Black Friday dispara transacciones en línea en Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Black Friday dispara transacciones en línea en Colombia


El Tiempo / Las jornadas de descuentos en línea se consolidan en el país. El fin de semana pasado, desde el viernes 25, se realizó el tercer Black Friday en Colombia, con un crecimiento destacado con respecto al comportamiento normal de ese canal.

De acuerdo con PayU Latam, ese viernes se registraron hasta 40 transacciones por segundo, para un total de 600.000 transacciones en línea durante el popular ‘viernes negro’. Una cifra muy superior a la registrada el año pasado en la misma fecha, que llegó a las 180.000 transacciones, aproximadamente.

Este comportamiento no es inusual. José Vélez, presidente de PayU Latam, aseguró que el crecimiento del comercio electrónico en el país está entre el 30 y el 40 por ciento anual. Y aunque este año se frenó un poco por la coyuntura económica, “podría estar llegando a un 25 por ciento”, lo que ubica a Colombia en un desarrollo muy similar al de Chile o México.

El 2017, si este comportamiento se mantiene, Colombia podría tener ventas de 6.000 millones de dólares.

(Lea también: Moda y viajes, lo que más se compra a través de internet)

El Black Friday realizado por el portal Loencontraste.com contó con más de 700 ofertas de 150 comercios en línea del país. Durante esta fecha tuvo más de 1,7 millones de visitantes que adelantaron sus compras de Navidad, en donde las categorías de moda, tecnología, viajes y turismo, y juguetes se llevaron la mayor participación.

Este es el tercer ‘viernes negro’ organizado por el portal recopilador de ofertas. El primero, realizado en noviembre del año pasado, registró compras de 911.000 pesos en promedio y 2,5 productos adquiridos por usuario; ese año, la categoría reina fue tecnología.

Los colombianos se abren cada vez más a este canal. Su proceso de adopción comienza “con las compras de servicios, porque el riesgo es más bajo; esas primeras compras se hacen en pasajes o en reserva de hoteles porque no hay un producto físico de por medio”, de acuerdo con el directivo de PayU.

Sin embargo, jornadas como el Black Friday impulsan el crecimiento de las ventas al detal. “El crecimiento en días como el ‘viernes negro’ es del 100 por ciento”, complementó.

“Para ayudar a los comercios más pequeños, PayU implementó el sistema de pago contra entrega, que ayuda a los comercios a hacer sus primeras ventas, y a los consumidores a confiar en los productos”, comentó Vélez.

En cuanto a la seguridad informática, José Vélez sostiene que aunque siempre es un reto, la pasarela cuenta con los estándares necesarios para garantizar la seguridad de las transacciones.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Black Friday dispara transacciones en línea en Colombia

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335720/Black-Friday-dispara-transacciones-en-linea-en-Colombia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM