Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

El Universal / Londres.-  Las discográficas invierten alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en todo el mundo en desarrollar y promocionar nuevos grupos y solistas, según los datos divulgados hoy en Londres por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).



En la nueva versión de su informe "Investing in music. The Value of record companies", difundido en la capital británica, la IFPI revela que esa cifra supone el 27 % del volumen total de negocio en el sector.



De acuerdo con los datos del documento, esas compañías han conseguido mantener su esfuerzo inversor frente a los pasados ejercicios, pese a las dificultades planteadas por la inestabilidad económica en los cinco continentes.



La IFPI reveló que el número total de canciones y vídeos disponibles en las plataformas musicales online supera ahora los 40 millones de títulos.



El auge del streaming -escuchar música en directo sin descargarla- como modelo de consumo ha multiplicado esas plataformas y, actualmente, se contabilizan en todo el mundo 360 servicios legales para escuchar música o descargar canciones a través de la red.



De los casi 10.000 artistas que pueden encontrarse en los diferentes catálogos, alrededor del 21 % son grupos o solistas que han debutado durante el último año.



El informe cifra tanto la inversión específica en artistas y repertorio como en promoción y marketing.



En cuanto a la primera, el número asciende a 2.700 millones de dólares, lo que supone el 17 % del total de ingresos, mientras que las campañas de marketing absorbieron otros 1.700 millones de dólares.



La IFPI precisa que no todo ese esfuerzo se traduce siempre en un éxito comercial, sino que, al contrario, el porcentaje de inversiones rentables en nuevos grupos musicales es muy pequeño.



Además, la consolidación del streaming ha obligado a reformular las campañas de promoción, que ahora deben prolongarse en el tiempo para afianzar la popularidad online de las canciones.



Según el estudio, un ejemplo lo constituye el disco lanzado el pasado año por el cantante estadounidense Justin Bieber, "Purpose", que ha contado en todo el mundo con unos 1.500 expertos en marketing trabajando en su promoción y desarrollo.



"Investing in music" cifra el esfuerzo inversor en cada nuevo artista de talla mundial que se crea entre los 500.000 y los dos millones de dólares. 

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327973/Discograficas-invierten-4500-millones-anuales-en-promocionar-nuevos-grupos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Noticias 24 Carabobo / En horas de la mañana de este jueves se reportó un incidente donde un vehículo quedó completamente calcinado en el túnel de La Cabrera , sentido Caracas-Valencia....


El Comercio / Un total de 133 personas fueron evacuadas a lo largo de la madrugada a causa de un incendio que permanece sin control y que en las últimas horas...


YVKE Mundial /  Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a...


Union Radio / CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez,  confirmó la muerte de un joven de 16 años por difteria en la entidad....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM