Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

El Tiempo / Los paraguas y las botas impermeables seguirán siendo los acompañantes de los bogotanos durante las dos primeras semanas de diciembre, pues las autoridades meteorológicas prevén nuevos aguaceros.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estima que en las próximas dos semanas habría fuertes precipitaciones con notoria frecuencia en la ciudad.

En su análisis, el instituto valora que las lluvias continuarían en Bogotá y en buena parte del centro del país, pero se espera que disminuyan en intensidad conforme van pasando las semanas.

“Tendremos dos semanas más de precipitaciones, una tercera semana de transición hacia la temporada de menos lluvias y en la cuarta estaría un poco más establecida esta temporada”, aseguró Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

La temporada invernal, del segundo periodo del año, se inició a mediados de septiembre e históricamente se ha extendido hasta la primera semana de diciembre, pero de acuerdo a Euscátegui este año durará más tiempo debido a que algunos sistemas meteorológicos, básicamente frentes fríos en el hemisferio norte, han descendido un poco en latitud.

El pasado 10 de noviembre fue el día del mes que más llovió en Bogotá, seguido del sábado 26. En la ciudad se presentó lluvia excesiva principalmente hacia la zona norte, lo que también se percibió en el oriente y occidente de la capital.

“Hacia la zona sur de Bogotá tuvimos una condición relativamente cercana a la normalidad. En algunas partes en donde se tuvo medición hubo precipitaciones dentro de los valores más altos de la historia. Es decir que fueron precipitaciones especialmente hacia el norte de la capital”, afirmó Euscátegui.

En Bogotá fueron 392 eventos, entre septiembre y noviembre, los que requirieron la atención de entidades distritales de emergencias, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Según la entidad, la mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con daños en redes de servicios públicos, alcantarillado, caída de árboles y encharcamientos, en Usaquén, Suba y Engativá.

De acuerdo con la red hidrometeorológica del Idiger, en los últimos tres días se había registrado concentración de lluvias en Teusaquillo, Fontibón, Barrios Unidos, Engativá y Chapinero.

BOGOTÁ

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9335718/Ideam-preve-dos-semanas-mas-de-lluvias-en-Bogota

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Un cigarro encendido por las dos puntas, por Manuel Ocando
Victor Gill Águilas tiene aspectos por mejorar
Francisco Velasquez PCV rechaza ataques del imperialismo a través del Mercosur
Francisco Javier Velasquez 26 mil hectáreas de bosques fueron arrasadas por las llamas en Guatemala
Tomas Elias Gonzalez Clases serán hasta el 16 de diciembre por asueto navideño
Gonzalo Morales La prensa china sobre Donald Trump: Novato en diplomacia, incapaz de cerrar la boca
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Juan Arango y Yohandry Orozco quedan fuera del Cosmos
Tomas Elias Gonzalez En el municipio Sucre están activos 78 mercados itinerantes
Gonzalo Morales Caribú y mariposa monarca en vías de extinción en Canadá
Victor Gill VENEZUELA: Del Pino: Acuerdos por defensa del precio del petróleo durarán seis meses

Union Radio / ARAGUA.- Habitantes de Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua, desde tempranas horas, mantienen trancada la vía, exigen  la restitución del servicio del agua y por las...


La Gestion / Interpelación Saavedra. El jefe de Estado consideró que el titular de Educación, Jaime Saavedra, resolverá las dudas que tengan los parlamentarios sobre el su sector."Creo que hay que...


Infobae / La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue reelegida al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en el congreso federal que la formación celebra en Essen para preparar las...


El Informador / LONDRES, INGLATERRA (06/DIC/2016) .- El actor británico Peter Vaughan, conocido por su papel en la serie de televisión "Juego de Tronos" , murió este día a los 93...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM