Todas las pruebas llevan a que hubo corrupción en la Copa Mundo Alemania 2006
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Todas las pruebas llevan a que hubo corrupción en la Copa Mundo Alemania 2006


El Espectador / La investigación de las sospechas de corrupción en la concesión de la sede del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania salpicó ahora a la FIFA, a través de uno de sus exsecretarios generales, el suizo Urs Linsi, objeto de registros por este caso, confirmó el miércoles una fuente judicial.

Hasta ahora, cuatro personas se citaban en la investigación abierta en noviembre de 2015 por la justicia suiza ante las sospechas de fraude y blanqueo de dinero: Franz Beckenbauer, como presidente del Comité de Candidatura de Alemania para el Mundial-2006, Theo Zwanziger (expresidente de la Federación Alemana de Fútbol, la DFB), Wolfgang Niersbach (también expresidente de la DFB, que dimitió y fue suspendido por la FIFA) y Horst Rudolf Schmidt, exvicepresidente del Comité de Organización del Mundial.

Una quinta persona aparece ahora en el punto de mira de la investigación: Urs Linsi, secretario general de la FIFA de junio de 1999 a junio de 2007, anunció el miércoles el Ministerio Público de la Confederación (MPC), en un comunicado transmitido a la AFP.

El 23 de noviembre tuvieron lugar registros "con el apoyo de la Policía Federal en diferentes lugares de la Suiza de habla alemana". Esos registros "están en relación con Urs Linsi", explicó el MPC.

Desde el propio MPC se recordó que en la investigación abierta hace un año, "los sospechosos eran miembros del Comité de Organización del Mundial-2006". "Un nuevo sospechoso es Urs Linsi, que en la época era secretario general de la FIFA", precisó.

Preguntada al respecto, la FIFA prefirió no hacer valoraciones: "Como la investigación sigue en curso, la FIFA no hace ningún comentario".

El caso se destapó a finales de octubre de 2015, cuando la revista alemana Der Spiegel publicó que Alemania había utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros en la tasa de cambio de entonces) para comprar votos y obtener la sede del Mundial de 2006.

Ese fondo habría sido alimentado, a petición de Franz Beckenabauer, por el expresidente de Adidas, el ya fallecido Robert Louis-Dreyfus, en el año 2000, momento en el que se concedió la sede del Mundial de 2006.

Como empresa alemana y patrocinadora de la Federación Alemana, Adidas tenía intereses económicos en que el Mundial fuera organizado en su país.

El comunicado de la fiscalía suiza habla de 6,7 millones de euros.

La justicia alemana investiga también y en noviembre de 2015 procedió a registros en la sede de la DFB y en domicilios de varios dirigentes.

Crisis de credibilidad 

Urs Linsi es actualmente presidente de un banco en Zúrich.

Según fuentes concordantes, Linsi había recibido de la FIFA, en el momento de su abandono de la secretaría general en 2007, una suma de 8 millones de francos suizos (7,4 millones de euros).

La FIFA, presidida desde finales de febrero por el italo-suizo Gianni Infantino, ha adoptado reformas para tratar de superar la crisis de credibilidad tras la sucesión de escándalos de corrupción.

Además de las sospechas sobre la limpieza del proceso de concesión del Mundial-2006, hay investigaciones abiertas sobre las sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

El mayor escándalo de corrupción de la historia de la organización estalló en mayo de 2015, cuando dirigentes del fútbol fueron detenidos en Zúrich, antes de ser extraditados a Estados Unidos.

Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, se vio forzado a presentar su renuncia y luego fue suspendido por la propia FIFA por otro caso, además de verse investigado por la justicia suiza. Su exsecretario general, el francés Jérôme Valcke, fue suspendido y luego despedido.

Todas las pruebas llevan a que hubo corrupción en la Copa Mundo Alemania 2006

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327890/Todas-las-pruebas-llevan-a-que-hubo-corrupcioacute;n-en-la-Copa-Mundo-Alemania-2006

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez El motor imposible que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Francisco Javier Velasquez Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
Tomas Elias Gonzalez Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
Tomas Elias Gonzalez Benitez El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2016).- Para apoyar a otros municipios del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara donó vehículos, luminarias y uniformes a 13 ayuntamientos de Jalisco como un acto de...


La Nacion / Hasta el fin de la jornada del jueves habían fallecido tres personas en accidentes de tránsito . La información la entregó Carabineros como parte del recuento de la...


OGlobo / RIO - Ele virou o bolo da moda, e pode ser uma ótima opção de sobremesa para enfeitar a ceia de Natal. Só que o naked cake versão natalina,...


Infobae / La MUD exige reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro"paralizado el 20 de octubre? o adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Maduro también embistió contra Henry Ramos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM