pagar mi educación, decidí venir a Bogotá. Me metí en una academia de actuación, pero no me fue muy bien. Después llegó la oportunidad de ir a Roma y allí viví durante quince años.

¿A qué se dedicó en Italia?

Estudié cuatro semestres de comunicación social y trabajé en algunos programas de televisión. Sobre todo me dediqué al modelaje porque, no quiero sonar presumida, pero me llamaban mucho para eso. Quisiera regresar, pero en estos momentos siento que tengo muchas cosas importantes en Colombia y no las puedo dejar atrás.

¿Cómo fue su regreso a Colombia?

Mi madre se enfermó y vine a dedicarme a su cuidado. Cuando volví, tuve que empezar de cero porque nadie me conocía. Creo que cuando uno tiene muchas ganas de lograr algo, las cosas se empiezan a dar. Comencé a trabajar como actriz en La reina del sur, ese fue mi primer papel en la televisión colombiana. Pero con el tiempo la política se empezó a volver más importante.

¿Cómo apareció la oportunidad de trabajar en política?

Llegué a la política en parte por casualidad, pero sobre todo porque me interesa trabajar por el bien común. Había conseguido un papel en una telenovela, pero el día de la grabación llegué cinco minutos tarde y no pude entrar. Ese día también había una marcha a la que me había invitado Angélica Lozano y decidí irme para allá.

¿Cómo fue su carrera dentro del partido?

Gracias al apoyo de Angélica (Lozano) empecé a relacionarme con el partido Alianza Verde y terminé como miembro de la mesa directiva de mujeres. Más adelante fui precandidata y después candidata para edil de la localidad de Usaquén. No gané, pero a raíz de eso hubo más oportunidades para hacer televisión.

¿Cuál fue la parte más dura de hacer política?

Nada de lo que he hecho ha sido fácil. Exponerte a la crítica como política, como reina o como actriz es muy difícil. Es muy triste decirlo pero, por el hecho de ser una mujer transgénero, la gente asume que de lo único sobre lo que puedo hablar es sobre prostitución, que afortunadamente no es algo que viva, pero es una realidad que toca a muchos miembros de mi comunidad.

¿Qué le inspiró ese compromiso político?

Quería tratar de salir de la marginalidad y ayudar a mis semejantes. Sé lo que es estar en una calle, estar expuesta a una muerte violenta y trabajar en política, así como ser reina es un paso para poder ejercer esa ayuda. He sufrido mucha discriminación por ser afro, por haber sido gay y ahora que soy transgénero y quiero mostrarle a la gente que todas esas barreras se pueden superar.

¿Cómo llegó a participar en el reinado Señora Colombia?

Mi vida es una mezcla de tragedia y fantasía. Un día estaba en un centro comercial y alguien me dijo que podía ser reina. Le dije que no era una mujer de nacimiento y que ya tenía cierta edad. Él me sugirió que mandara mi información al concurso de Señora Colombia. El director del concurso me llamó y pude representar a Sucre en el certamen.

¿Qué viene después de ser una de las ocho finalistas?

Voy a representar a Colombia en el concurso Maja Internacional en República Dominicana. En este momento, mi preparación es más intelectual que física, porque voy mucho al gimnasio y soy muy rigurosa con mi dieta.

¿Cuáles son sus planes después del concurso?

El futuro es imposible de planear, porque depende de Dios. Soy una persona muy creyente, aunque no me gustan los curas. Me gustaría presentar un programa de televisión o estar en una gran producción de cine. Fui figurante en una película de Pedro Almodóvar el año pasado. Tampoco quiero abandonar la política, para seguir ayudando a las personas.

 

"Mi vida es una mezcla de tragedia y fantasía": Primera transgénero colombiana en Maja Internacional

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9335747/Mi-vida-es-una-mezcla-de-tragedia-y-fantasiacute;a-Primera-transgeacute;nero-colombiana-en-Maja-Internacional

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la tarde de este sábado se está sellando el túnel por el que el pasado miércoles...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- Con un divertido montaje que lo muestra posando para "la revista TIME" y en cuya portada se puede leer: "Saving TV Azteca: Facundo al...


El Sol de Margarita / 25 Mar, 2017 | Caracas. La Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, permite mostrar al mundo las capacidades productivas con...


LaCalle / Eran como las 8 y pico de la noche del pasado viernes cuando un joven comerciante identificado como Ángel Gabriel Villegas Guevara de 21 años, se dirigía hacia su...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM