El empleo creció levemente en septiembre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
El empleo creció levemente en septiembre

El empleo creció levemente en septiembre

El Clarín / Impulsado por el sector público, el empleo tuvo un leve incremento en septiembre del 0,1%, equivalente a 16.268 personas , informó el Ministerio de Trabajo.

Del total de esos nuevos puestos generados, 6.147 correspondieron al empleo público , 5.280 al sector privado y los 4.841 restantes son monotributistas y autónomos, según las cifras oficiales.

En relación a un año atrás, también el sector público tomó más gente, unas 46.298 personas , mientras el sector privado se achicó en 91.738 puestos.

Los números están en línea con los difundidos días atrás por el INDEC , que informó que en el tercer trimestre bajó la desocupación del 9,3% al 8,5% con relación al trimestre anterior.

Según el organismo, en el tercer trimestre la gente con empleo aumentó de 11.338.000 a 11.477.000 y el número de desocupados descendió de 1.165.000 a 1.069.000 en los 31 aglomerados donde se hizo el relevamiento. Y también hubo una caída de la subocupación del 11,2% al 10,2% .

Mirá también: Empresarios se meten en la pelea por Ganancias y alertan sobre nuevos impuestos

Si las cifras del INDEC se proyectan a todo el país, el número de ocupados habría aumentado en 200.000 personas , con 140.000 desocupados menos y 180.000 subocupados menos.

Sin embargo, pese a la recuperación del empleo que muestran los números de Trabajo y el INDEC, recientemente el Gobierno, los gremios y las cámaras empresarias firmaron un acuerdo para mantener los puestos de trabajo hasta finales de marzo .

Mirá también: La recesión impulsa una ronda de consultas con economistas

Se trató de un acuerdo político sin alcances legales en el que las tres partes "consensuaron la importancia" de evitar despidos "incausados" durante ese tiempo .

Al término de esa reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de "números incipientes" que indicarían el inicio de un escenario de recuperación , como mostrarían los números difundidos hoy. Y esto quedó incluso plasmado en el acta, que destacó "la importancia de fortalecer el incipiente proceso de creación de empleo observado en los últimos meses".

Mirá también: Cupo femenino, primer empleo y semillas, fuera de la agenda del Congreso

El empleo creció levemente en septiembre

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9327909/El-empleo-crecioacute;-levemente-en-septiembre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...


La Razon / "Cuando conocí a mi pareja no era agresiva, era tranquila, pero cambió al convivir. Denuncié tres veces en la Defensoría de la Niñez el maltrato a mis hijos,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM