Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

El Tiempo / Los paraguas y las botas impermeables seguirán siendo los acompañantes de los bogotanos durante las dos primeras semanas de diciembre, pues las autoridades meteorológicas prevén nuevos aguaceros.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estima que en las próximas dos semanas habría fuertes precipitaciones con notoria frecuencia en la ciudad.

En su análisis, el instituto valora que las lluvias continuarían en Bogotá y en buena parte del centro del país, pero se espera que disminuyan en intensidad conforme van pasando las semanas.

“Tendremos dos semanas más de precipitaciones, una tercera semana de transición hacia la temporada de menos lluvias y en la cuarta estaría un poco más establecida esta temporada”, aseguró Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

La temporada invernal, del segundo periodo del año, se inició a mediados de septiembre e históricamente se ha extendido hasta la primera semana de diciembre, pero de acuerdo a Euscátegui este año durará más tiempo debido a que algunos sistemas meteorológicos, básicamente frentes fríos en el hemisferio norte, han descendido un poco en latitud.

El pasado 10 de noviembre fue el día del mes que más llovió en Bogotá, seguido del sábado 26. En la ciudad se presentó lluvia excesiva principalmente hacia la zona norte, lo que también se percibió en el oriente y occidente de la capital.

“Hacia la zona sur de Bogotá tuvimos una condición relativamente cercana a la normalidad. En algunas partes en donde se tuvo medición hubo precipitaciones dentro de los valores más altos de la historia. Es decir que fueron precipitaciones especialmente hacia el norte de la capital”, afirmó Euscátegui.

En Bogotá fueron 392 eventos, entre septiembre y noviembre, los que requirieron la atención de entidades distritales de emergencias, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Según la entidad, la mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con daños en redes de servicios públicos, alcantarillado, caída de árboles y encharcamientos, en Usaquén, Suba y Engativá.

De acuerdo con la red hidrometeorológica del Idiger, en los últimos tres días se había registrado concentración de lluvias en Teusaquillo, Fontibón, Barrios Unidos, Engativá y Chapinero.

BOGOTÁ

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335718/Ideam-preve-dos-semanas-mas-de-lluvias-en-Bogota

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM