COLOMBIA: Suspenden licencia de Lamia, la aerolínea que transportaba a Chapecoense
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
COLOMBIA: Suspenden licencia de Lamia, la aerolínea que transportaba a Chapecoense


Caracol / Bolivia suspendió el jueves los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia , cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno.

"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Adicionalmente ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones".

Previamente la DGAC comunicó este jueves la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Colombia con 71 muertos , con jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron.

Una resolución administrativa fechada el 29 de noviembre, pero divulgada recién este jueves, dispuso la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, (AOC) Nº DGAC-DSO-AOC Operador Aéreo, OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa LAMIA CORPORATION SRL".

La resolución no explica las razones de la medida, pero fue aprobada un día después de que un aparato de esa línea se estrellara en Colombia aparentemente por falta de combustible. El documento señaló que la DGAC "proporcionará comunicados oficiales periódicamente".

Según el representante de la empresa, Gustavo Vargas, la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulante s, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

COLOMBIA: Suspenden licencia de Lamia, la aerolínea que transportaba a Chapecoense

Con Información de Caracol

http://entornointeligente.com/articulo/9335699/COLOMBIA-Suspenden-licencia-de-Lamia-la-aerolinea-que-transportaba-a-Chapecoense

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM