CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

Venezuela Al Dia / Una de las controversias durante la campaña presidencial de Donald Trump, fue su amenaza de romper el acuerdo con Irán en cuanto al tema nuclear. Ahora como presidente electo, la CIA ha manifestado su preocupación, al punto que su director envió serias consideraciones al republicano en cuanto a lo negativo de abandonar el acuerdo. EFE

El director de la CIA, John Brennan, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que sería “desastroso” y una “locura” abandonar el acuerdo nuclear con Irán, como amenazó con hacer durante la campaña electoral.



En una entrevista con la BBC, Brennan también señaló que Trump debe ser cauteloso con Rusia por considerar que Moscú está detrás de gran parte del sufrimiento en Siria, informó Efe.

Durante la campaña para las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, el político republicano amenazó con suprimir el pacto nuclear al que llegaron las grandes potencias con Irán y sugirió que tendría una relación mucho más estrecha con el Gobierno ruso.

Alemania expresa condolencias por víctimas de accidente aéreo en Colombia “Creo que sería desastroso. Lo primero, que una administración termine un acuerdo que hizo la anterior administración no tendría precedentes”, dijo Brennan a la emisora británica antes de abandonar su puesto el próximo enero.

En su opinión, una medida así, que calificó de “locura”, ayudaría a fortalecer a los políticos de línea dura en Irán.

En sus declaraciones, el director de la agencia de espionaje de EEUU, resaltó que hay muchas áreas en las que el nuevo Gobierno tiene que actuar con “prudencia y disciplina”, como el lenguaje utilizado en materia terrorista y las relaciones con Rusia.

Kirchner rinde honores a Fidel Castro en embajada de Cuba El director saliente de la CIA opinó que el régimen sirio de Bashar al Assad y Rusia han sido responsables de la matanza de civiles en el conflicto sirio, que calificó de “indignante”.

En su opinión, EEUU debería continuar con el respaldo que ha dado la Administración de Barack Obama a los rebeldes moderados que luchan contra el régimen de Al Asad.

Agregó que Rusia es la clave para el futuro de Siria, si bien se mostró escéptico sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que ayude a poner fin a la sangrienta guerra civil.

“No tengo confianza en que los rusos vayan a ceder hasta que puedan ser capaces de conseguir el mayor éxito táctico posible en el campo de batalla”, dijo.

Trump nombra crítico del 'Obamacare' como secretario de Salud Pública Además, Brennan advirtió de la continua amenaza terrorista puesto que hay grupos dentro del Estado Islámico (ISIS) “muy activos” que planean atentados y quieren demostrar su capacidad para actuar en Occidente.

Añadió que hay que ser cuidadosos en el uso del lenguaje porque puede ser aprovechado por organizaciones terroristas para mostrar que EEUU está en contra del islam, algo que -dijo- no es así.

Trump ha indicado que quiere postular al congresista Mike Pompeo para el puesto de nuevo director de la CIA.

CIA recomienda a Trump no romper acuerdo nuclear con Irán

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9327969/CIA-recomienda-a-Trump-no-romper-acuerdo-nuclear-con-Iran

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Ordenan extinción de dominio a los bienes del fiscal anticorrupción
VENEZUELA: Luis Vicente León: La Constituyente ha sido llamada para resolver los problemas de Maduro
GLOBALES : Cuba sigue apostando al turismo estadounidense
GLOBALES : $ 6,3 billones moverá economía de las apps en 2021
GLOBALES : ¡Conquistando posiciones! España gana atractivo para inversión inmobiliaria internacional
PERÚ: Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo
Vecinos de La Isabelica vivieron una noche de represión este miércoles
PERÚ: Papa Francisco: Gobierno declara de interés nacional visita del Sumo Pontífice al Perú
Manosalva:"Consideramos que hay una demora importante en la entrega de los créditos que han sido aprobados?
VENEZUELA: GN y PNB reprimió a vecinos de La Vega hasta alta horas de la madrugada (Fotos+Videos)
VENEZUELA: La MotoGP llega a la mitad de su calendario
PARAGUAY: “Si queríamos en un rato le contratábamos”
Isolux no logra un socio financiero y se ve abocada al concurso de acreedores
VENEZUELA: Benigno Alarcón: El Gobierno se declaró a sí mismo no democrático
VENEZUELA: Comisión del Senado brasileño aprobó reforma laboral de Temer
ARGENTINA: De esclavas del régimen a "cerdas" en China: el oscuro negocio sexual contra las desertoras de Corea del Norte
URUGUAY: El Inter preguntó por Josema Giménez
Revista exclusiva - El museo más visitado del mundo está en Asia
Iván Salgrero Curiel secciona monumentos naturales
Wilson Contreras sacudió bambinazo en revés de Cachorros ante Nacionales (+Video)
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Empresas de bebidas usan menos agua en su fabricación

Expansión / La población española se incrementó un 0,19% en 2016, con lo que gana población por primera vez en 2011 gracias al saldo positivo de la inmigración. La población...


El Tiempo / La cadena Fox Sports informó este martes una reciente asociación con Facebook Inc. para transmitir en vivo, mediante la aplicación, algunos partidos de la UEFA Champions League durante la temporada 2017-2018....


La Nacion / Integrantes de la agrupación Quebracho, encapuchados y con palos, participaron de la protesta. Foto: DyN / Javier Brusco Las agrupaciones pedían más programas de asistencia social y que...


El Impulso / La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), principal agrupación de instrumentos de viento de El Sistema, dirigida por el maestro Sergio Rosales, y la Orquesta Sinfónica Juvenil del...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM