"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA

"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA

El Espectador / La investigación de las sospechas de corrupción en la concesión de la sede del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania salpicó ahora a la FIFA, a través de uno de sus exsecretarios generales, el suizo Urs Linsi, objeto de registros por este caso, confirmó el miércoles una fuente judicial.

Hasta ahora, cuatro personas se citaban en la investigación abierta en noviembre de 2015 por la justicia suiza ante las sospechas de fraude y blanqueo de dinero: Franz Beckenbauer, como presidente del Comité de Candidatura de Alemania para el Mundial-2006, Theo Zwanziger (expresidente de la Federación Alemana de Fútbol, la DFB), Wolfgang Niersbach (también expresidente de la DFB, que dimitió y fue suspendido por la FIFA) y Horst Rudolf Schmidt, exvicepresidente del Comité de Organización del Mundial.

Una quinta persona aparece ahora en el punto de mira de la investigación: Urs Linsi, secretario general de la FIFA de junio de 1999 a junio de 2007, anunció el miércoles el Ministerio Público de la Confederación (MPC), en un comunicado transmitido a la AFP.

El 23 de noviembre tuvieron lugar registros "con el apoyo de la Policía Federal en diferentes lugares de la Suiza de habla alemana". Esos registros "están en relación con Urs Linsi", explicó el MPC.

Desde el propio MPC se recordó que en la investigación abierta hace un año, "los sospechosos eran miembros del Comité de Organización del Mundial-2006". "Un nuevo sospechoso es Urs Linsi, que en la época era secretario general de la FIFA", precisó.

Preguntada al respecto, la FIFA prefirió no hacer valoraciones: "Como la investigación sigue en curso, la FIFA no hace ningún comentario".

El caso se destapó a finales de octubre de 2015, cuando la revista alemana Der Spiegel publicó que Alemania había utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros en la tasa de cambio de entonces) para comprar votos y obtener la sede del Mundial de 2006.

Ese fondo habría sido alimentado, a petición de Franz Beckenabauer, por el expresidente de Adidas, el ya fallecido Robert Louis-Dreyfus, en el año 2000, momento en el que se concedió la sede del Mundial de 2006.

Como empresa alemana y patrocinadora de la Federación Alemana, Adidas tenía intereses económicos en que el Mundial fuera organizado en su país.

El comunicado de la fiscalía suiza habla de 6,7 millones de euros.

La justicia alemana investiga también y en noviembre de 2015 procedió a registros en la sede de la DFB y en domicilios de varios dirigentes.

Crisis de credibilidad 

Urs Linsi es actualmente presidente de un banco en Zúrich.

Según fuentes concordantes, Linsi había recibido de la FIFA, en el momento de su abandono de la secretaría general en 2007, una suma de 8 millones de francos suizos (7,4 millones de euros).

La FIFA, presidida desde finales de febrero por el italo-suizo Gianni Infantino, ha adoptado reformas para tratar de superar la crisis de credibilidad tras la sucesión de escándalos de corrupción.

Además de las sospechas sobre la limpieza del proceso de concesión del Mundial-2006, hay investigaciones abiertas sobre las sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

El mayor escándalo de corrupción de la historia de la organización estalló en mayo de 2015, cuando dirigentes del fútbol fueron detenidos en Zúrich, antes de ser extraditados a Estados Unidos.

Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, se vio forzado a presentar su renuncia y luego fue suspendido por la propia FIFA por otro caso, además de verse investigado por la justicia suiza. Su exsecretario general, el francés Jérôme Valcke, fue suspendido y luego despedido.

"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327868/Existioacute;-corrupcioacute;n-en-el-mundial-del-2006-exsecretario-general-de-la-FIFA

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Murió el astronauta estadounidense John Glenn, el primero en orbitar sobre la Tierra
URUGUAY: Dos hinchadas en un solo grito: "Vamos Chapé"
Retiran medallas olímpicas a Rusia y Rumania
VENEZUELA: Brasil: presentan pedido de impeachment contra Michel Temer
PERÚ: Manchester United: Zlatan Ibrahimovic anotó tras dos toques en primera [VIDEO]
MÉXICO: La tapatía Samantha Bricio hace historia en el voleibol de Italia
VENEZUELA: Hallaron a dos hombres desmembrados en Guatire
03:53 am - entorno - 23 Tomas Elias Gonzalez // ELEONORA BRUZUAL: Una Navidad con demonios sueltos
Indonesia pide ayuda

tras sismo que dejó más de 100 muertos
VENEZUELA: Comunicado de la Sociedad Venezolana de Medicina Nuclear
VENEZUELA: Cabello reiteró que el Vaticano no debe intervenir en asuntos de Venezuela
04:21 am - entorno - 47 Fotografo Tomas Elias Gonzalez // ELEONORA BRUZUAL: Una banda forajida se repartió Venezuela
URUGUAY: Preso ordenó balear a vendedor de la Ámsterdam para suspender el clásico
PERÚ: Cierran clínica Belén de Chiclayo por incumplir normas sanitarias
Dinero electrónico: por hora ya se hacen 8.200 transferencias y llega el nuevo CBU
Víctimas del conflicto acompañarán a Santos para recibir Nobel de Paz
MÉXICO: BMV extiende ganancias y ahora supera los 46 mil puntos
03:51 am - entorno - 01 *** Tomas Gonzalez Benitez ***// A sintonizar ?La hora de que salgas?
03:31 am - entorno - 04 Tomas Elias Gonzalez // Homenaje al invasor
04:03 am - entorno - 32 Dr. Tomas Elias Gonzalez // Tragedia electrizante
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM