Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo

Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo

El Tiempo / Carlos Iván Marquez, director de la Ungrd, informó que en la tarde de ayer fue transportado a su país el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, una de las 71 víctimas del accidente.

Entre los familiares que lo recibirán está Raquel Coronel, su esposa. La noticia alivió un poco su dolor, pues las autoridades paraguayas le habían dicho que la repatriación sería entre mañana y el domingo.

Recuerda que la última vez que habló con su esposo fue el lunes, cuando estaba en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) aguardando el vuelo que lo traería a Medellín. “Estamos felices, los jugadores están contentos, es lo máximo vivir con ellos esta emoción”, esas fueron las últimas palabras que Raquel escuchó de su marido.

El primer cuerpo que será repatriado este viernes, a las 8 de la mañana, es el del venezolano Ángel Lug o, quien también formaba parte de la tripulación y será trasladado en un vuelo comercial de Avianca.

Luego, a las 9 de la mañana, desde la base del Comando Aéreo de Combate n.º 5 (Cacom 5), en Rionegro, partirán aeronaves de la Fuerza Aérea de Bolivia en las que serán llevados cuatro cuerpos y unas cenizas, indicó el funcionario.

“El tema grueso es el de los cuerpos para Brasil. Hay una logística programada en Cacom 5”, dijo Márquez, quien explicó que a partir de las 4 de la tarde, las aeronaves brasileñas recibirán 58 cuerpos, y un avión particular embarcará, a esa misma hora, los seis cuerpos restantes.

También a esa hora, el Cacom 5 tiene previsto un homenaje con los féretros, antes de que salgan del país.

El protocolo de traslado de los cuerpos será en carros fúnebres, según indicó Miguel Tavera, gerente de servicios funerarios La Esperanza . “Hasta ahora, el pensado es transportarlos al aeropuerto Olaya Herrera, y de ahí los recogerán helicópteros que los trasladarán hasta Rionegro”, manifestó Tavera.

Cambio de hospital

En el Hospital San Vicente Fundación, de Rionegro, informaron que el futbolista Jackson Follmann, quien fue intervenido de nuevo quirúrgicamente ayer, mostró “un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha”, procedimiento que se le hizo el pasado martes.

(Les también: Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables )

De otro lado, el periodista Rafael Henzel y el jugador Helio Hermito Zampier ‘Neto’, que permanecen en la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja, continúan en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos , ambos conectados al ventilador. Según Guillermo León Molina, director general de la entidad, por petición de directivos del Chapecoense, los dos serán trasladados hoy al Hospital San Vicente Fundación, de Rionegro.

MEDELLÍN

Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335743/Desde-este-jueves-comenzo-traslado-de-victimas-del-siniestro-aereo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Titanes sufre duro revés en casa de Real Frontera
Tomas Elias Gonzalez Benitez Un reloj atómico para mejorar la navegación en el espacio
Gonzalo Morales Seat obtiene el mejor resultado financiero de su historia
Victor Gill Este es el historial entre Venezuela y Perú por las Eliminatorias

Los Tiempos / Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar...


Notitarde / Notitarde.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática Óscar Ronderos expresó, este jueves, que la oposición venezolana “no está solicitando una intervención extranjera...


Las Noticias de Cojedes / La dirección regional de Voluntad Popular en Cojedes denunció la corrupción en el central Azucarero Río Cojedes, en el municipio Ricaurte, a través de Alexander Mireles,...


Diario Avance / Los usuarios de Google Maps ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares por medio de la app. La función de rastreo comenzará a funcionar el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM