"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA

"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA

El Espectador / La investigación de las sospechas de corrupción en la concesión de la sede del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania salpicó ahora a la FIFA, a través de uno de sus exsecretarios generales, el suizo Urs Linsi, objeto de registros por este caso, confirmó el miércoles una fuente judicial.

Hasta ahora, cuatro personas se citaban en la investigación abierta en noviembre de 2015 por la justicia suiza ante las sospechas de fraude y blanqueo de dinero: Franz Beckenbauer, como presidente del Comité de Candidatura de Alemania para el Mundial-2006, Theo Zwanziger (expresidente de la Federación Alemana de Fútbol, la DFB), Wolfgang Niersbach (también expresidente de la DFB, que dimitió y fue suspendido por la FIFA) y Horst Rudolf Schmidt, exvicepresidente del Comité de Organización del Mundial.

Una quinta persona aparece ahora en el punto de mira de la investigación: Urs Linsi, secretario general de la FIFA de junio de 1999 a junio de 2007, anunció el miércoles el Ministerio Público de la Confederación (MPC), en un comunicado transmitido a la AFP.

El 23 de noviembre tuvieron lugar registros "con el apoyo de la Policía Federal en diferentes lugares de la Suiza de habla alemana". Esos registros "están en relación con Urs Linsi", explicó el MPC.

Desde el propio MPC se recordó que en la investigación abierta hace un año, "los sospechosos eran miembros del Comité de Organización del Mundial-2006". "Un nuevo sospechoso es Urs Linsi, que en la época era secretario general de la FIFA", precisó.

Preguntada al respecto, la FIFA prefirió no hacer valoraciones: "Como la investigación sigue en curso, la FIFA no hace ningún comentario".

El caso se destapó a finales de octubre de 2015, cuando la revista alemana Der Spiegel publicó que Alemania había utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros en la tasa de cambio de entonces) para comprar votos y obtener la sede del Mundial de 2006.

Ese fondo habría sido alimentado, a petición de Franz Beckenabauer, por el expresidente de Adidas, el ya fallecido Robert Louis-Dreyfus, en el año 2000, momento en el que se concedió la sede del Mundial de 2006.

Como empresa alemana y patrocinadora de la Federación Alemana, Adidas tenía intereses económicos en que el Mundial fuera organizado en su país.

El comunicado de la fiscalía suiza habla de 6,7 millones de euros.

La justicia alemana investiga también y en noviembre de 2015 procedió a registros en la sede de la DFB y en domicilios de varios dirigentes.

Crisis de credibilidad 

Urs Linsi es actualmente presidente de un banco en Zúrich.

Según fuentes concordantes, Linsi había recibido de la FIFA, en el momento de su abandono de la secretaría general en 2007, una suma de 8 millones de francos suizos (7,4 millones de euros).

La FIFA, presidida desde finales de febrero por el italo-suizo Gianni Infantino, ha adoptado reformas para tratar de superar la crisis de credibilidad tras la sucesión de escándalos de corrupción.

Además de las sospechas sobre la limpieza del proceso de concesión del Mundial-2006, hay investigaciones abiertas sobre las sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

El mayor escándalo de corrupción de la historia de la organización estalló en mayo de 2015, cuando dirigentes del fútbol fueron detenidos en Zúrich, antes de ser extraditados a Estados Unidos.

Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, se vio forzado a presentar su renuncia y luego fue suspendido por la propia FIFA por otro caso, además de verse investigado por la justicia suiza. Su exsecretario general, el francés Jérôme Valcke, fue suspendido y luego despedido.

"Existió corrupción en el mundial del 2006": exsecretario general de la FIFA

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9327868/Existioacute;-corrupcioacute;n-en-el-mundial-del-2006-exsecretario-general-de-la-FIFA

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Martin Lustgarten Sparks ||// Donald Trump asegura que Perú comprará ?mucho? armamento a EEUU
Diana Martin Lustgarten Piloto """"|||""// Street office: el trabajo en la palma de la mano
Defensor Martin Lustgarten ||""// Atlético Tucumán revirtió la serie y se metió en la fase de grupos
Martin Lustgarten Newton ||// El Sub 17 arrancó el Sudamericano de la peor forma
Martin Lustgarten Montoya ||// ¿Barack Obama vuelve a la Argentina?
Trabajador Martin Lustgarten A. ||""// "Trump es un personaje particular, hay que darle tiempo"
Martin Lustgarten Mcgee ||// Macri, a favor de aplicar la cláusula democrática a Venezuela
Taxista Martin Lustgarten ||""// Para Dujovne, la inflación no tendrá "cambios importantes" en el corto plazo
Thiago Martin Lustgarten Piloto """"|||""// ¿Reflejan las acciones el valor real de las empresas?
Paulina Martin Lustgarten Piloto """"|||""// Wall Street cerró con mínima alza y el Dow Jones logró un nuevo récord
Martin Lustgarten Spencer ||// La soja subió un 0,2% a u$s 372,40
Sampaoli festejó con los hinchas de Sevilla tras ganar el clásico ante Betis: su eufórico grito de "dale, dale"
BRASIL: União nacional ou desintegração nacional
Borja � apresentado e sonha com sucesso de Marcos
URUGUAY: Desvíos en el tránsito previstos para el fin de semana en Montevideo
Bayern de Munique arrasa o Hamburgo por 8 a 0
PERÚ: YouTube: familia salvó a cachorro que nació sin piernas
MÉXICO: Villarreal quiere frenar al Real Madrid
MÉXICO: New York Times emitirá comercial contra el veto a periodistas
Mandaron por error un WhatsApp con pornografía infantil a un grupo de padres: las detuvieron
Destacadas


la tercera / Pareciera que esta edición de los Oscar estuviera decidida. Sin embargo, la carrera en algunas de las categorías principales de los premios de la Academia de las Artes...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

la tercera / Un estudio de la OMS, reveló que más de un millón de chilenos sufre ansiedad y 850 mil tienen depresión . Ante estas cifras, es válido preguntarse a qué...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

YVKE Mundial / 1. El bostezo Si trabajas demasiado, tienes estrés o duermes poco, tu temperatura cerebral incrementa. El bostezo, es un mecanismo que sirve para que, al inhalar el...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

YVKE Mundial / El Ministerio Público , a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 1 mil 780 kilos 644 gramos con 312 miligramos de diferentes sustancias...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM