COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón


Caracol / ELN se pronunció a través de un comunicado luego de conocerse que se suspendieron las conversaciones de paz entre ese grupo y la delegación de Gobierno.

"En las últimas sesiones de esta mesa de conversaciones, la delegación del gobierno de Santos fijó posiciones inamovibles con las que cerraron las posibilidad de diálogo, dejando la mesa en un punto de estancamiento" , señala.

Además, aseguró que no son responsables de la muerte de una niña que confundió un explosivo con un balón y perdió la vida en el Bajo Baudó. 

Muere niña indígena por explosivo de ELN que confundió con un balón "El gobierno de Santos acusó al ELN de actuar contra la población indígena de Birudó. Esta no es nuestra conducta y el pueblo de Chocó lo sabe" , afirman.

Pidieron a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja que investiguen estos hechos e informen a la opinión sobre lo ocurrido.

ELN_RANPAL on Twitter



También se refirió al tema del excongresista Odín Sánchez , en su poder desde abril pasado y cuya liberación exige el gobierno para iniciar diálogos de paz en Quito, diciendo que sigue retenido porque tiene pendiente un "juicio político".

"La retención de que es objeto Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él y a su clan, por los delitos cometidos contra la sociedad chocoana; por lo que está en debate cuáles de tales delitos son indultables" , dijo el jefe negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, nombre de guerra de Israel Ramírez, al leer en un video en redes sociales una declaración fechada en Quito.

Odín, de 61 años, se intercambió por su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó (noroeste de Colombia), muy enfermo luego de permanecer tres años en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

El ELN indicó estar de acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos "en agilizar la puesta en libertad en forma simultánea" de Sánchez y de dos presos políticos de ese grupo rebelde, que, apuntó, "deben ser indultados por el gobierno, según los acuerdos del 6 de octubre" en Caracas.

"Aunque persiste una diferencia sobre los delitos que pueden ser indultables, esperamos resolverla, una vez se reinicie la mesa el 10 de enero" , enfatizó.

Ese día se retomarán las conversaciones "para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública" de negociaciones, según dijo la delegación de paz del gobierno colombiano el miércoles en un comunicado.

COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón

Con Información de Caracol

http://entornointeligente.com/articulo/9335712/COLOMBIA-ELN-dice-no-ser-responsable-del-explosivo-que-nina-confundio-con-un-balon

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Tal Cual / Las manifestaciones de este viernes se dan en el marco del apoyo que ha dado la Fuerza Armada al gobierno de Nicolás Maduro, y los opositores buscaban entregar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

La Nacion / Para los que desean viajar y disfrutar de unas vacaciones con un hospedaje bastante fuera de lo común, los hoteles sobre los árboles parecen ser la sensación del...


Confirmado / Para esta ocasión quiero enseñarte cómo preparar la receta de strogonoff de pollo, una receta simple y deliciosa que es ideal, especialmente para familias grandes, pues de más sencillo...


El Nacional / 26 de mayo de 2017 03:54 PM | Actualizado el 26 de mayo de 2017 16:05 PM Un camión fue atravesado en la avenida Francisco de Miranda, a...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM