Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

El Universal / Londres.-  Las discográficas invierten alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en todo el mundo en desarrollar y promocionar nuevos grupos y solistas, según los datos divulgados hoy en Londres por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).



En la nueva versión de su informe "Investing in music. The Value of record companies", difundido en la capital británica, la IFPI revela que esa cifra supone el 27 % del volumen total de negocio en el sector.



De acuerdo con los datos del documento, esas compañías han conseguido mantener su esfuerzo inversor frente a los pasados ejercicios, pese a las dificultades planteadas por la inestabilidad económica en los cinco continentes.



La IFPI reveló que el número total de canciones y vídeos disponibles en las plataformas musicales online supera ahora los 40 millones de títulos.



El auge del streaming -escuchar música en directo sin descargarla- como modelo de consumo ha multiplicado esas plataformas y, actualmente, se contabilizan en todo el mundo 360 servicios legales para escuchar música o descargar canciones a través de la red.



De los casi 10.000 artistas que pueden encontrarse en los diferentes catálogos, alrededor del 21 % son grupos o solistas que han debutado durante el último año.



El informe cifra tanto la inversión específica en artistas y repertorio como en promoción y marketing.



En cuanto a la primera, el número asciende a 2.700 millones de dólares, lo que supone el 17 % del total de ingresos, mientras que las campañas de marketing absorbieron otros 1.700 millones de dólares.



La IFPI precisa que no todo ese esfuerzo se traduce siempre en un éxito comercial, sino que, al contrario, el porcentaje de inversiones rentables en nuevos grupos musicales es muy pequeño.



Además, la consolidación del streaming ha obligado a reformular las campañas de promoción, que ahora deben prolongarse en el tiempo para afianzar la popularidad online de las canciones.



Según el estudio, un ejemplo lo constituye el disco lanzado el pasado año por el cantante estadounidense Justin Bieber, "Purpose", que ha contado en todo el mundo con unos 1.500 expertos en marketing trabajando en su promoción y desarrollo.



"Investing in music" cifra el esfuerzo inversor en cada nuevo artista de talla mundial que se crea entre los 500.000 y los dos millones de dólares. 

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327973/Discograficas-invierten-4500-millones-anuales-en-promocionar-nuevos-grupos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Doopla: La Fintech que se convirtió en un caso de estudio del IPADE
Es nulo el Convenio suscrito por Venezuela y Trinidad para suministro de gas natural
Más de 1.400 personas participaron en los Eventos Plaza's realizados por Automercados Plaza's en el 2016
02:50 am - entorno - KK Tomas Gonzalez Republica Dominicana KK // El Panda sin rencores
URU despide el 2016 con 609 nuevos profesionales y una fiesta cultural
Se anuncian lluvias para este fin de semana
CHILE: Viruela en momia del siglo XVII pone en duda la historia de esta enfermedad
VENEZUELA: El kiosco de Earle: ¡Ay, Jalisco!
El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital
Entregadas 5.177.000 computadoras Canaima a niños y jóvenes de todo el país
Asaltan a una contadora y a sus tres hijos: "Somos buenos, no te vamos a hacer nada"
Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
BRASIL: Inflação menor anima, e Bolsa tem ganho de 0,42%; dólar passa de R$ 3,40
ESPAÑA: El Gobierno nombra presidenta de la SEPI a Pilar Platero
VENEZUELA: FARC hicieron su propio Mannequin Challenge
ARGENTINA: Atentado con bomba en El Cairo, cerca de las pirámides
Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
El "motor imposible" que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid
ARGENTINA: Piquetes y cortes: Larreta reconoció que la Ciudad "fue un caos" y que es algo que hay "que mejorar"
Destacadas

Francisco Velasquez El motor imposible que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Francisco Javier Velasquez Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
Tomas Elias Gonzalez Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
Tomas Elias Gonzalez Benitez El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2016).- Para apoyar a otros municipios del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara donó vehículos, luminarias y uniformes a 13 ayuntamientos de Jalisco como un acto de...


La Nacion / Hasta el fin de la jornada del jueves habían fallecido tres personas en accidentes de tránsito . La información la entregó Carabineros como parte del recuento de la...


OGlobo / RIO - Ele virou o bolo da moda, e pode ser uma ótima opção de sobremesa para enfeitar a ceia de Natal. Só que o naked cake versão natalina,...


Infobae / La MUD exige reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro"paralizado el 20 de octubre? o adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Maduro también embistió contra Henry Ramos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM