Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón

Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón

El Tiempo / Detrás del trágico accidente del Chapecoense está la historia de un excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana que en el 2013 se fue con su familia para Brasil después de que su suegro, el exsenador boliviano Roger Pinto, entró por tierra a ese país luego de pasar 15 meses asilado en la embajada de Brasil en La Paz, alegando persecución del gobierno del presidente Evo Morales.

La delicada situación política de Pinto llevó a su yerno, el piloto Miguel Quiroga, casado con Daniela Pinto y padre de los 3 nietos del exsenador, a cambiar de vida y hacer la más arriesgada apuesta: la creación –junto con otros excolegas de la Fuerza Aérea de su país– de una nueva compañía aérea, LaMia.

Sobre las hipótesis de la caída del avión, entre ellas la falta de combustible, el suegro de Quiroga, quien murió en el accidente, dice –en entrevista con O’Globo– confiar en las investigaciones. “Desde lo profundo de nuestra alma, si hubo equivocaciones, si los elementos que contribuyeron (al accidente) son humanos, pedimos perdón a los familiares que están sufriendo”, dijo.

Según Pinto, Quiroga buscaba consolidarse en el mercado de aviación latinoamericano, lidiando con deudas. Últimamente –comenta el exsenador–, la familia estaba entusiasmada “con el crecimiento del número de clientes, principalmente selecciones de fútbol”.

(Lea también: 'Él hizo hasta lo imposible para salvar su vuelo': familia de piloto)

A lo largo de la entrevista destacó “la calidad humana y profesional” de Quiroga, que tenía 36 años y hace cuatro meses tuvo su tercer hijo, un niño.

La viuda del piloto –contó su padre– “está destruida”, como toda la familia. Desde que se mudaron para Brasil, Quiroga era, según admitió el exsenador, “el gran pilar, un ser humano excepcional”:

“En los tiempos difíciles fue quien aseguró a la familia”. Pinto también pidió esclarecer la relación entre el empresario venezolano Ricardo Albacete, a quien le alquilaban los aviones, y quien en el pasado se asoció a un empresario chino actualmente preso por corrupción.

Quiroga tenía amplia experiencia en varios países. Después de haber estudiado en la escuela militar de Sucre y llegar al grado de capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, el piloto hizo cursos de capacitación en EE. UU. y Europa.

Pinto enfatizó en que su yerno “amaba la vida y jamás habría hecho nada para perjudicar a nadie. Él habría dado su propia vida para salvar la de otros”.

(Le puede interesar: 'La turbulenta historia de LaMia, la aerolínea del avión accidentado')

JANAINA FIGUEIREDO Especial para EL TIEMPO BUENOS AIRES

Familia del piloto de vuelo accidentado en Antioquia pide perdón

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335722/Familia-del-piloto-de-vuelo-accidentado-en-Antioquia-pide-perdon

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Goldman Sachs más que triplica sus ganancias al cuarto trimestre de 2016 - Diario Financiero
Gonzalo Morales El mensaje de Elisa Carrió, a dos años de la muerte de Alberto Nisman
Victor Gill Ramirez Los Gladiadores están obligados a ganar par mantenerse con posibilidades
Tomas Elias Gonzalez Subastan en Nueva York la casa en la que Donald Trump pasó su infancia
Victor Gill Fórmula uno: Bottas reemplazará a Rosberg
Francisco Velasquez VENEZUELA: Alto comisionado de ONU advierte que los derechos fundamentales corren riesgo
Gonzalo Morales Los Próceres requiere mantenimiento estructural 
Tomas Gonzalez El PSOE suspende la negociación sobre el Presupuesto hasta que se aparque el asunto del 010
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESA busca cómo financiar una misión con la NASA para desviar asteroides

El Caribe / Los ministerios de Medio Ambiente y de Economía suscribieron un acuerdo inter-institucional para impulsar iniciativas y una agenda común en materia de ordenamiento territorial a nivel nacional, regional...


Jamaica Gleaner / Jamaica's Prime Minister, Andrew Holness, has expressed good wishes to outgoing United States President Barack Obama, telling him to do good deeds and keep in touch with the...


La Nacion / "Gracias Juliana por acompañarnos esta noche que es muy especial para mi". Con estas palabras el ahora ex embajador de EE.UU. en la Argentina Noah Mamet se dirigió...


El Caribe / En los próximos días los propietarios de terrenos en Valle Nuevo someterán un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) tras considerar que el Ministerio de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM