VENEZUELA: Unidad amplía su estructura con el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Unidad amplía su estructura con el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática


Dossier 33 / La ampliación de la Unidad Democrática a través de la instalación del   Pleno Nacional de la Sociedad Democrática , en el que participan otros sectores del país, anunció este martes el secretario ejecutivo de la alianza partidista, Jesús Chuo Torrealba, quien insistió en la necesidad de establecer una base democrática sólida ante la situación en la que se encuentran los venezolanos, que "segundo a segundo se vuelven más pobres".

A través de su programa radial  La Fuerza es la Unión, Torrealba hizo un llamado a la nación para que esté unida en todos los espacios, más allá de un grupo de partidos y  de los "egos", pues estima que la realidad se "está comiendo al país".

"En este momento en que la economía está dando alarmantes señales, en que estamos en plena autopista de la hiperinflación, en que Venezuela está en manos del hampa con o sin uniforme, en que la más mínima lluviecita se transforma en una tragedia nacional, nosotros, los demócratas, debemos estar allí y unidos", acotó.

Dijo que la Unidad Democrática como instrumento es fundamental para liderar la transición, pero que en vista del recrudecimiento de la crisis debe tener "una estructura de relación intensa" entre la realidad de los partidos políticos y la realidad de los sectores sociales.

"La estructura de la Unidad Democrática va a comprender un tercer nivel que estamos llamando el  Pleno Nacional de la Sociedad Democrática,  donde tengan cabida todos los sectores, los estudiantes, los gremios, los sindicatos, las organizaciones comunitarias. Una suerte de gran foro democrático donde se pueda participar no solamente para recibir información, sino para debatir y diseñar la política del campo democrático de este país", indicó.

Torrealba llamó a los venezolanos a mantenerse en resistencia frente a un gobierno que pasó a ser dictatorial desde el momento en que "secuestró" el referéndum revocatorio e impide toda salida electoral a los venezolanos.

"No cejar, no quebrarse, resistir y  persistir", manifestó, al tiempo que aseguró que se trata de un mensaje que envía a la nación el dirigente político Pompeyo Márquez, con quien se reunió para analizar el recrudecimiento de la crisis.

La "necedad" de la división 

Criticó a quienes a su juicio  "hablan de una unidad superior y en nombre de eso desmantela la unidad que tenemos".

"Si en este momento cualquiera cede a la tentación de creer que lo que está planteado en Venezuela es la disputa por ver quién ejerce el liderazgo de la oposición; o porque creen que 'los mangos están bajitos', que Maduro está de salida y que llegó la hora de caerse a golpes para ver quién es el favorito, quién es el candidato de la oposición; si alguien cae en esa necedad, estará haciendo el gran favor que el gobierno necesita, porque la única posibilidad de supervivencia de este gobierno fallido, de este régimen fallido, es la división de las fuerzas democráticas, es la división del país", advirtió.

"Aquí todos son necesarios, todos son indispensables y todos tienen que estar articulados al servicio del país, no al servicio de los egos", apuntó Torrealba.

Las "malandronadas" de Maduro

Torrealba lamentó lo que llamó las "malandronadas", el "cinismo" y los "potes de humo" de Nicolás Maduro, quien aseguró que institucionalizará el diálogo,  que las negociaciones se extenderían hasta 2020 y que "prohibía" a la oposición a levantarse de ese espacio de conversaciones.

Lamentó la "ignorancia" de Maduro, pues argumentó que "en cualquier país del mundo no hay que institucionalizar el diálogo, sino que el diálogo es institucional" y su espacio republicano es la Asamblea Nacional.

"Esa es la respuesta concreta a su 'malandronada' de que va a institucionalizar el diálogo hasta 2020. ¡No, chico! Es que aquí tendríamos que estar dialogando de manera permanente,  toda la vida. Pero con ustedes en el poder no es posible", acotó.

Dijo que la "habladera" de  Maduro no es tema. "Eso no te va a servir  (Maduro) ni como pote de humo. Para nosotros el tema es la salida electoral", apuntó.

Enfatizó que Venezuela es el único país donde se instala un espacio de negociación, hasta con la presencia del Papa, sin que exista una guerra civil ni una conmoción interna.

Insistió en que la alianza opositora es autónoma en torno a su permanencia o no en la mesa de negociación.

"Nosotros lo decimos: el diálogo tiene que tener resultados. Y si no los tiene, nosotros vamos a revisar nuestra presencia en esa instancia antes del 6 de diciembre. Lo decimos con absoluta claridad, con absoluta conciencia de que este es el interés histórico del pueblo venezolano. Nosotros no vamos a permitir la continuidad de este circo que el gobierno quiere montar", advirtió.

Nota de Prensa

VENEZUELA: Unidad amplía su estructura con el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática

Con Información de Dossier 33

http://entornointeligente.com/articulo/9327929/VENEZUELA-Unidad-amplia-su-estructura-con-el-Pleno-Nacional-de-la-Sociedad-Democratica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
VENEZUELA: GNB y PNB arremetieron contra habitantes de residencias en Longaray de El Valle
Trancazo en Cumaná dejó un joven muerto por arrollamiento
VENEZUELA: Disturbios hasta pasada la medianoche se produjeron en Palo Verde y Petare
Los afectados por el descarrilamiento del tren que cubría el trayecto Madrid-Cáceres serán trasladados por carretera
ESPAÑA: El Banco de España avanza que la economía creció un 0,9% en el segundo trimestre
ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy el Plan Verano y las medidas contra incendios
Avenidas de Maracay volvieron a ser focos de violencia nocturna este 28jun
La experiencia del empleado, la apuesta de las grandes compañias
ESPAÑA: España crecerá en torno al 3% en 2017 pero no saldrá todavía de la crisis
Neinor sigue comprando suelo y ya acumula una cartera para construir 10.700 viviendas
URUGUAY: El gobierno insiste con gravar a Netflix y otros servicios online
Gru y sus Minions vuelven a las salas
URUGUAY: Raúl Sendic contraataca con críticas a opositores y periodistas
Declaran Monumento Histórico Nacional a obras de Eladio Dieste
Talvi: "No veo una política de desarrollo sino un gobierno a la defensiva"
ESPAÑA: El sector hotelero espera un verano récord con 80 millones de turistas
"En Silicon Valley no todo es éxito"
URUGUAY: Fiscalía rebate ataques de Temer: "Nadie está por encima de la ley"
URUGUAY: Apoyo militar sostiene a Maduro entre rumores de golpe y montaje
Crece oferta de vivienda nueva y mayoría va a parar a inversores
Destacadas

Victor Gill Ramirez Capturada mujer por extorsión en Maracaibo
Gonzalo Morales Iris Varela: La Constituyente transformará el sistema de justicia y frenará la impunidad
Tomas Gonzalez Evo Morales tras recibir a funcionarios expulsados: "Bolivia tiene una nueva victoria frente a Chile"
Francisco Velasquez Jefe del partido de Temer renuncia con críticas al gobierno
Tomas Elias Gonzalez Benitez GNB tumbó portones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto
Tomas Elias Gonzalez Las 12 mejores películas de 2017 (hasta ahora)
Gonzalo Morales Cicpc aprehende seis personas dedicadas a hackear cuentas bancarias en Caracas

Expansión / La inmobiliaria Coldwell Banker ha cerrado la venta de una vivienda de 450 metros cuadrados y 250 metros de terraza por casi 10 millones de euros, cifra récord en...


Los Tiempos / Durante las jornadas se compartieron amenos momentos a tiempo de ser capacitados y entrenados, se demostró que se vela por el bienestar y productividad laboral y mejora de...


Expansión / El punto de vista positivo es que los acuerdos aseguran a ambas compañías un sitio en un mundo donde los coches se conducen solos, gracias a la tecnología de...


Expansión / La parte positiva de sufrir un ciberataque, si la hay, es que nos ayuda a ser conscientes de lo vulnerables que somos. A partir de allí, comenzamos a plantearnos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM