COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones


El Espectador / En medio de una acalorada audiencia de adjudicación del Canal Uno, fue revelado el monto que la Universidad Nacional cálculo para la concesión de los espacios televisivos a un solo programador. Es un total de $98.200 millones , cifra que este miércoles deberá ser superada por la única oferta, hecha por el consorcio conformado NTC, CM&, RTI y HMTV, oferta que también ha permanecido en secreto .

El proceso de licitación ha sido objeto de críticas desde que se anunció en mayo pasado y el evento de adjudicación no fue la excepción. (Lea tambíen:Jorge Barón TV se retira de licitación por el Canal Uno)

Desde la medianoche hasta las 7 a.m ., según Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), estuvo reunido el consejo de ministros resolviendo recusaciones que llegaron en las últimas horas en contra del ministro TIC, David Luna, en el marco de la licitación.

En el evento definitivo del proceso salieron a la luz reclamos como la supuesta amistad del ministro Luna con Yamid Amat , director del noticiero CM&, parte en el consorcio conformado también por NTC (Noticias Uno), RTI y una sociedad creada en septiembre pasado, HMTV, cuya casa matriz es la multinacional Hemisphere.

Asimismo, Programar TV señaló de nuevo que en su caso hay un pleito pendiente . Se trata de las medidas cautelares que solicitó en un proceso que se remonta a 2014, cuando esa e mpresa demandó que la ANTV le había "quitado" injustamente , según Programar, el 25% que solía explotar en el Canal Uno.

Las recusaciones, por decisión de la Junta Nacional de Televisión , no procedieron. Acto seguido, algunos de los asistentes sentaron su posición de cara al proceso.

El periodista D aniel Coronell, de NTC, aseguró, entre otras cosas, que el consorcio al que pertenece esa productora ha cumplido con todas las normas durante el proceso y que la oposición a la licitación en parte ha provenido de simpatizantes del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. Recordó que Noticias Uno ha investigado asuntos como la "yidispolítica" y que, por tanto, es "entendible" que quieran sacar el noticiero de las pantallas.

De otro lado, los apoderados de Programar TV, los canales privados Caracol y RCN y Jorge Barón (que hoy tiene el 25% del canal pero no participó de la licitación, según él, por no haber conseguir el cupo de crédito requerido) llegaron a la audiencia para insistir en su desacuerdo que tiene con el proceso y críticas como la relacionada con que el precio base de la licitación sea secreto , que no se hayan resuelto pleitos pendientes, entre otros aspectos.

El clima de la audiencia entró en tensión por críticas al protocolo , como por ejemplo los siete minutos que se les dio a quienes intervieron, algo que, según varios asistentes, no estaba estipulado. Enseguida se empezaron a escuchar gritos y reclamos que exigían respetar los derechos constitucionales de los asistentes para intervenir.

A las 11:20 de la mañana aún no se había decidido si se acepta o no la única propuesta que se recibió en la licitación, por parte del consorcio CM&-NTC-RTI- HMTV.

COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327921/COLOMBIA-El-Canal-Uno-vale-$98200-millones

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM