COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón


Caracol / ELN se pronunció a través de un comunicado luego de conocerse que se suspendieron las conversaciones de paz entre ese grupo y la delegación de Gobierno.

"En las últimas sesiones de esta mesa de conversaciones, la delegación del gobierno de Santos fijó posiciones inamovibles con las que cerraron las posibilidad de diálogo, dejando la mesa en un punto de estancamiento" , señala.

Además, aseguró que no son responsables de la muerte de una niña que confundió un explosivo con un balón y perdió la vida en el Bajo Baudó. 

Muere niña indígena por explosivo de ELN que confundió con un balón "El gobierno de Santos acusó al ELN de actuar contra la población indígena de Birudó. Esta no es nuestra conducta y el pueblo de Chocó lo sabe" , afirman.

Pidieron a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja que investiguen estos hechos e informen a la opinión sobre lo ocurrido.

ELN_RANPAL on Twitter



También se refirió al tema del excongresista Odín Sánchez , en su poder desde abril pasado y cuya liberación exige el gobierno para iniciar diálogos de paz en Quito, diciendo que sigue retenido porque tiene pendiente un "juicio político".

"La retención de que es objeto Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él y a su clan, por los delitos cometidos contra la sociedad chocoana; por lo que está en debate cuáles de tales delitos son indultables" , dijo el jefe negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, nombre de guerra de Israel Ramírez, al leer en un video en redes sociales una declaración fechada en Quito.

Odín, de 61 años, se intercambió por su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó (noroeste de Colombia), muy enfermo luego de permanecer tres años en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

El ELN indicó estar de acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos "en agilizar la puesta en libertad en forma simultánea" de Sánchez y de dos presos políticos de ese grupo rebelde, que, apuntó, "deben ser indultados por el gobierno, según los acuerdos del 6 de octubre" en Caracas.

"Aunque persiste una diferencia sobre los delitos que pueden ser indultables, esperamos resolverla, una vez se reinicie la mesa el 10 de enero" , enfatizó.

Ese día se retomarán las conversaciones "para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública" de negociaciones, según dijo la delegación de paz del gobierno colombiano el miércoles en un comunicado.

COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón

Con Información de Caracol

http://entornointeligente.com/articulo/9335712/COLOMBIA-ELN-dice-no-ser-responsable-del-explosivo-que-nina-confundio-con-un-balon

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Gonzalo Morales Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales
Francisco Velasquez Alberto Fujimori fue internado por riesgo de isquemia cerebral
Tomas Elias Gonzalez BRASIL: Governo enviará reforma da Previdência ao Congresso na terça
Francisco Velasquez COLOMBIA: Anuncian cambio de comandante en la Policía Cali y Valle
Francisco Velasquez Conversaciones de urgencia para asegurar el rescate de Monte dei Paschi
Francisco Velasquez Un crítico de cine ciego y una youtuber sorda explican cómo se comunican
Francisco Velasquez 100 Mejores Chefs del Mundo 2017: dos peruanos en la lista
Tomas Elias Gonzalez ¡MAGALLANES SOLO EN EL SÓTANO! Caracas ganó dos de tres en Maracaibo y salió de últimos
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Volkswagen anuncia recall do Up! por dois problemas distintos

Trinidad Express / Rio 2016 Olympian Dylan Carter is set to be T&T's lone representative when the Biennial FINA World Short Course Championships splash off from today until Sunday in Windsor,...


El Comercio / El capitán Vinicio Luna ya es un hombre libre. El excoordinador de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ( FEF ) dejó la Cárcel 4 la noche...


El Comercio de Perú / “Celebro la cantidad de críticas que pueda haber. No he estado mirando el celular, y espero no estarlo mirando muy a menudo. Sin embargo, creo que...


Trinidad Express / This appears to be the hunting season for banks and not without good reason. Michael Harris has now added his eloquent voice to those of Richie Sookhai and...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM