COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones


El Espectador / En medio de una acalorada audiencia de adjudicación del Canal Uno, fue revelado el monto que la Universidad Nacional cálculo para la concesión de los espacios televisivos a un solo programador. Es un total de $98.200 millones , cifra que este miércoles deberá ser superada por la única oferta, hecha por el consorcio conformado NTC, CM&, RTI y HMTV, oferta que también ha permanecido en secreto .

El proceso de licitación ha sido objeto de críticas desde que se anunció en mayo pasado y el evento de adjudicación no fue la excepción. (Lea tambíen:Jorge Barón TV se retira de licitación por el Canal Uno)

Desde la medianoche hasta las 7 a.m ., según Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), estuvo reunido el consejo de ministros resolviendo recusaciones que llegaron en las últimas horas en contra del ministro TIC, David Luna, en el marco de la licitación.

En el evento definitivo del proceso salieron a la luz reclamos como la supuesta amistad del ministro Luna con Yamid Amat , director del noticiero CM&, parte en el consorcio conformado también por NTC (Noticias Uno), RTI y una sociedad creada en septiembre pasado, HMTV, cuya casa matriz es la multinacional Hemisphere.

Asimismo, Programar TV señaló de nuevo que en su caso hay un pleito pendiente . Se trata de las medidas cautelares que solicitó en un proceso que se remonta a 2014, cuando esa e mpresa demandó que la ANTV le había "quitado" injustamente , según Programar, el 25% que solía explotar en el Canal Uno.

Las recusaciones, por decisión de la Junta Nacional de Televisión , no procedieron. Acto seguido, algunos de los asistentes sentaron su posición de cara al proceso.

El periodista D aniel Coronell, de NTC, aseguró, entre otras cosas, que el consorcio al que pertenece esa productora ha cumplido con todas las normas durante el proceso y que la oposición a la licitación en parte ha provenido de simpatizantes del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. Recordó que Noticias Uno ha investigado asuntos como la "yidispolítica" y que, por tanto, es "entendible" que quieran sacar el noticiero de las pantallas.

De otro lado, los apoderados de Programar TV, los canales privados Caracol y RCN y Jorge Barón (que hoy tiene el 25% del canal pero no participó de la licitación, según él, por no haber conseguir el cupo de crédito requerido) llegaron a la audiencia para insistir en su desacuerdo que tiene con el proceso y críticas como la relacionada con que el precio base de la licitación sea secreto , que no se hayan resuelto pleitos pendientes, entre otros aspectos.

El clima de la audiencia entró en tensión por críticas al protocolo , como por ejemplo los siete minutos que se les dio a quienes intervieron, algo que, según varios asistentes, no estaba estipulado. Enseguida se empezaron a escuchar gritos y reclamos que exigían respetar los derechos constitucionales de los asistentes para intervenir.

A las 11:20 de la mañana aún no se había decidido si se acepta o no la única propuesta que se recibió en la licitación, por parte del consorcio CM&-NTC-RTI- HMTV.

COLOMBIA: El Canal Uno vale $98.200 millones

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327921/COLOMBIA-El-Canal-Uno-vale-$98200-millones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM