Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

El Universal / Londres.-  Las discográficas invierten alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en todo el mundo en desarrollar y promocionar nuevos grupos y solistas, según los datos divulgados hoy en Londres por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).



En la nueva versión de su informe "Investing in music. The Value of record companies", difundido en la capital británica, la IFPI revela que esa cifra supone el 27 % del volumen total de negocio en el sector.



De acuerdo con los datos del documento, esas compañías han conseguido mantener su esfuerzo inversor frente a los pasados ejercicios, pese a las dificultades planteadas por la inestabilidad económica en los cinco continentes.



La IFPI reveló que el número total de canciones y vídeos disponibles en las plataformas musicales online supera ahora los 40 millones de títulos.



El auge del streaming -escuchar música en directo sin descargarla- como modelo de consumo ha multiplicado esas plataformas y, actualmente, se contabilizan en todo el mundo 360 servicios legales para escuchar música o descargar canciones a través de la red.



De los casi 10.000 artistas que pueden encontrarse en los diferentes catálogos, alrededor del 21 % son grupos o solistas que han debutado durante el último año.



El informe cifra tanto la inversión específica en artistas y repertorio como en promoción y marketing.



En cuanto a la primera, el número asciende a 2.700 millones de dólares, lo que supone el 17 % del total de ingresos, mientras que las campañas de marketing absorbieron otros 1.700 millones de dólares.



La IFPI precisa que no todo ese esfuerzo se traduce siempre en un éxito comercial, sino que, al contrario, el porcentaje de inversiones rentables en nuevos grupos musicales es muy pequeño.



Además, la consolidación del streaming ha obligado a reformular las campañas de promoción, que ahora deben prolongarse en el tiempo para afianzar la popularidad online de las canciones.



Según el estudio, un ejemplo lo constituye el disco lanzado el pasado año por el cantante estadounidense Justin Bieber, "Purpose", que ha contado en todo el mundo con unos 1.500 expertos en marketing trabajando en su promoción y desarrollo.



"Investing in music" cifra el esfuerzo inversor en cada nuevo artista de talla mundial que se crea entre los 500.000 y los dos millones de dólares. 

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327973/Discograficas-invierten-4500-millones-anuales-en-promocionar-nuevos-grupos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Emol / SANTIAGO.- Un total de 115 mil vehículos han abandonado la capital durante este fin de semana largo, 28% menos que en la misma fecha del año pasado. Además, la...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Últimas Noticias / ÚN.- La aviación israelí atacó ayer dos tanques del Ejército sirio en la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste, con el argumento de responder a una decena de...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

Telesur / Un nuevo artículo de Paul Frankland, investigador senior en el Programa de Desarrollo del Cerebro e Infancia del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada (CIFAR, por su sigla en inglés),...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

De Moda En Venezuela / Netflix La actriz revela lo difícil que fue filmar la escena más controversial de la temporada. Como todo buen show,  13 Reasons Why tiene su buena...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM