Es hora de los liderazgos responsables
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Es hora de los liderazgos responsables

Es hora de los liderazgos responsables

Tal Cual / Es hora de que, por fin, se entienda la importancia de la estrategia unitaria y bien pensada Han pasado casi tres semanas desde los primeros "acuerdos" del diálogo, y las sombras se extienden. Por ejemplo, se habló de liberaciones de presos políticos y hasta ahora solo el diputado Rosmit Mantilla pudo salir libre. Eso, a pesar de una lista que hablaba de 65 nombres esperando ser liberados.

Elías Jaua le dice a EFE que no se ha hablado de elecciones y que no basta con que los diputados de Amazones se hayan desincorporado por cuenta propia. En la MUD replican que sí han llevado la exigencia electoral, pero no dicen que está pendiente otro compromiso: modificar el reglamento interior y de debates de la AN como lo ordenó el Tribunal. Para hacerlo, esperan la sentencia del TSJ que acabe con el "desacato".

Sabemos que especialistas han recomendado a la MUD afinar las estrategias. No es solo un problema de comunicaciones sino de indefinición de hoja de ruta frente a un gobierno que hasta adelanta las navidades, un espejismo desmoralizador. Nos dicen que el equipo de estrategia suele ser buscado más para "hacer control de daños" que para evaluar caminos.

Es hora de que, por fin, se entienda la importancia de la estrategia unitaria y bien pensada. Por eso esperamos que las reuniones para redefinir las actuaciones de la MUD lleguen a buen puerto. Esos encuentros, hasta ahora, han sido infructuosos. El primero, el martes 22, no prosperó por "despelote". Al día siguiente sí hubo reunión pero no salieron cosas buenas. Por un lado, mientras corría la denuncia opositora de que el Gobierno se había parado del diálogo, los partidos del G9 -Voluntad Popular no se presentó- discutían qué comunicar. La idea inicial era ratificar que la discusión en la AN del tema de los "narcosobrinos" había llevado a Maduro a detener las conversaciones, pero un partido soacldemócreta pidió excluir ese punto (y tampoco estuvo de acuerdo con hablarlo en el Parlamento). Otros propusieron, en todo caso, sacar el comunicado diciendo que "Maduro se paró de la mesa y si se va a volver a sentar lo tiene que hacer cumpliendo lo prometido"… mientras el Presidente decía, Zapatero a su lado, que el diálogo seguía y seguía.

Finalmente la MUD no decidió nada. No publicó nada. No dijo nada. Y el asunto quedó como una denuncia con un desmentido presidencial, y ya. Volvió la MUDa, ¿para quedarse?

Días después, Maduro decía que la oposición debía mantenerse en la mesa: "no se vayan a parar", soltó en tono amenazante cuando también afirmó que ese escenario continuaría institucionalizado hasta más allá de 2019. El ministerio del poder popular para el diálogo. Entonces, la MUD tampoco dijo nada. Ante todo ello, pedimos con urgencia entender que es hora de asumir con altura la responsabilidad de liderar al país en la tormenta.

Es hora de los liderazgos responsables

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/9327945/Es-hora-de-los-liderazgos-responsables

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
ARGENTINA: "No hay que abusar del ensayo y error, se desgasta la figura presidencial"
CHILE: ¿Se acerca el fin del ciclo de la izquierda en América Latina?
Huele a espíritu adolescente
PERÚ: Ollanta Humala: "Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"
No Anhembi, Jo�o Doria samba e faz selfies
CHILE: Geert Wilders, el "Trump holandés" favorito para ganar las elecciones
CHILE: Investigación de Fiscalía en caso Odebrecht
PERÚ: Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles por el Caso Odebrecht
CHILE: Incendio afecta a edificio de departamentos en Las Condes
CHILE: Juan Andrés Lagos, integrante comisión política del PC "O se genera una sinergia unitaria o esto va hacia un triunfo de la derecha. Eso debería reflexionar la DC"
PERÚ: MWC 2017: Blackberry vuelve a apostar por los smartphones
CHILE: Proyecto de reforma a la educación superior será reducido
¿Por qué Shakira, Ricky Martin y Thalía fueron tendencia en Twitter durante el show de Maluma?
CHILE: Andrés Chadwick: "El caso nos afecta en el sentido de que tenemos que distraer tiempo en precisar hacia la opinión pública"
PERÚ: Advierten una ceremonia de tinte político en los Oscar
CHILE: ¿Qué trabajos realizan y dónde viven los extranjeros que tienen residencia en Chile?
ECUADOR: Yoga para niños
BRASIL: Saída do Rio tem trânsito intenso no primeiro dia de Carnaval
PERÚ: Donald Trump asegura que Perú comprará"mucho? armamento a EEUU
BRASIL: Unilever defende publicamente rejeição de negócio da Kraft Heinz
Destacadas

Tomas Gonzalez Los trastornos de ansiedad afectan dos veces más a las mujeres que a los hombres

El Universal / Caracas.-  Esta semana en un encuentro entre representantes del sector público y privado se constituyó la mesa de insumos y productos químicos. Esta acción tiene como  propósito disminuir...


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Confiados en que sus deseos se cumplirán si brindan tributo a Shiva durante esta fecha, los devotos formaron largas colas desde primeras...


La agencia de ráting calcula que la deuda soberana mundial se incrementará en 993.000 millones de dólares (937.974 millones de euros) en 2017, hasta alcanzar un total de 44,307 billones...


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza exige a todas las empresas que incluyan en sus proyectos "una opción para añadir millas adicionales" al muro entre los dos países. ...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM