COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones


El Espectador / En medio de una acalorada audiencia de adjudicación del Canal Uno, fue revelado el monto que la Universidad Nacional cálculo para la concesión de los espacios televisivos a un solo programador. Es un total de $98.200 millones , cifra que este miércoles deberá ser superada por la única oferta, hecha por el consorcio conformado NTC, CM&, RTI y HMTV, oferta que también ha permanecido en secreto .

El proceso de licitación ha sido objeto de críticas desde que se anunció en mayo pasado y el evento de adjudicación no fue la excepción. (Lea tambíen:Jorge Barón TV se retira de licitación por el Canal Uno)

Desde la medianoche hasta las 7 a.m ., según Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), estuvo reunido el consejo de ministros resolviendo recusaciones que llegaron en las últimas horas en contra del ministro TIC, David Luna, en el marco de la licitación.

En el evento definitivo del proceso salieron a la luz reclamos como la supuesta amistad del ministro Luna con Yamid Amat , director del noticiero CM&, parte en el consorcio conformado también por NTC (Noticias Uno), RTI y una sociedad creada en septiembre pasado, HMTV, cuya casa matriz es la multinacional Hemisphere.

Asimismo, Programar TV señaló de nuevo que en su caso hay un pleito pendiente . Se trata de las medidas cautelares que solicitó en un proceso que se remonta a 2014, cuando esa e mpresa demandó que la ANTV le había "quitado" injustamente , según Programar, el 25% que solía explotar en el Canal Uno.

Las recusaciones, por decisión de la Junta Nacional de Televisión , no procedieron. Acto seguido, algunos de los asistentes sentaron su posición de cara al proceso.

El periodista D aniel Coronell, de NTC, aseguró, entre otras cosas, que el consorcio al que pertenece esa productora ha cumplido con todas las normas durante el proceso y que la oposición a la licitación en parte ha provenido de simpatizantes del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. Recordó que Noticias Uno ha investigado asuntos como la "yidispolítica" y que, por tanto, es "entendible" que quieran sacar el noticiero de las pantallas.

De otro lado, los apoderados de Programar TV, los canales privados Caracol y RCN y Jorge Barón (que hoy tiene el 25% del canal pero no participó de la licitación, según él, por no haber conseguir el cupo de crédito requerido) llegaron a la audiencia para insistir en su desacuerdo que tiene con el proceso y críticas como la relacionada con que el precio base de la licitación sea secreto , que no se hayan resuelto pleitos pendientes, entre otros aspectos.

El clima de la audiencia entró en tensión por críticas al protocolo , como por ejemplo los siete minutos que se les dio a quienes intervieron, algo que, según varios asistentes, no estaba estipulado. Enseguida se empezaron a escuchar gritos y reclamos que exigían respetar los derechos constitucionales de los asistentes para intervenir.

A las 11:20 de la mañana aún no se había decidido si se acepta o no la única propuesta que se recibió en la licitación, por parte del consorcio CM&-NTC-RTI- HMTV.

COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327921/COLOMBIA-El-Canal-Uno-vale-$98200-millones

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Taxista asesinado cuando venía de visitar a su novia
Protección Civil activa equipos de resguardo ante tormenta tropical
VENEZUELA: Activan más de 7 mil funcionarios de Protección Civil ante tormenta Harvey
VENEZUELA: El crudo Brent sube hasta 51,01 dólares y el OPEP cae hasta 48,07 dólares, el mínimo en tres semanas
Abandono y deterioro reinan en la plaza José María Vargas
Límite de horarios en discotecas genera debate en Miraflores y Barranco
Insuflando la huelga, la columna de Jaime de Althaus
Qué hay detrás de la Operación Televen
VENEZUELA: Cesta OPEP cerró el jueves en USD 48,07
José Manuel Olivares: Nunca se ha engañado a nadie, se ha mantenido el camino electoral
VENEZUELA: Niño se ahoga en piscina en Caribe
VENEZUELA: En camiones tipo volteo trasladan cuerpos de reclusos de retén de Amazonas
Fallas en la distribución de gas doméstico siguen incrementándose
VENEZUELA: TSJ investigará "corrupción" en gestión anterior del Ministerio Público    
El Papa envió un telegrama al arzobispo de Barcelona condenando atentados terroristas
VENEZUELA: Protección Civil atenta a paso de tormenta Harvey, afectará a cinco estados
VENEZUELA: Gobernadores trabajarán junto a la ANC en el abordaje del tema económico
VENEZUELA: Rangel Silva: Gobernadores trabajarán con al ANC por el tema económico
VENEZUELA: #18Ago Sismo de 3.8 se registró en Güiria
VENEZUELA: Violinista Wuilly Arteaga dice haber sido tortutado y desmiente a Diosdado Cabello
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Sudeban combatirá avances de efectivo ilegales

La Gestion / La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la convocatoria de una reunión con los docentes, representantes de diversas dirigencias regionales que se mantienen en la paralización de sus...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To José Diz Entre hoy y el fin de semana saldrá la resolución refrendada por el Ministerio de Transporte sobre el incremento del pasaje...


El Universal / Caracas .- José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y ahora candidato a la gobernación del estado Vargas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró...


El Nacional / José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, criticó que el presidente Nicolás Maduro se pronunciara sobre los atentados en España sin haber hablado antes acerca de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM