Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

El Tiempo / Los paraguas y las botas impermeables seguirán siendo los acompañantes de los bogotanos durante las dos primeras semanas de diciembre, pues las autoridades meteorológicas prevén nuevos aguaceros.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estima que en las próximas dos semanas habría fuertes precipitaciones con notoria frecuencia en la ciudad.

En su análisis, el instituto valora que las lluvias continuarían en Bogotá y en buena parte del centro del país, pero se espera que disminuyan en intensidad conforme van pasando las semanas.

“Tendremos dos semanas más de precipitaciones, una tercera semana de transición hacia la temporada de menos lluvias y en la cuarta estaría un poco más establecida esta temporada”, aseguró Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

La temporada invernal, del segundo periodo del año, se inició a mediados de septiembre e históricamente se ha extendido hasta la primera semana de diciembre, pero de acuerdo a Euscátegui este año durará más tiempo debido a que algunos sistemas meteorológicos, básicamente frentes fríos en el hemisferio norte, han descendido un poco en latitud.

El pasado 10 de noviembre fue el día del mes que más llovió en Bogotá, seguido del sábado 26. En la ciudad se presentó lluvia excesiva principalmente hacia la zona norte, lo que también se percibió en el oriente y occidente de la capital.

“Hacia la zona sur de Bogotá tuvimos una condición relativamente cercana a la normalidad. En algunas partes en donde se tuvo medición hubo precipitaciones dentro de los valores más altos de la historia. Es decir que fueron precipitaciones especialmente hacia el norte de la capital”, afirmó Euscátegui.

En Bogotá fueron 392 eventos, entre septiembre y noviembre, los que requirieron la atención de entidades distritales de emergencias, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Según la entidad, la mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con daños en redes de servicios públicos, alcantarillado, caída de árboles y encharcamientos, en Usaquén, Suba y Engativá.

De acuerdo con la red hidrometeorológica del Idiger, en los últimos tres días se había registrado concentración de lluvias en Teusaquillo, Fontibón, Barrios Unidos, Engativá y Chapinero.

BOGOTÁ

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335718/Ideam-preve-dos-semanas-mas-de-lluvias-en-Bogota

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM