CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

Venezuela Al Dia / Una de las controversias durante la campaña presidencial de Donald Trump, fue su amenaza de romper el acuerdo con Irán en cuanto al tema nuclear. Ahora como presidente electo, la CIA ha manifestado su preocupación, al punto que su director envió serias consideraciones al republicano en cuanto a lo negativo de abandonar el acuerdo. EFE

El director de la CIA, John Brennan, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que sería “desastroso” y una “locura” abandonar el acuerdo nuclear con Irán, como amenazó con hacer durante la campaña electoral.



En una entrevista con la BBC, Brennan también señaló que Trump debe ser cauteloso con Rusia por considerar que Moscú está detrás de gran parte del sufrimiento en Siria, informó Efe.

Durante la campaña para las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, el político republicano amenazó con suprimir el pacto nuclear al que llegaron las grandes potencias con Irán y sugirió que tendría una relación mucho más estrecha con el Gobierno ruso.

Alemania expresa condolencias por víctimas de accidente aéreo en Colombia “Creo que sería desastroso. Lo primero, que una administración termine un acuerdo que hizo la anterior administración no tendría precedentes”, dijo Brennan a la emisora británica antes de abandonar su puesto el próximo enero.

En su opinión, una medida así, que calificó de “locura”, ayudaría a fortalecer a los políticos de línea dura en Irán.

En sus declaraciones, el director de la agencia de espionaje de EEUU, resaltó que hay muchas áreas en las que el nuevo Gobierno tiene que actuar con “prudencia y disciplina”, como el lenguaje utilizado en materia terrorista y las relaciones con Rusia.

Kirchner rinde honores a Fidel Castro en embajada de Cuba El director saliente de la CIA opinó que el régimen sirio de Bashar al Assad y Rusia han sido responsables de la matanza de civiles en el conflicto sirio, que calificó de “indignante”.

En su opinión, EEUU debería continuar con el respaldo que ha dado la Administración de Barack Obama a los rebeldes moderados que luchan contra el régimen de Al Asad.

Agregó que Rusia es la clave para el futuro de Siria, si bien se mostró escéptico sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que ayude a poner fin a la sangrienta guerra civil.

“No tengo confianza en que los rusos vayan a ceder hasta que puedan ser capaces de conseguir el mayor éxito táctico posible en el campo de batalla”, dijo.

Trump nombra crítico del 'Obamacare' como secretario de Salud Pública Además, Brennan advirtió de la continua amenaza terrorista puesto que hay grupos dentro del Estado Islámico (ISIS) “muy activos” que planean atentados y quieren demostrar su capacidad para actuar en Occidente.

Añadió que hay que ser cuidadosos en el uso del lenguaje porque puede ser aprovechado por organizaciones terroristas para mostrar que EEUU está en contra del islam, algo que -dijo- no es así.

Trump ha indicado que quiere postular al congresista Mike Pompeo para el puesto de nuevo director de la CIA.

CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9327969/CIA-recomienda-a-Trump-no-romper-acuerdo-nuclear-con-Iran

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM