Un juez de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Un juez de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra


La Nacion / Un juez de Familia de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra de su misma edad y declaró inconstitucional un artículo del Código Civil y Comercial vigente que impide el matrimonio por "parentesco".

"La Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y si una ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres", argumentó el juez de Familia Ricardo Dutto en un fallo divulgado hoy.

Según consta en la sentencia de 27 fojas, ambas mujeres de 33 años presentaron un recurso de "inconstitucionalidad" al artículo 403 del Código Civil y Comercial vigente que "impide" un matrimonio con relación de parentesco en línea recta en todos los grados.

Las demandantes se enteraron de ese impedimento en la primera semana de este mes en el registro civil de Rosario, cuando concurrieron a solicitar turno para casarse, por lo que posteriormente decidieron presentar el caso en la Justicia y así lograron la autorización para contraer matrimonio.

Según consta en el expediente, una de las mujeres -la hija del fallecido- nació en 1983 y su madre murió en enero de 1999.

Posteriormente, en setiembre de 2009, el viudo contrajo matrimonio en segundas nupcias con otra mujer, quien quedó viuda al poco tiempo, en enero de 2010, y ahora está en condiciones de casarse con la hija de su ex pareja.

"La hija y la esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra pero a poco del fallecimiento del hombre se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego, se pusieron de novias y desearon casarse. De hecho, actualmente conviven", expresa el juez en el fallo en el que ordena al Registro Civil a cumplir con la petición de las demandantes.

LA NACION Sociedad Un juez de Rosario autorizó a una mujer a casarse con su hijastra

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327976/Un-juez-de-Rosario-autorizo-a-una-mujer-a-casarse-con-su-hijastra

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM