Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón

Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón

El Tiempo / Detrás del trágico accidente del Chapecoense está la historia de un excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana que en el 2013 se fue con su familia para Brasil después de que su suegro, el exsenador boliviano Roger Pinto, entró por tierra a ese país luego de pasar 15 meses asilado en la embajada de Brasil en La Paz, alegando persecución del gobierno del presidente Evo Morales.

La delicada situación política de Pinto llevó a su yerno, el piloto Miguel Quiroga, casado con Daniela Pinto y padre de los 3 nietos del exsenador, a cambiar de vida y hacer la más arriesgada apuesta: la creación –junto con otros excolegas de la Fuerza Aérea de su país– de una nueva compañía aérea, LaMia.

Sobre las hipótesis de la caída del avión, entre ellas la falta de combustible, el suegro de Quiroga, quien murió en el accidente, dice –en entrevista con O’Globo– confiar en las investigaciones. “Desde lo profundo de nuestra alma, si hubo equivocaciones, si los elementos que contribuyeron (al accidente) son humanos, pedimos perdón a los familiares que están sufriendo”, dijo.

Según Pinto, Quiroga buscaba consolidarse en el mercado de aviación latinoamericano, lidiando con deudas. Últimamente –comenta el exsenador–, la familia estaba entusiasmada “con el crecimiento del número de clientes, principalmente selecciones de fútbol”.

(Lea también: 'Él hizo hasta lo imposible para salvar su vuelo': familia de piloto)

A lo largo de la entrevista destacó “la calidad humana y profesional” de Quiroga, que tenía 36 años y hace cuatro meses tuvo su tercer hijo, un niño.

La viuda del piloto –contó su padre– “está destruida”, como toda la familia. Desde que se mudaron para Brasil, Quiroga era, según admitió el exsenador, “el gran pilar, un ser humano excepcional”:

“En los tiempos difíciles fue quien aseguró a la familia”. Pinto también pidió esclarecer la relación entre el empresario venezolano Ricardo Albacete, a quien le alquilaban los aviones, y quien en el pasado se asoció a un empresario chino actualmente preso por corrupción.

Quiroga tenía amplia experiencia en varios países. Después de haber estudiado en la escuela militar de Sucre y llegar al grado de capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, el piloto hizo cursos de capacitación en EE. UU. y Europa.

Pinto enfatizó en que su yerno “amaba la vida y jamás habría hecho nada para perjudicar a nadie. Él habría dado su propia vida para salvar la de otros”.

(Le puede interesar: 'La turbulenta historia de LaMia, la aerolínea del avión accidentado')

JANAINA FIGUEIREDO Especial para EL TIEMPO BUENOS AIRES

Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335722/Familia-del-piloto-de-vuelo-accidentado-en-Antioquia-pide-perdon

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

la tercera / La justicia resolvió congelar la participación de la firma brasileña OAS en el proyecto del Puente Chacao, luego de que Hyundai, socia coreana de la iniciativa, denunciada un...


El Caribe / Santo Domingo Este. - El presidente Danilo Medina tocó de nuevo a la provincia Santo Domingo, con la entrega de dos nuevos centros educativos, en Santo Domingo Este...


La Gestion / Entidad desmintió al gerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima , que la acusó por haber dispuesto que los certificados de Defensa Civil sean indeterminados. “Esta decisión, no...


El Impulso / DICE SU ABOGADO DEFENSOR LEOPOLDO LOPEZ NO NEGOCIA SU LIBERACION 07/06/2016 PAG A 2 A través de la cuenta Twitter del líder político de la oposición, Leopoldo López,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM