El empleo creció levemente en septiembre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
El empleo creció levemente en septiembre

El empleo creció levemente en septiembre

El Clarín / Impulsado por el sector público, el empleo tuvo un leve incremento en septiembre del 0,1%, equivalente a 16.268 personas , informó el Ministerio de Trabajo.

Del total de esos nuevos puestos generados, 6.147 correspondieron al empleo público , 5.280 al sector privado y los 4.841 restantes son monotributistas y autónomos, según las cifras oficiales.

En relación a un año atrás, también el sector público tomó más gente, unas 46.298 personas , mientras el sector privado se achicó en 91.738 puestos.

Los números están en línea con los difundidos días atrás por el INDEC , que informó que en el tercer trimestre bajó la desocupación del 9,3% al 8,5% con relación al trimestre anterior.

Según el organismo, en el tercer trimestre la gente con empleo aumentó de 11.338.000 a 11.477.000 y el número de desocupados descendió de 1.165.000 a 1.069.000 en los 31 aglomerados donde se hizo el relevamiento. Y también hubo una caída de la subocupación del 11,2% al 10,2% .

Mirá también: Empresarios se meten en la pelea por Ganancias y alertan sobre nuevos impuestos

Si las cifras del INDEC se proyectan a todo el país, el número de ocupados habría aumentado en 200.000 personas , con 140.000 desocupados menos y 180.000 subocupados menos.

Sin embargo, pese a la recuperación del empleo que muestran los números de Trabajo y el INDEC, recientemente el Gobierno, los gremios y las cámaras empresarias firmaron un acuerdo para mantener los puestos de trabajo hasta finales de marzo .

Mirá también: La recesión impulsa una ronda de consultas con economistas

Se trató de un acuerdo político sin alcances legales en el que las tres partes "consensuaron la importancia" de evitar despidos "incausados" durante ese tiempo .

Al término de esa reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de "números incipientes" que indicarían el inicio de un escenario de recuperación , como mostrarían los números difundidos hoy. Y esto quedó incluso plasmado en el acta, que destacó "la importancia de fortalecer el incipiente proceso de creación de empleo observado en los últimos meses".

Mirá también: Cupo femenino, primer empleo y semillas, fuera de la agenda del Congreso

El empleo creció levemente en septiembre

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9327909/El-empleo-crecioacute;-levemente-en-septiembre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

Expansión / Gamesa ha firmado dos nuevos contratos con Iberdrola para el suministro de 134 aerogeneradores, con un potencia total de 325,5 megavatios (MW), para dos parques situados en México. ...


Cinco Dias / El capital riesgo quiere mantener la tensión inversora en España durante 2017. Según las estimaciones publicadas ayer por la patronal Ascri, el sector cuenta con unos recursos entre...


Cinco Dias / A veces es necesario un soplo de aire fresco que renueve el interior de las organizaciones. En un entorno incierto, donde parece que cada decisión está calculada al...


Diario Financiero / El nominado secretario para el Departamento del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, reafirmó ayer ante el senado el apoyo de su gobierno a un dólar fuerte, enviando señales...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM