MÉXICO: Protestas en Oaxaca, en último día de gobierno de Cué
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: Protestas en Oaxaca, en último día de gobierno de Cué


El Informador / OAXACA, OAXACA (30/NOV/2016).- En el último día del sexenio de Gabino Cué Monteagudo y en la víspera de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador para el periodo 2016-2022, la crispación social y la inseguridad se incrementaron en la entidad.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió una Alerta Temprana y pidió a las autoridades garantizar las condiciones de seguridad y de respeto a las garantías individuales.

Debido a la probable ola de violencia, desde ayer el coordinador de magistrados del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación, Jaime Allier Campuzano, determinó y notificó la suspensión de labores en todos sus juzgados para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

También, la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca, Leticia García Soto, notificó a todas las instancias también el cierre de sus oficinas para este miércoles.

El sindicato de burócratas, que agrupa a más de 10 mil trabajadores de base, pidió a los empleados no presentarse a laborar en las mismas fechas, principalmente en los complejos gubernamentales Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Diversas escuelas privadas cerraron sus puertas hoy, mientras que trabajadores sindicalizados se apoderaron desde anoche de las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca , a fin de impedir clases y labores administrativas.

En tanto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspendió clases dos días e inició sus bloqueos programados en al menos 37 puntos carreteros del estado, además de bloquear oficinas gubernamentales.

Después de las 09:00 horas, rompieron el cerco policial y se instalaron en los alrededores de la sede del Poder Legislativo, donde mañana se efectuará la ceremonia de transmisión de poderes.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinó continuar con su paro parcial de labores, ante incumplimiento de los pagos requeridos, así como la entrega de vales de despensa.

Los únicos que retiraron hoy por la mañana sus protestas fueron los transportistas afiliados a la CTM y al Sindicato "Libertad", tanto de la sede del Congreso como en áreas aledañas.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos emitió desde anoche una Alerta Temprana dirigida al gobernador Gabino Cué Monteagudo, al Fiscal General y al coordinador para la Atención de los Derechos Humanos del estado "por la posible generación de actos de violencia derivados de la transición del titular del Poder Ejecutivo del estado, que pondrían en riesgo diversos derechos humanos de la ciudadanía".

Pidió a estas autoridades garanticen la seguridad e integridad de las personas que asistan al acto de intercambio del titular del Poder Ejecutivo, así como de quienes ejerzan su derecho de manifestación y de los habitantes de la zona donde se ubica el Congreso del estado.

MÉXICO: Protestas en Oaxaca, en último día de gobierno de Cué

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9327876/MEXICO-Protestas-en-Oaxaca-en-uacute;ltimo-diacute;a-de-gobierno-de-Cueacute;

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Tres atletas rusas solicitan a la Iaaf competir de manera individual
Francisco Velasquez Charles Brotman, el histórico locutor de once asunciones presidenciales que fue despedido por Donald Trump
Francisco Velasquez Queman un autobús en Aragua como protesta por aumento del pasaje
Victor Gill Festival de Cine de Sundance se enfoca en el cambio climático
Gonzalo Morales Cavani llegó a un acuerdo con el PSG para la renovación de su contrato
Francisco Javier Velasquez Entrevistas de trabajo: LinkedIn hace esta singular pregunta a todos sus postulantes
Tomas Elias Gonzalez Benitez Detenido líder del Movimiento Sin Techo en Brasil
Gonzalo Morales Se pone en marcha el Brexit y Theresa May anuncia que el Reino Unido saldrá del mercado único
Victor Gill Ramirez China pide a los líderes mundiales creer en el libre comercio

Expansión / La empresa hostelera granadina prevé aumentar su nivel de ventas en 2017 hasta los 95 millones, un 15% más que el ejercicio anterior. Grupo Abades amplía sus horizontes...


Jamaica Gleaner / SYDNEY, Australia (CMC): West Indies star Carlos Brathwaite has reiterated his commitment to playing international cricket, despite the demand for his services in Twenty20 leagues across the globe....


El Caribe / Haciéndonos pensar más allá un buen amigo nos dijo una vez: “¿No se dan cuenta? La manera de como ven las cosas es un reflejo de lo que...


El Universo / Los niños necesitan a otras personas para crecer, solo a través de ese contacto se forma adecuadamente su personalidad. Sin embargo, si sus padres siempre han estado ausentes,...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM