COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo

COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo

El Espectador / La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su primer acuerdo para reducir la producción de crudo desde el 2008, dijo el miércoles a Reuters una fuente del grupo.La fuente indicó que el acuerdo coincidía con un pacto preliminar logrado en Argelia en septiembre.

Argelia, un país miembro de la OPEP, ha propuesto establecer un nuevo techo de producción de 32,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd), por debajo de los actuales niveles de 33,6 millones de bpd. 

Así mismo, el organismo acordó el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales.

Los futuros del crudo Brent saltaron más de 8% por encima de los 50 dólares por barril, ante la percepción de que Arabia Saudita ha hecho concesiones a Irán, después de insistir en las últimas semanas en que el país islámico participara en el acuerdo con recortes de producción, no sólo con un congelamiento.

La fuente dijo tambíen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) selló un acuerdo que está en línea con un pacto preliminar alcanzado por el grupo en Argel en septiembre.

Arabia Saudita reduciría sus niveles de producción a 10,06 millones de barriles de petróleo por día (bpd), mientras que Irán accedería a mantener la extracción en un máximo de 3,797 millones de bpd, afirmaron fuentes.

Argelia, un país miembro de la OPEP, propuso que el bloque establezca un nuevo techo de producción de 32,5 millones de bpd, por debajo de los actuales niveles de 33,6 millones de bpd.

No se ofrecieron más detalles, al tiempo que otras dos fuentes de la OPEP indicaron que aún se estaban debatiendo las cuotas de producción de cada miembro.

Antes de la reunión, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP estaba de hecho centrándose en aprobar un techo de 32,5 millones de bpd y que espera que Rusia y otras naciones fuera del cartel contribuyan con un recorte adicional de 600.000 bpd.

"Esto implicará que nosotros (los saudíes) asumamos un importante recorte de nuestra actual producción , respecto a lo estimado para el 2017. Pero no lo haremos hasta asegurarnos de que exista un consenso y un acuerdo para cumplir con todos los principios ", declaró Falih.

Sin embargo, el ministro agregó que incluso aunque la OPEP no consiga sellar un acuerdo , el mercado se recuperaría lentamente ya que sus fundamentos están bien encaminados.

Los enfrentamientos entre los rivales Irán y Arabia Saudita han dominado las reuniones previas de la OPEP. El martes, Irán escribió una carta al grupo diciendo que quería que Riad redujera su producción en hasta un millón de bpd, mucho más de lo que el reino estaba dispuesto a ofrecer, según dijeron a Reuters fuentes al interior de la organización.

Pero el tono cambió el miércoles. "Estoy optimista", dijo el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, y añadió que a la república islámica no se le había pedido reducir su producción. Rusia - que no pertenece a la OPEP - colaboraría con un recorte del bombeo, declaró.

E l grupo de 14 países, que representa un tercio de la producción mundial de petróleo , alcanzó un acuerdo preliminar en Argel en septiembre para limitar la producción en torno a 32,5-33 millones de bpd , frente a los actuales 33,64 millones de bpd, a fin de apuntalar los precios del crudo que han caído a la mitad desde mediados del 2014.

La OPEP dijo que eximiría a Irán, Libia y Nigeria de los recortes, ya que su producción se ha visto mermada por disturbios y sanciones.

COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327980/COLOMBIA-OPEP-logra-su-primer-acuerdo-para-recortar-produccioacute;n-de-crudo

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Confirmado / Alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones       Al menos un centenar de personas han muerto y otras 99 están desaparecidas como...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

La Razon / El presidente Evo Morales felicitó  el sábado las madres bolivianas y dijo que son fuente constante de amor, abnegación y sacrificio. "Felicidades a las madres bolivianas, fuente constante...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Republica / Con una serie de actividades gratuitas ayer 26 de mayo se celebró el Día Nacional del Libro. La Biblioteca Nacional celebró su aniversario N° 201 con una serie...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Razon / El manejo de celulares inteligentes y el GPS, la conexión permanente a redes sociales y el uso de app son algunas características de las mamás 2.0. Ellas decidieron...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM