COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo

COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo

El Espectador / La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su primer acuerdo para reducir la producción de crudo desde el 2008, dijo el miércoles a Reuters una fuente del grupo.La fuente indicó que el acuerdo coincidía con un pacto preliminar logrado en Argelia en septiembre.

Argelia, un país miembro de la OPEP, ha propuesto establecer un nuevo techo de producción de 32,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd), por debajo de los actuales niveles de 33,6 millones de bpd. 

Así mismo, el organismo acordó el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales.

Los futuros del crudo Brent saltaron más de 8% por encima de los 50 dólares por barril, ante la percepción de que Arabia Saudita ha hecho concesiones a Irán, después de insistir en las últimas semanas en que el país islámico participara en el acuerdo con recortes de producción, no sólo con un congelamiento.

La fuente dijo tambíen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) selló un acuerdo que está en línea con un pacto preliminar alcanzado por el grupo en Argel en septiembre.

Arabia Saudita reduciría sus niveles de producción a 10,06 millones de barriles de petróleo por día (bpd), mientras que Irán accedería a mantener la extracción en un máximo de 3,797 millones de bpd, afirmaron fuentes.

Argelia, un país miembro de la OPEP, propuso que el bloque establezca un nuevo techo de producción de 32,5 millones de bpd, por debajo de los actuales niveles de 33,6 millones de bpd.

No se ofrecieron más detalles, al tiempo que otras dos fuentes de la OPEP indicaron que aún se estaban debatiendo las cuotas de producción de cada miembro.

Antes de la reunión, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP estaba de hecho centrándose en aprobar un techo de 32,5 millones de bpd y que espera que Rusia y otras naciones fuera del cartel contribuyan con un recorte adicional de 600.000 bpd.

"Esto implicará que nosotros (los saudíes) asumamos un importante recorte de nuestra actual producción , respecto a lo estimado para el 2017. Pero no lo haremos hasta asegurarnos de que exista un consenso y un acuerdo para cumplir con todos los principios ", declaró Falih.

Sin embargo, el ministro agregó que incluso aunque la OPEP no consiga sellar un acuerdo , el mercado se recuperaría lentamente ya que sus fundamentos están bien encaminados.

Los enfrentamientos entre los rivales Irán y Arabia Saudita han dominado las reuniones previas de la OPEP. El martes, Irán escribió una carta al grupo diciendo que quería que Riad redujera su producción en hasta un millón de bpd, mucho más de lo que el reino estaba dispuesto a ofrecer, según dijeron a Reuters fuentes al interior de la organización.

Pero el tono cambió el miércoles. "Estoy optimista", dijo el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, y añadió que a la república islámica no se le había pedido reducir su producción. Rusia - que no pertenece a la OPEP - colaboraría con un recorte del bombeo, declaró.

E l grupo de 14 países, que representa un tercio de la producción mundial de petróleo , alcanzó un acuerdo preliminar en Argel en septiembre para limitar la producción en torno a 32,5-33 millones de bpd , frente a los actuales 33,64 millones de bpd, a fin de apuntalar los precios del crudo que han caído a la mitad desde mediados del 2014.

La OPEP dijo que eximiría a Irán, Libia y Nigeria de los recortes, ya que su producción se ha visto mermada por disturbios y sanciones.

COLOMBIA: OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción de crudo

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327980/COLOMBIA-OPEP-logra-su-primer-acuerdo-para-recortar-produccioacute;n-de-crudo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Doopla: La Fintech que se convirtió en un caso de estudio del IPADE
Es nulo el Convenio suscrito por Venezuela y Trinidad para suministro de gas natural
Más de 1.400 personas participaron en los Eventos Plaza's realizados por Automercados Plaza's en el 2016
02:50 am - entorno - KK Tomas Gonzalez Republica Dominicana KK // El Panda sin rencores
URU despide el 2016 con 609 nuevos profesionales y una fiesta cultural
Se anuncian lluvias para este fin de semana
CHILE: Viruela en momia del siglo XVII pone en duda la historia de esta enfermedad
VENEZUELA: El kiosco de Earle: ¡Ay, Jalisco!
El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital
Entregadas 5.177.000 computadoras Canaima a niños y jóvenes de todo el país
Asaltan a una contadora y a sus tres hijos: "Somos buenos, no te vamos a hacer nada"
Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
BRASIL: Inflação menor anima, e Bolsa tem ganho de 0,42%; dólar passa de R$ 3,40
ESPAÑA: El Gobierno nombra presidenta de la SEPI a Pilar Platero
VENEZUELA: FARC hicieron su propio Mannequin Challenge
ARGENTINA: Atentado con bomba en El Cairo, cerca de las pirámides
Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
El "motor imposible" que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid
ARGENTINA: Piquetes y cortes: Larreta reconoció que la Ciudad "fue un caos" y que es algo que hay "que mejorar"
Destacadas

Francisco Velasquez El motor imposible que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Francisco Javier Velasquez Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
Tomas Elias Gonzalez Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
Tomas Elias Gonzalez Benitez El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2016).- Para apoyar a otros municipios del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara donó vehículos, luminarias y uniformes a 13 ayuntamientos de Jalisco como un acto de...


La Nacion / Hasta el fin de la jornada del jueves habían fallecido tres personas en accidentes de tránsito . La información la entregó Carabineros como parte del recuento de la...


OGlobo / RIO - Ele virou o bolo da moda, e pode ser uma ótima opção de sobremesa para enfeitar a ceia de Natal. Só que o naked cake versão natalina,...


Infobae / La MUD exige reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro"paralizado el 20 de octubre? o adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Maduro también embistió contra Henry Ramos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM