Un juez de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Un juez de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra


La Nacion / Un juez de Familia de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra de su misma edad y declaró inconstitucional un artículo del Código Civil y Comercial vigente que impide el matrimonio por "parentesco".

"La Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y si una ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres", argumentó el juez de Familia Ricardo Dutto en un fallo divulgado hoy.

Según consta en la sentencia de 27 fojas, ambas mujeres de 33 años presentaron un recurso de "inconstitucionalidad" al artículo 403 del Código Civil y Comercial vigente que "impide" un matrimonio con relación de parentesco en línea recta en todos los grados.

Las demandantes se enteraron de ese impedimento en la primera semana de este mes en el registro civil de Rosario, cuando concurrieron a solicitar turno para casarse, por lo que posteriormente decidieron presentar el caso en la Justicia y así lograron la autorización para contraer matrimonio.

Según consta en el expediente, una de las mujeres -la hija del fallecido- nació en 1983 y su madre murió en enero de 1999.

Posteriormente, en setiembre de 2009, el viudo contrajo matrimonio en segundas nupcias con otra mujer, quien quedó viuda al poco tiempo, en enero de 2010, y ahora está en condiciones de casarse con la hija de su ex pareja.

"La hija y la esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra pero a poco del fallecimiento del hombre se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego, se pusieron de novias y desearon casarse. De hecho, actualmente conviven", expresa el juez en el fallo en el que ordena al Registro Civil a cumplir con la petición de las demandantes.

LA NACION Sociedad Un juez de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327976/Un-juez-de-Rosario-autorizo-a-una-mujer-a-casarse-con-su-hijastra

Síguenos en Twitter @entornoi








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM