CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

Venezuela Al Dia / Una de las controversias durante la campaña presidencial de Donald Trump, fue su amenaza de romper el acuerdo con Irán en cuanto al tema nuclear. Ahora como presidente electo, la CIA ha manifestado su preocupación, al punto que su director envió serias consideraciones al republicano en cuanto a lo negativo de abandonar el acuerdo. EFE

El director de la CIA, John Brennan, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que sería “desastroso” y una “locura” abandonar el acuerdo nuclear con Irán, como amenazó con hacer durante la campaña electoral.



En una entrevista con la BBC, Brennan también señaló que Trump debe ser cauteloso con Rusia por considerar que Moscú está detrás de gran parte del sufrimiento en Siria, informó Efe.

Durante la campaña para las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, el político republicano amenazó con suprimir el pacto nuclear al que llegaron las grandes potencias con Irán y sugirió que tendría una relación mucho más estrecha con el Gobierno ruso.

Alemania expresa condolencias por víctimas de accidente aéreo en Colombia “Creo que sería desastroso. Lo primero, que una administración termine un acuerdo que hizo la anterior administración no tendría precedentes”, dijo Brennan a la emisora británica antes de abandonar su puesto el próximo enero.

En su opinión, una medida así, que calificó de “locura”, ayudaría a fortalecer a los políticos de línea dura en Irán.

En sus declaraciones, el director de la agencia de espionaje de EEUU, resaltó que hay muchas áreas en las que el nuevo Gobierno tiene que actuar con “prudencia y disciplina”, como el lenguaje utilizado en materia terrorista y las relaciones con Rusia.

Kirchner rinde honores a Fidel Castro en embajada de Cuba El director saliente de la CIA opinó que el régimen sirio de Bashar al Assad y Rusia han sido responsables de la matanza de civiles en el conflicto sirio, que calificó de “indignante”.

En su opinión, EEUU debería continuar con el respaldo que ha dado la Administración de Barack Obama a los rebeldes moderados que luchan contra el régimen de Al Asad.

Agregó que Rusia es la clave para el futuro de Siria, si bien se mostró escéptico sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que ayude a poner fin a la sangrienta guerra civil.

“No tengo confianza en que los rusos vayan a ceder hasta que puedan ser capaces de conseguir el mayor éxito táctico posible en el campo de batalla”, dijo.

Trump nombra crítico del 'Obamacare' como secretario de Salud Pública Además, Brennan advirtió de la continua amenaza terrorista puesto que hay grupos dentro del Estado Islámico (ISIS) “muy activos” que planean atentados y quieren demostrar su capacidad para actuar en Occidente.

Añadió que hay que ser cuidadosos en el uso del lenguaje porque puede ser aprovechado por organizaciones terroristas para mostrar que EEUU está en contra del islam, algo que -dijo- no es así.

Trump ha indicado que quiere postular al congresista Mike Pompeo para el puesto de nuevo director de la CIA.

CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9327969/CIA-recomienda-a-Trump-no-romper-acuerdo-nuclear-con-Iran

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Tres atletas rusas solicitan a la Iaaf competir de manera individual
Francisco Velasquez Charles Brotman, el histórico locutor de once asunciones presidenciales que fue despedido por Donald Trump
Francisco Velasquez Queman un autobús en Aragua como protesta por aumento del pasaje
Victor Gill Festival de Cine de Sundance se enfoca en el cambio climático
Gonzalo Morales Cavani llegó a un acuerdo con el PSG para la renovación de su contrato
Francisco Javier Velasquez Entrevistas de trabajo: LinkedIn hace esta singular pregunta a todos sus postulantes
Tomas Elias Gonzalez Benitez Detenido líder del Movimiento Sin Techo en Brasil
Gonzalo Morales Se pone en marcha el Brexit y Theresa May anuncia que el Reino Unido saldrá del mercado único
Victor Gill Ramirez China pide a los líderes mundiales creer en el libre comercio

Expansión / La empresa hostelera granadina prevé aumentar su nivel de ventas en 2017 hasta los 95 millones, un 15% más que el ejercicio anterior. Grupo Abades amplía sus horizontes...


Jamaica Gleaner / SYDNEY, Australia (CMC): West Indies star Carlos Brathwaite has reiterated his commitment to playing international cricket, despite the demand for his services in Twenty20 leagues across the globe....


El Caribe / Haciéndonos pensar más allá un buen amigo nos dijo una vez: “¿No se dan cuenta? La manera de como ven las cosas es un reflejo de lo que...


El Universo / Los niños necesitan a otras personas para crecer, solo a través de ese contacto se forma adecuadamente su personalidad. Sin embargo, si sus padres siempre han estado ausentes,...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM