Samsung prevé división y acciones logran mayor nivel en 40 años
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Samsung prevé división y acciones logran mayor nivel en 40 años


La Gestion / Las acciones de Samsung alcanzaron su mayor nivel desde que salieron a la bolsa en 1975, tras anunciar que analiza un plan para transformarse en una sociedad controlante y revelaría más datos al respecto en una fecha posterior.

(Foto: AFP) Tweet Enviar (Bloomberg) .- Samsung Electronics Co. no se manifestó a favor y efectivamente así lo expresó, pero la empresa más valiosa de Corea del Sur probablemente se dividirá ya el próximo año.

Las acciones de Samsung alcanzaron su mayor nivel desde que salieron a la bolsa en 1975, tras anunciar que está analizando un plan para transformarse en una sociedad controlante y revelaría más datos al respecto en una fecha posterior.

La idea, develada el martes, fue presentada como una forma para mejorar el valor accionarial y aborda la solicitud de Elliott Management Corp. que exige una gestión más resolutiva. Quizá la razón más importante para una escisión, no obstante, apunta a que Samsung y la familia fundadora Lee también percibirían grandes beneficios de esta división, con sus acciones repuntando a su máximo histórico el miércoles.

Durante décadas, la familia Lee ha mantenido el control con una complicada red de participaciones cruzadas que generalmente ha protegido contra influencias externas. En los últimos años, el sistema ha recibido críticas de analistas y funcionarios surcoreanos que dicen que debilita la competencia y socava la gobernanza corporativa.

La propuesta de Elliott de combinar algunas unidades de negocio con la nueva sociedad controlante permitiría a la familia Lee conservar su influencia y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.

"Convertir a Samsung Electronics en una sociedad controlante es un factor indispensable en la transferencia de poder a la tercera generación de la familia propietaria?, dijo Park Ju Gun, presidente del regulador empresarial CEOSCORE en Seúl."La familia fundadora podrá asegurar el control administrativo estable sobre el grupo, que es el objetivo final de todo este proceso"

Repunte de las acciones. Las acciones de Samsung repuntaron un 4.1% a un récord de 1,746,000 de wones en la bolsa de Seúl el miércoles, extendiendo su ganancia de este año a un 39%.

Elliott presentó su propuesta el mes pasado, cuando la compañía estaba inmersa en el retiro masivo del smartphone susceptible al fuego Note 7 e intentando elevar al heredero natural Jay Y. Lee a un rol más preponderante. Conforme al plan, Samsung se dividiría en una sociedad controlante y en empresas operativas, donde la primera poseería cerca de un 20% de participación en las últimas.

La propuesta también solicitó la fusión de Samsung C&T Corp., que actualmente posee más de un 4% de Samsung Electronics, dentro de la nueva sociedad controlante. Jay Y. Lee estaría dispuesto a usar su participación en C&T para consolidar su posición sin realizar un desembolso considerable de efectivo.

Revisión de la propuesta. Elliott dice que el plan haría que el negocio de Samsung Electronics sea más transparente, simplificaría la estructura de propiedad y proporcionaría beneficios fiscales, factores que elevarían las acciones.

Samsung Electronics se tomará al menos seis meses para revisar la propuesta, mientras ofrece pagos en efectivo adicionales a sus inversores y promete incorporar al menos un director externo a la junta. Hasta el momento, no obstante, el máximo responsable financiero de Samsung, Lee Sang-hoon, dijo en una conferencia telefónica que la revisión se limitaba a Samsung Electronics y no a Samsung C&T.

"Consideramos el plan formulado por Samsung como un paso inicial constructivo?, dijeron Elliot y sus filiales, Blake Capital y Potter Capital, a través de las cuales se realiza la inversión, en una declaración enviada por correo electrónico."Anticipamos más cambios significativos después de la revisión de la estructura corporativa de la compañía. Estamos ansiosos por trabajar con Samsung"

Gestion.pe Samsung prevé división y acciones logran mayor nivel en 40 años

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9327869/Samsung-preve-division-y-acciones-logran-mayor-nivel-en-40-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Murió el astronauta estadounidense John Glenn, el primero en orbitar sobre la Tierra
URUGUAY: Dos hinchadas en un solo grito: "Vamos Chapé"
Retiran medallas olímpicas a Rusia y Rumania
VENEZUELA: Brasil: presentan pedido de impeachment contra Michel Temer
PERÚ: Manchester United: Zlatan Ibrahimovic anotó tras dos toques en primera [VIDEO]
MÉXICO: La tapatía Samantha Bricio hace historia en el voleibol de Italia
VENEZUELA: Hallaron a dos hombres desmembrados en Guatire
03:53 am - entorno - 23 Tomas Elias Gonzalez // ELEONORA BRUZUAL: Una Navidad con demonios sueltos
Indonesia pide ayuda

tras sismo que dejó más de 100 muertos
VENEZUELA: Comunicado de la Sociedad Venezolana de Medicina Nuclear
VENEZUELA: Cabello reiteró que el Vaticano no debe intervenir en asuntos de Venezuela
04:21 am - entorno - 47 Fotografo Tomas Elias Gonzalez // ELEONORA BRUZUAL: Una banda forajida se repartió Venezuela
URUGUAY: Preso ordenó balear a vendedor de la Ámsterdam para suspender el clásico
PERÚ: Cierran clínica Belén de Chiclayo por incumplir normas sanitarias
Dinero electrónico: por hora ya se hacen 8.200 transferencias y llega el nuevo CBU
Víctimas del conflicto acompañarán a Santos para recibir Nobel de Paz
MÉXICO: BMV extiende ganancias y ahora supera los 46 mil puntos
03:51 am - entorno - 01 *** Tomas Gonzalez Benitez ***// A sintonizar ?La hora de que salgas?
03:31 am - entorno - 04 Tomas Elias Gonzalez // Homenaje al invasor
04:03 am - entorno - 32 Dr. Tomas Elias Gonzalez // Tragedia electrizante
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM